El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#80717 rafi: seguro que llegó. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#80722 Mucho animo Nieves, yo también estaba como muy sensible cuando comencé a trabajar......pero luego aprender a disfrutar de cada uno de los minutos que pasas con tu hijo/a y los peques aprenden también un poquito a estar sin mami.
Y respecto a lo que dice Mami Cris, es como si estuviera describiendo a mi madre. Ella también trabaja por la mañana y por la tarde mientras yo como (me tiene preparada la comida cuando llego a su casa después de recoger al peque), le da la fruta a Alex. Y por la tarde se viene a ayudarme con el baño y el peque encantado. Y por la noche, cuando prepara la cena, prepara siempre un poco más para nosotros.......es increible la energia que tiene. Siempre está dispuesta para todo, y siempre con una sonrisa. Es imposible discutir con ella porque siempre tiene calma y siempre te hace olvidarte de lo que te enfado.......la verdad es que mis padres y mi hermana pequeña que está loca con Alex, me han ayudado en cada momento desde que nacio el peque. Son lo mejor que tengo en la vida junto con mi marido, mi hijo y mi otra hermana que la pobre se pasa el dia currando de sol a sol y x eso no me puede ayudar.......que sino......también lo haria. Tengo mucha suerte de tener una familia tan maravillosa. Sin ellos todo sería un desastre...... :smile:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#80745 Mariquilla que lindo post, rafi muy linda tu carta de seguro tu mama sabe perfectamente lo que sientes. Las madres son muy sabias y siempre consiguen saber lo necesario.

Mi mama un sol, yo pienso en mi mama y siento duszura, ternura, agradecimiento y mucho amor. Mi mama es contencion, no era ni es de tocarse, de caricias, pero lo demostraba con su mirada, con sus hechos, con sus cuidados. Mi mama dejor un excelente trabajo por nosotros, sus hijos, se quedó en la casa para cuidarnos y se lo voy a agradecer toda la vida. Me encantaria ser como mi mama con ignacio , es mi mayor referente. MI papa es un sol tambien, pero mi mama es mi mama y la adoro, creo que ella lo sabe, pero me cuesta decirlo, no se porqué, voy a intentarlo, porque sé que es necesario. Mi mama es tan mama para sus cosas que todavia se levanta, para tapar a mis hermanos (ellos con 37, 28 y 24 aprox. siempre se me olvidan sus edades, es que los veo pequeños aun) y no duerme hasta que llegan de su fiesta, y se preocupa de decir que nos abriguemos al salir. Mi mama es de manos curativas y mirada tranquilizadora.

Te quiero mama y espero ser un poquito como tu.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#80747 Quisiera cantar con lira muy sonora
a esa gran mujer autora de la vida,
a ese lindo ser con mente soñadora,
que vuela al infinito con el alma herida.
Junto a un moisés la sorprende la aurora,
luciendo tan radiante cual rosa florecida
y sin mostrar jamás cansancio por la hora
se entrega con amor al hijo sin medida.

En el hogar como abnegada esposa,
siembra semillas de amor y de ternura;
con sus retoños es siempre generosa
y cultiva ilusiones con mesura.
Con voluntad trabaja con sus manos
para traer el pan desde muy lejos;
es el soporte de todos los ancianos
y fuente inagotable de consejos.

Revestida de amor y de paciencia
hace frente al dolor y a la aflicción;
por proseguir al hijo en su pasión.
Esa mujer se angustia por hijo ausente,
por el hombre que no tiene fortuna,
por el que sufre cuando está presente,
por el que llora cuando está en la cuna.

Al necio corazón que nada escucha,
por haberse perdido en inconsciencia,
ella lo oye desde lejos cuando lucha
y espera su regreso con paciencia.
Cómo no recordar los ratos de alegría,
esas canciones cantadas a la luna,
su inmenso placer por las monerías,
por garrapatos trazados con la pluma.

Gracias Señor, por esa madre bella,
que enseñó el temor a tu existencia,
que ilumina mi vida como estrella,
para seguir el sendero a tu presencia.

No es de mi autoria pero lo encontré que refleja los sentimientos a mi mama :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por rafi
#80845 Gracias chicas,
se la debia... es importante que las personas que queremos lo sepan , es una pena que ella se fuera tan rapidamente y no me diera tiempo a hacerlo antes, cuando vivia.
Os animo a las qe teneis cerca a vuestros padres les homenajeis y le digais lo que los quereis, es lo mejor que os podeis llevar.
Y para Melli, escribele tambien tu y dile lo que sientes, os mereceis reencontraros auqnue sea a traves del teclado de un ordenador.

Chicas, sin amor no hay nada y saber que yo he aprendido que no hay nada peor en la vida que se te muera alguien querido a quien has tenido enterrado en vida.

Un beso muy grande y gracias por vuestras palabras de apoyo. :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Queli
#80908 Chicas me habéis hecho emocionar!!!!

Rafi qué carta tan bonita, estoy segura de que tu mamá lo habrá escuchado todo.

Yo tengo la suerte de tener a mis papis cerquita de donde yo vivo.
Nos vemos casi todos los días y para mí, junto con Óscar y Tani, son mi vida.

Me han enseñado tantas cosas, he vivido siempre rodeada de su cariño, de sus sabias palabras, de sus enormes corazones.
Les debo tanto, que no sé si es sabido agradecérselo lo suficiente.

Siempre han sido mi apoyo, mi consuelo. Siempre han estado ahí cuando los necesité.

Os quiero muuucho papis!!!!!
Espero poder decírselo y compartir con ellos todavía mucho tiempo!!!!
Avatar de Usuario
por Tesa
#84753 Que carta más bonita Rafi, me has echo llorar , a mi me gustaría poder escribir una carta así pero a mi padre que hace 4 meses que falleció, se fué de la noche a la mañana y sin poder despedirnos, y nos dejó a todos destrozados, era una persona buenisima, y adoraba a sus dos nietos, cada vez que los sacaba a pasear se llenaba de orgullo, y ahora tiene una nieta que no llegó a conocer, aunque se (o por lo menos quiero creer, porque me ayuda bastante) el nos está viendo.
Avatar de Usuario
por ilus
#85108 Chicas,

Me ha emocionado muchisimo leerlas, y uno de mis mayores deseos es que algun dia, Marea sienta por mi ese amor tan profundo que ustedes expresan. Ese es mi mayor reto, ser madre y amiga, que mi hija se divierta conmigo, que aprenda, que sea una mujer de bien, con libertad de eleccion, con un profundo sentido de respeto por los demas y por todo lo que vive...

Mi madre vive y sin duda, le agradezco infinitamente su amor y el mejor regalo que pudo darme, nada mas y nada menos que la vida....pero nuestra relacion esta llena de tropiezos, de cosas duras e historias de mucho dolor, y siempre he sentido un enorme vacio por no poder sentir ese amor del que ustedes hablan...es horrible, pero no lo conozco. Quiero a mi madre, pero no asi, como ustedes lo dicen, y me duele hasta el hueso no ser capaz de sentirlo...

Sin embargo mi padre es de quien recuerdo juegos, bromas, campamentos en la playa, juegos de mesa, jugar en los parques, hacer la tarea, explicarme sobre la menstruacion, mi primera charla sobre anticoncepcion, mi confidente, mi guia emocional, intelectual y espiritual. El es para mi la mayor muestra de amor que he tenido, su tezon por sacarnos adelante a mi hermana y a mi, su sacrificio, su renuncia a formar otra familia...y hasta hoy, es la primera persona que viene a mi mente localizar cuando tengo un problema, por minimo y tonto que sea, desde un neumatico roto hasta problemas del corazon. A el si que le he escrito todas las cartas que pueden imaginarse, y las lagrimas que le corren cuando las lee, o cuando me abraza, o cuando me ve llorar por algun problema, son la muestra mas concreta del amor de una madre.

Mi padre fue mi madre y lo amo profundamente.

En fin, ya me enrolle, perdon! es que me pusieron sentimental! :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#85493 Que lindo, Mariquilla, lindos recuerdos y lindo que se lo digas, me emociona mucho tu mensaje, porque mi mami ya no está viva, y aunque nos llevamos bien sobretodo los últimos años, yo aún no era madre y no podía comprenderla como la comprendo ahora, tengo tantas charlas imaginarias con ella! cuando baño a mi bebita, cuando me despierta por las noches, cuando tengo dudas... :cry: que suerte tienes de poder mirarla y decirle que la quieres y que aprecias lo que hizo por ti... :lol:

Besos,
por Alicia Garcia Costa
#89972 Hola, a todas, la verdad que no te das cuenta de cuanto han hecho tus padres por ti hasta que no eres tu madre.
Pero mi madre es viejecita, y no puede ocuparse de mi niño, aun asi, lo intenta, se queda con el a ratitos con su muleta se las apaña como puede.
Mi hijo la quiere con locura. Y todo lo que le compra le parece poco.
Incluso con mi marido se comporta como si fuera su madre de verdad, mi marido se quedo sin padres en un accidente de trafico, eran muy jovenes 52 y 56 años, y la pobre mujer nos ayudo muchisimo.
No es porque sea mi madre, pero es la mejor. (para mi)
Todo el mundo critica a sus suegras, pero a mi cuñado y a mi marido JAMAS les he oido un mal comentario sobre mi madre, porque se ha portado con ellos muy muy muy bien.
UN BESO MUYYYYYYY GRANDE MAMI PILAR