Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#354481 Lo prometido es deuda y alguna me ha preguntado que es una pareja LAT.

Mi experiencia es buenísima. Os explico: emocionalmente juntos, fisicamente no revueltos... living apart together


LAT: un nuevo modo de convivencia
Maricel Chavarría-La Vanguardia



UNA REVISIÓN DE LOS MODELOS DE CONVIVENCIA
Ni casados ni bajo el mismo techo
Las parejas que no comparten vivienda imponen un nuevo tipo de relación

El estilo de pareja que no sólo no se casa sino que ni siquiera comparte vivienda se afianza: es la fórmula que en el ámbito anglosajón llaman “living apart together” (LAT)

“¿Qué acaba con el amor? ¿La rutina? ¿El cuarto de baño? Pues eliminémoslos”

http://blogs.hola.com/elmundodecarlosma ... s-lat.html

Ya se habla en los Estados Unidos de un nuevo estilo de vida, el de los LAT (Living Apart Together) , o sea: Los que viven emocionalmente juntos pero no físicamente revueltos.

Estas personas pueden quererse o estar muy enamoradas, pero no renuncian a su independencia, a su intimidad, ni a su espacio vital. No comparten dormitorio, ni cuarto de baño, ni cocina, ni mando a distancia. Cosas estas que pueden enturbiar una relación, especialmente en nuestro estresado mundo de impacientes acelerados.

Los puntos a favor del modelo LAT no son pocos. Sardelli destaca entre ellos el hecho de poder llevar la relación con pleno respeto ajeno, evitando la dependencia y los apegos. Y enumera dos factores positivos más: la constante novedad en la seducción, la sexualidad, la diversión... y el riesgo de perder al ser amado, que conlleva un esfuerzo por mantenerlo enamorado.

Y como las telecomunicaciones facilitan el contacto, son mucho más felices con el sistema de "¿Hoy qué? ¿En tu casa o en la mía?".

http://www.revistaimpar.com/contenidos/ ... ?index=102

Francisco amplía el tema: ‘claro que peleamos a veces, pero por diferencias importantes, no por quién pone la colada o por el programa a ver en la tele’. Y es que ‘cuándo estamos juntos, tele vemos muy poco…’

El compromiso

Esto del LAT permitiría estar enamorado y seguir siendo impar sin mayores conflictos, pero… ¿se podría decir que indica falta de compromiso?
Beatriz lo tiene bastante claro: ‘¿El compromiso es vivir bajo el mismo techo todas y cada una de las noches, aunque alguna no te apetezca, o escoger que quieres estar con esa persona, entre todas las personas posibles?’

http://www.gruporial.com/jovepress/arti ... asp?key=80
por AMARAL
#354488 Vaya pues yo no tenia ni idea de este termino ;-) , gracias por la aclaracion, siempre se aprende algo nuevo.
‘¿El compromiso es vivir bajo el mismo techo todas y cada una de las noches, aunque alguna no te apetezca, o escoger que quieres estar con esa persona, entre todas las personas posibles?’

pues con esa pregunta queda aun mas claro, creo que tiene mucha razon la verdad.
Avatar de Usuario
por irenrub
#354527 Pues puede ser una buena fórmula la verdad, sobre todo si ya te has casado o convivido una vez y no ha funcionado, porqué no probar otro modo de llevar la relación?
Si yo hoy en día me separase ( espero que no, toco madera...) no creo que tuviese ganas de volver a convivir con un hombre, aunque me volviese a enamorar, no sé...creo que estaría mejor yo con mis hijos en mi casa y él en la suya... sería cuestión de probar si llegara el caso.
A mi me parece estupenda esta manera, yo creo que sobre todo en personas que ya han pasado por una convivencia y que la convivencia no funcionó.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por m jose
#354531 yo nunca habia escuchado eso de las parejas lat, aunque una cosa siempre he dicho, si algun dia me separase te aseguro que no entra ningun hombre en mi casa que ya bastante tendria con lavarle los calzonzillos a mis hijos y de nadie mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen