Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leprina
#333619 Hola a todas/os

Soy Leprina, ya deje mi cuestionario de sueño. Mi bebe desde que nacio dormia un monton,,pero en el hospital aca en Alemania donde vivo,,me obligaban a despertarlo cada 3 horas para que comiera,,eso hice y Lucas termino asumiendo esa rutina. Desde hace un mes y medio que viene comiendo cada dos horas y asi tambien en las noches,,a veces incluso cada una hora.
Mi pregunta siempre fue si yo estaba haciendo algo mal o no,,pero nunca recibi respuesta,,este sitio me ha enseñado un monton,,asi que desde hoy empezare el plan de acción de "Dormir sin llorar".
Yo estoy muy cansada y a veces tengo mareos,,siempre pense que de algun modo yo le transmitia tambien ese cansansio y estres a mi bebe,,asi que espero que ambos nos relajemos pronto.
Les agradesco sus consejos y comentarios,,ya contare y les preguntare mis dudas de como va el plan.
Avatar de Usuario
por Malefica
#333640 Bienvenida,
Tu bebé es pequeño y probablemente quiera estar cerca de ti, más aún si ha estado malito y además ingresado.

¿has pensado en la posibilidad del colecho?

Yo te paso estos artículos, por si te apetece leerlos:
http://www.criaryamar.com/sueno/14-sue/ ... s-beb.html

http://dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

http://dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Seguro que otras mamás te darán buenos truquillos, aqui

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#333667 Hola leprina bienvenida, vuelvo a pegar aquí el cuestionario que rellenaste para que lean los datos mejor.
Nombre/Nick: Leprina
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si
entre dos y tres. En la mañana 11 hrs, mediodía 14ºº, tarde 17ºº aprox.
duran entre 30 min. a una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20ºº
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?: luego de darle pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: nada, se queda dormido solo.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: como 4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meso la cuna, o le doy pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estuvo tomando antibiótico debido a una garrapata que se pego. Pero desde hoy ya no toma el medicamento.
Comentarios: Mi bebe no llora mucho, cuando se despierta en las noches "reclama", pero no llora,,sólo llora cuando no puede dormirse sin el pecho.


La lactancia es a demanda, supongo que seguirás dándole el pecho sin mirar el reloj, cuando él te lo pida.
Las siestas puedes intentar alargarlas más, túmbate con tu bebé y ofrécele el pecho o mécelo para que se quede dormido. si te acuestas con él conseguirás alargarlas más porque al moverse le puedes ofrecer el pecho para que continúe durmiendo.
Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar sin la barrera que da a tu cama, así lo tendrás cerca sin barreras por medio y sólo tendrás que desplazarte a su lado para darle el pecho y seguir durmiendo.
Aquí tienes otro enlace donde se explica cómo funciona el sueño a esta edad:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b0bfb1876c

por Leprina
#333925 Hola Montse, gracias por tu respuesta,
te cuento que mi bebe no estuvo ingresado, me exprese mal, queria decir
cuando fue el parto, y estuvimos los dos en el hospital 4 días. Alli me enseñaron a darle pecho, y eso de las 3 horas. Ahora toma a demanda.
El colecho lo hago de vez en cuando,,cuando era más pequeñito siempre,,ahora duerme al lado mío en su cunita,,y me he dado cuenta que el sabe que estoy allí.
Leeré los links que me mandastes. Una última pregunta,,cuantas siestas son mas menos necesarias por día ??. He intentado estos últimos días 3 siestas en el día, cada una de 1 hora en promedio.

muchas gracias de nuevo
Leprina