Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por novisima2
#372409 Hola:

Hace un tiempo publique un mensaje en el cual indicaba que mi bebe (ya tiene dos meses) solo se dormia y se calmaba en la teta con lo que las sesiones eran marathonianas, pues bien desde una semana a esta parte hemos conseguido que se calme y se duerma en brazos de papa (le encanta dormirse sobre el pecho de papi), pero claro esto es muy cansado para los brazos del papi, por lo que decidimos adquirir un portabebes chico, pero no parece gustarle mucho, ya que lo que creemos que le tranquiliza es posar su cabecita en el pecho de papi y el portabebes no se lo permite ya que ahi van los tirantes. Estamos pensando en adquirir otro producto que si que permita el contacto cara-pecho, pero a su vez sujeto el culito del bebe y no le deje encorvar tanto la espalda, pero tenemos un poco de lio entre bandoleras, pouches y demas. si nos pudiera aconsejar alguien.
Para nosotros ha sido un gran avance de maduracion, ya que asi al menos mama se vera un poquito mas libre para hacer sus cosas jeje.

Un saludo.
por Caracol
#372410 Yo tengo el portabebés de baby bjorn y los tirantes están colocados de manera que la cabeza del bebé está en tu pecho.
También he visto en la farmacia unas bandoleras de algodón que tienen pinta de comodísimas. Una tela muy agradable.
Espero que tengas suerte!
por sandraangel
#372417 Hola,
yo soy una "enamorada" de los portabebés, desde que empecé a usar un fular cuando mi hija tenia 2 meses (que pena no haberlo conocido antes). Desde ese momento he ido haciéndome de casi todos los demás: bandolera con anillas, pouch, mochila ergonómica...
La información la obtuve de un grupo de apoyo a la crianza en mi zona, y me recomendaron la pagina www.redcanguro.com
Aqui hay información de todos los portabebés y de mochilas que se venden un monton (yo tenia una, de babybjorn), y que sin embargo no son nada recomendables para el bebé (el desarrollo de su espalda y cadera)
El fular lo adquirí por internet, despues de informarme de telas, materiales....
En esta pagina web tienes un monton de videos de como usarlos. Hay muchos tipos de nudos, para bebés, niños más mayores...
La bandolera de anillas y el pouch me los he fabricado yo. Facil. Vienen instrucciones en la pagina.
Y la mochila me la regalaron.
Todos estos metodos permiten el contacto cara - pecho, porque no se interpone nada, permiten la lactancia materna, si es que das el pecho. Dentro de poco tiempo podrás colocarlo a la espalda y podrás seguir haciendo tareas de casa mientras el bebé duerme, duerme y duerme.... porque en contacto contigo o con el papa y con el movimiento dormirá mucho más (es mi experiencia)
Espero que te sirva la información. Si dudas algo, no dudes en preguntármelo (valga la redundancia)
Besos
Avatar de Usuario
por Tote
#372460 Hola, en nuestra web tienes un artículo muy completo sobre los portabebés: viewtopic.php?f=25&t=29384

Además en la tienda los puedes encontrar también: http://dormirsinllorar.com/shop/portabe ... b930ad17ad

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Caracol
#372463 Muchas gracias por la web... ahora que he leido toda la info no se que hacer con el portabebés de baby bjorn, a mi me va muy bien, pero si es malo para la cadera de la niña, debería dejar de usarlo???
Avatar de Usuario
por Tote
#372505 Yo no lo usaría, ya has visto las contraindicaciones y los efectos negativos que puede tener.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen