Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#353580 Mis cuñados se separan. Lo más triste son los niños. La situación de mi cuñada (hermana de mi marido) es muy complicada. Esta enferma (ahora de baja y sin empleo) y se queda con dos niños. Lo más alucinante es que su marido está empeñado en vender la casa (aún tienen hipoteca) y sacar a sus hijos de SU CASA, no seguir asumiendo el pago de la hipoteca, lo que conlleva ir a vivir con la abuela. Es tremendo. Fue un padrazo siempre y no entiendo cómo se ha podido convertir en lo que es ahora: saca a sus hijos de casa, quiere vender hasta los muebles que les pertenecen de sus respectivas habitaciones y pasarles 200 euros a cada uno. Que triste que siempre los niños acaben pagando con el fracaso de una relación (el mayor tiene 14 años y el pobre ha dejado hasta de comer, el pequeño tiene 5 años: todo el día esta desafiante, todo es suyo; imagino consecuencia de lo que está pasando).
Lo que no entiendo es por qué un hombre que siempre dió todo por sus hijos, siempre pendiente de ellos se convierta y pase al lado contrario. Ahora apenas les ve y mi cuñada no le impide verles cuando quiera. No sé en qué derivará todo esto pero me temo que al no haber acuerdo entre partes, terminarán yendo a juicio. Espero que el juez ampare a esas criaturas si sus padres no se atienden a razones.
Es que me pongo en el lugar de esos niños y se me ponen los pelos de punta... :sad:

Imagen
por Esther.
#353605 Pues sí, es una pena.
Mira, si la relación no va bién y se separan, pues que se separen. Pero los adultos deberíamos ser lo suficiente maduros y responsables para proteger a nuestros hijos, independientemente de los problemas de pareja. Por desgracia, estas situaciones son bastante frecuentes.
Ojalá el juez proteja a los niños, como tu dices.
Y que tu cuñada se ponga bién pronto y tenga fuerzas para luchar adelante con los niños.
Por cierto, ha sido él quién ha decidido dejar la relación?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#353637 Igual me equivoco, pero un cambio de comportamiento tan repentino hace pensar en que él quiere rehacer su vida y por tanto deshacerse de la actual lo antes posible. Me he quedado con la sensación de que puede haber otra mujer, espero equivocarme pero por lo que cuentas no lo descartaría.
Sería recomendable que tu cuñada fuera a ver a un abogado para tener claro cuáles son sus derechos ante esta nueva situación. No soy ninguna experta en el tema, pero por las separaciones que he visto tengo entendido que si la casa es el domicilio habitual de los hijos menores, no se puede vender como si tal cosa. Si está a nombre de los dos, ambos están obligados a cumplir con el pago de la hipoteca; el progenitor que se quede con la custodia de los niños (supongo que será tu cuñada) mantiene el usufructo, puede seguir viviendo allí hasta que los hijos sean mayores de edad. Si su marido quiere venderla, y la casa está a nombre de los dos, entiendo que tu cuñada tiene que consentir, además de tener derecho a recibir la parte que le corresponde.
En cuanto a la pensión, creo que la cantidad la debe fijar el juez en función de los ingresos que tenga este señor.
Tengo entendido que es más o menos así, de todos modos creo que lo conveniente es que lo aclare un abogado (si alguno nos está leyendo, igual te puede asesorar por si he dicho alguna tontería ;-) ).
A nivel psicológico y emocional, es muy difícil poder opinar. Lo siento mucho por tu cuñada, además de tener que enfrentarse a sus propios sentimientos y al fin de su matrimonio, se añade la dificultad de ayudar a sus hijos a superar este momento. Como dice Esther, los hijos deberían quedar al margen de los problemas de pareja, y por desgracia no hay ninguna ley que obligue a ser buenos padres. Muchos ánimos y mucho apoyo para tu cuñada, y esperemos que las cosas se estabilicen y se solucionen pronto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ciempozuelos
#353638 Cuando uno tiene un hijo, nunca se plantea si al cabo de los años, la relacion sentimental se terminara y se debera hacer pasar a los hijos por el "trance" de una separación. Si nos plantearamos es cuestión, seguramente nadie tendria hijos con el fin de preservar el riesgo de que sufran ese calvario.

No entro en situaciones personales. Cada pareja es un mundo y si han decidido poner fin a la relacion sus motivos tendran para ello. Obviamente, independientemente de los motivos, es responsabilidad de los dos progenitores salvaguardar la salud mental de sus hijos y es que una separación traumatica puede marcar de por vida.
No se si hay buena comunicacion con tu ex-cuñado. Si es buena, creo que deberiais intentar mediar, y mediar no significa echar en cara ni agobiar sobre los motivos que le llevan a querer vender la casa o la separacion. Mediar es asumir su decision y dentro de ella intentar que entienda que hay acciones que van en contra de sus hijos.
Seguramente se vea agobiado ya que por norma general, las sentencias en los casos de separacion son mas favorables a las madres que a los padres. Probablemente, alguien le haya informado que la casa pasara a uso y difrute de su mujer, a la que tendra que pasar una pension compensatoria al modificar su status de vida y asumir la pension alimenticia de sus hijos aparte de pagar la mitad de la hipoteca de una casa en la que no vive. Aparte de eso sumale los gastos que le originan a el el buscar nueva casa, alquiler, etc... No busquemos un culpable, entendamos las situaciones de cada uno.

Para la madre ahora mismo el trauma es considerable tambien. Si la separacion no es de mutuo acuerdo y solamente por parte de su pareja, el mazazo moral es brutal. Además la situacion personal influye positiva o negativamente segun cual sea, y parece ser que no es de las mejores.

Creo que la mejor opción, la que deberian adoptar todos los jueces de este pais, es la de otorgar el uso y difrute de la vivienda a los hijos, haciendo que los padres sean los que convivan con ellos por temporadas (mensual, semestral, etc...) y hacerse cargo de los gastos originados por la vivienda. Si los mayores son los que deciden separarse ¿porque tienen que ser los hijos los que esten de aqui para alla? Evitariamos el trauma de obligar a los niñ@s a preparar una maleta para ir con papa o mama cada 15 dias, como el que visita a un preso...

Solo le deseo suerte a los dos papas, que tengan la templanza de saber hacer las cosas bien y que piensen que sus hijos no tienen la culpa de los problemas de los mayores.

Saludos!

P.D: Con 8 años se separaron mis padres...hoy en día no entiendo las personas que siguen conviviendo "por los niños". Yo preferia ir cada 15 días de aca para alla que soportar discusiones en casa.
Avatar de Usuario
por PILARD
#353642 La situación es complicada y la decisión de separarse ha partido de los dos.
Por supuesto que si deciden separarse, adelante. Pero que no hagan más traumática esa situación de lo que es para esos pobres hijos.
El mayor le dice a su padre que por favor, no siga adelante con la venta de la casa, que es su casa. Y su padre le contesta que él ha vivido en muchas casas y no le ha pasado nada. Qué respuesta!!! Pasa a su abuela materna la obligación de dar un techo a esos niños.
Mi cuñada está con problemas de huesos y articulaciones. Lleva más de un año de baja. Ha pedido asesoramiento al asistente social, al Instituto de la mujer y ahora está con un abogado. El padre planteaba que cómo va a vivir con 1000 euros al mes ( el no tiene problema de vivienda, además se ha comprado un segundo coche) y el abogado le contestó que entonces cómo pretendía él que sus hijos vivieran con 400 euros.
Opinar es libre, desde luego, pero la solución sería que uno de ellos, padre o madre se quedara en la casa con los niños.
Ojalá pase todo cuanto antes, es lo que dice mi cuñada.
Yo hace tiempo que no coincido con él, fue la última vez en el parque. Y me contó su versión. Yo no entro en las versiones de uno y de otro. Eso, no me importa. Son esas criaturas las que salen perdiendo.
Gracias por esos ánimos que le envias, espero que lo supere pronto.
Un beso a todas.

Imagen
por Akai
#353803
Kim escribió:Igual me equivoco, pero un cambio de comportamiento tan repentino hace pensar en que él quiere rehacer su vida y por tanto deshacerse de la actual lo antes posible. Me he quedado con la sensación de que puede haber otra mujer, espero equivocarme pero por lo que cuentas no lo descartaría.

.


Exactamente Kim, ahí le has dado...y en cuanto al usufructo de la casa, hasta que los niños se independicen economicamente es para ellos y la madre (a la que darán la custodia seguro).

No se el sueldo pero el mínimo es el 20% del total para las pensiones alimenticias de los niños.
La hipoteca a medias y dependiendo de la situacion de la madre una pension compensatoria.

Mi consejo a esa madre es: NO TE MUEVAS DE TU CASA!!!!! ah y mucha tila y al toro por los cuernos.
Avatar de Usuario
por PILARD
#353831 Gracias Iri. Se lo trasladaré a mi cuñada. Ahora están con conversaciones entre abogados. Ella no sabe qué hacer porque no puede asumir el pago de la mitad de la hipoteca. Esta en el paro con 400 euros. Lleva de baja mucho tiempo y no sabe si podrá volver a trabajar.
Que situación tiene!!! :sad:

Imagen
por Akai
#353852 Pues entonces no hay acuerdo in convenio regulador, que no firme nada y se quede en su casa. Lo mejor es que vayan a un juicio contencioso (cada uno con su abogado, que ella pida uno de oficio si no puede pagarselo) y que el juez decida, seguro que ampara a la madre y a los niños. Faltaría más!!!