Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#357024 Hola, hacía mucho tiempo que no entraba en este foro! pero ahora se nos han complicado las cosas...Marcos tiene 3 meses y medio, y Sofía 2 años y medio. Cada uno lleva un horario diferente y nos es casi imposible conseguir acostarles a una hora prudente. Solemos acabar mi marido y yo en el sofá a las 23h rendidos o incluso a veces más tarde!
Lo que hacemos es bañar a Sofía primero, mamá se baña con ella. Después mamá baña a Marcos. Esto empezamos a hacerlo sobre las 19h.
Después preparo la cna para Sofía mientras ella juega y luego le doy pecho a Marcos (esto lleva casi una hora) en estos momentos ya son las 20'30h o más...Sofía empieza a cenar (cenamos todos juntos, papá, mamá y Sofía) a las 20 45 más o menos y termina a las 21'30! luego quiere un cuento antes de ir a dormir, total que se nos hacen las 22h y sigue despierta, se duerme casi a las 23!!!!!!!! Y Marcos seguramente ya está otra vez en la teta y acaba acostándose a las 12 de la noche o así! porque en la toma de las 20h como tengo que atender a Sofía no tengo demasiada paciencia para estar durmiéndolo mientras se me pasa el rato y Sofía todavía aún no ha empezado a cenar...
Todo esto lo hacemos papá y mamá juntos. Bueno, papá llega a las 19 h a casa, rendido del trabajo y descansa un rato...

¿Cómo hacéis vosotras? ¿A qué hora debería acostarse Marcos con esta edad? ¿Cuántas siestas debería hacer durante el día?
Se me ha olvidado todo!! parece mentira!

Espero poder aprender algún truqui o horario bien establecido de vuestra parte! nosotros hemos probado varias cosas, la última es que cene Sofía sola a las 20h y a las 21 esté en la cama mientras yo le doy teta a Marcos ella se duerme (el problema es el díaque quiere ir a dormir con la mamá, solemos turnarnos y entonces ahí se nos desbarajusta todo!) Con este último horario nosotros cenamos a las 22h más o menos y Marcos a veces se duerme hasta la 1 o a veces sigue despierto mientras cenamos y se duerme a las 12 de la noche...

Ayuda!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#357054 Cuando Casandra tenía esa edad hacía lo siguiente.
Las bañaba día si y día no por la tarde, cenábamos las 3 juntas: Selena, Casandra en la teta y yo . Si la peque se quedaba dormida la dejaba en el capazo y nosotras continuábamos con el ritual.
Terminábamos de cenar, cepillado de dientes, un pis y a la cama a leer un cuento. Para aquel entonces Selena necesitaba que estuviéramos a su lado después del cuento, hasta que se quedaba dormida. Lo que hacía era:
:fl Si la peque estaba dormida en el capazo, fenomenal. Le leía el cuento a la mayor y me tumbaba con ella hasta que se dormía.
:fl Si la peque estaba despierta pues me sentaba en la cama y , mientras que le leía el cuento a Selena, le daba el pecho a la peque. Luego me tumbaba con las dos y así las dormía a las dos.
:fl Si mi marido estaba en casa (va a turno distinto cada semana), el se encargaba de una de las dos: si Selena quería mami yo le pasaba a la peque después de haberle dado el pecho y él la terminaba de dormir. Si Selena aceptaba a su papi, yo dormía a la peque y él a la mayor.
Nunca me he preocupado por poner un horario fijo de dormir a la pequeña. Más bien nos hemos ido adaptando al sueño de la mayor. Como siempre las he dormido juntas, la peque se fue adaptando a una rutina de cuento y a la cama con mami a dormir después de dormir su hermana.
Ideas:
:fl Bañarlas en días alternos o a otra hora del día que podáis ir más tranquilos.
:fl Cenar todos juntos y si por horario el papá no puede, al menos tú con los chiquillos.
:fl El peque es muy pequeño para que tenga un horario establecido, todavía no tiene todas las fases de sueño, ya que se adquieren a partir de los 4 meses y es normal que se despierte cada poco.
:fl Si estás tú sola y el peque está despierto, siéntate en la cama de la mayor y léele el cuento mientras tienes al peque en el pecho. Así el sonido de tu voz le relajará. También puedes inventarte cuentos para hacerlo más divertido.
:fl Yo me llevaba a la peque al sofá una vez dormida la mayor, si estaba despierta la tenía conmigo mientras que estaba con mi marido o veía una película. Si se dormía la echaba al capazo.
:fl ¿se echa siesta la mayor? Si no se echa siesta o ésta es muy temprana, adelanta la cena y la hora de acostarse.

Avatar de Usuario
por perenquen
#357070 pues en mi caso; mi marido recoge a las 3 a martina del cole y al peque en casa de mi vecina.
Yo llego sobre las 4.15. Mientras él prepara la comida y la fruta de aitor, yo baño a uno de ellos (normalmente en días alternos y si tengo tiempo, pues a los dos).
Comemos y mi marido se pira. Si a martina le apetece, pica algo de comida con nosotros o se toma un bibe de leche o lo que le apetezca pero no es de merendar. Me quedo sola con los pizcos.
A las 7.15 cena para martina. Aitor no duerme siesta así que casi todo el tiempo con él en brazos.
A las 7.45, si se me ha dormido aitor al pecho, le acuesto y acuesto a martina. cuento y a dormir. A las 7.50 frita.
Si no se ha dormido aitor, pues subo con él a la habitación de martina, cuento y a dormir y luego acuesto a aitor al pecho y para las 8 frito.
Es lo bueno de no que no echen siesta que a las 8 los tengo k.o. Claro, luego a las 6 de la mañana están más frescos que lechugas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#357071 Pues no tengo mucho q añadir a lo q ha dicho Trece. Nosotros también nos centramos más en los horarios de la mayor, y la peque va un poco a remolque, pero vamos, q lo q hago es agobiarme lo menos posible.
:fl El baño cuando se puede, sin un horario fijo, y no todos los días.
:fl Si el padre está en casa, mientras él da de cenar a la mayor yo duermo a Katixa y luego ya me hago cargo de Nahia. Si no está las duermo a las dos juntas y listo.
:fl A las mañanas no me queda otra q esperar a q Nahia coja el bus para ocuparme de la pequeñita, así q le toca esperar más de lo q le gustaría muchas veces para echar su siestita mañanera :sad: , pero ahí si q vamos con el agua al cuello, y no puedo hacer esperar a la mayor para q no pierda el bus.
En fin, q lo q te han dicho, q primero la mayor y luego la pequeña, pero más q nada porque la puedes adaptar a la mayor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#357484 Gracias por vuestra ayuda! Hemos empezado adelantando la hora de baños y cenas. Yo los baño todos los días, pero unos días más " a fondo" que otros (con cremita, cortar uñas etc...) Así que ahora alterno los baños más largos dde cada uno. Cenamos todos juntos y así pronto los podemos acostar y tener un ratillo para nosotros.
Marcos suele quedarse despierto un poco más, pero como está al bracito y no llora pues al menos tenemos un ratillo de tranquilidad.
Teniendo en cuenta lo mal que lo hemos pasado (he tenido que destetarlo forzosamente por una alergia) parece que las cosas pueden ir mejorando...
Hace una semana que a penas he tenido tiempo para charlar con mi marido! en las cenas Sofía quiere que le prestemos atención así que hablamos con ella y le prguntamos que hizo en el cole etc. Y antes con lo tarde que se nos hacía pues os ibamos casi directamente a la cama.
Claro que adelantar las rutinas ha tenido otro problemilla, y es que mi marido tal cual entra en casa del trabajo se ducha y se sienta directamente a cenar, y eso no le hace mucha gracia, aunque viendo que depués podemos estar un ratito solos pues le he convencido.
Gracias por vuestras experiencias!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen