Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CRISTILINS
#342107 Hola!!

Escribo denuevo porque estoy desesperada!!
Mi bebe de 1 mes y medio solo duerme en brazos...y encima tengo que estar todo el tiempo depié y moviendome.
He estado mirandome estos dias el foro (con ella encima mio , claro), y me he intentado concienciar de porqué no hay que dejarle llorar, y que ella necesita mi cariño, y mi seguridad...etc...
Pero de qué sirve eso si estoy destrozada físicamente, y mi estado de ánimo va de mal en peor?
No duerme siestas, y por la noche solo consigo que duerma si le doy un biberón antes de acostarse..., y va durmiendo mas o menos bien la noche (aunque esta pasada noche otra vez estaba muy nerviosa y se movia constantemente en la cama conmigo (hacemos colecho))

Creo que al final desistiré y tendré que recurrir a los métodos tradicionales para que aprenda a dormir sola...porque cada dia se me hace más duro...
Por favor!! necesito ánimos de alguna que haya pasado por lo mismo...Cuanto tiempo pasará hasta que logremos alguna mejora???
por vsussan
#342113 hola!!
te escribo esperando que el saber que no estas sola te anime un poco... ya que estoy en la misma situación que tu, con una bb de casi tres meses (los cumple el 7) que tambien quiere estar en brazos todo el dia, no duerme casi nada en todo el dia y sus pocas siestas diurnas duran entre 5 y 10 minutos en la cuna u otro lado y a veces casi 30 o 40 pero en brazos... no puedo hacer nada, a veces ni siquiera bañarme, hasta que llega alguien que me la sostenga. encima de eso tengo a mi otro niño de 5 años demandando tambien tiempo y atención. yo como tu me siento desesperada y a veces he terminado el dia llorando y muy mal de ànimo, pero estoy tratando no solamente de relajarme mas (tomando incluso algun te natural que me ayude) para poder transmitirle eso a la bb, ademas voy a intentar la idea que me dio una mama del foro...con un cargador de bb, y ademas estoy tratando de proponerle a la bb una rutina diaria: comer, algunos ejercicios, un masaje y luego intentar dormirla...no es facil y me esta costando, pero estoy tratando se ser paciente...ánimo!!! el tiempo pasa y nuestros chiquitines tendran que irse adaptando a algo, solo enseñemosle por donde...
saludos
por CRISTILINS
#342158 Hola!
Gracias por lo ánimos! Veo que no soy la única con este "problemilla" por decirlo de alguna manera...

Es que me da rabia no podir ni salir a la calle más de media hora porque se hecha a llorar de sueño...ya que ni en el carro en movimieno se duerme!!
Además tengo un grupo de amigas que tb acaban de tener sus bebes...y ellas están super felices de lo bien que duermen sus niños...y claro...yo agobiada porque no puedo ni invitar a nadie a casa ni nada...porque ella está siempre de mal humor...pobrecilla...
Intento meterme en su pequeña mente....Ella quiere dormir, se muere de sueño.., pero aúnno sabe como hacerlo sola...y para eso esoy yo...para enseñarselo....
Intento recordar lo ilusionada que estaba durante el embarazo y deseando incluso pasar noches sin dormir., para cuidar de mi niña!!
Pero la realidad es dura...solo hay que consolarse con sus sonrisas, sus muecas, sus miradas...y eso nos dará fuerzas!!

Mañana iré al pediatra a ver que me dice...yo tb estoy intentando marcar rutinas, pero le cuesta dormirse muchísimo..y cuando lo consigue, no dura ni media hora...y yo al final estoy agotada para volver a dormirla..y la dejo despierta...y claro por la tarde está como una moto!!

Bueno, que me enrrollo, gracias por los ánimos y te trasmito mucha fuerza para tí también!!
Soy profe de niños de 5 años, y ellos ya entienden bastante..tu explicale la situación del nuevo bebé, y dejalé que te ayude a su manera, para que se sienta involucrado.., y no desplazado...Seguro que irá bien!!

Un beso!
por Cantamora
#342177 Hola chicas, en primer lugar mandarles mucho ánimo, hasta hace poco yo también estaba así. Tengo un bb de 4 meses y estuvo llorando de día hasta los 2 meses y medio, tiene el síndrome de "la cuna con pinchos" así que sólo dormía siestas en brazos; mis compis de trabajo me regalaron un columpio que funciona con pilas y está todo el rato meciéndose y es ahí donde duerme las siestas de día ( es de la marca Fisher Price por si les interesa), ahora puede dormir siestas de 2-3 horas que eran impensables antes, tb duerme en el carro pero tengo que estar pendiente porque se despierta en mitad pero lo muevo un poco y sigue durmiendo.
con esto quiero decirles que mejorarán sus días y que es cuestión de tiempo por mu negro que se vea ahora cambiará la situación.
Hasta luego.
por neretto
#342185 Te leo y me recuerdas a mí hace 21 meses, llorar para dormir, dejarla en la cuna y despertarse... el dormir se convirtió en una obsesión. Yo opté porque hiciera las siestas en mis brazos, y si era en el carrito no paraba hasta que se despertaba y procuraba ir por zonas tranquilas. Me sentaba con ella en el sofa y aprovechaba para leer apuntes (estudiaba para una oposición), o me adormilaba yo también o veía algo en la tele. Así, cuando hacía amago de despertarse, me levantaba , la paseaba un poco y así conseguía que hiciera las siestas más largas.
Luego empecé a dejarla en la cuna, pero me quedaba a su lado leyendo, así, en cuanto se movía, la cogía en brazos y cuando se tranquilizaba la volvía a dejar. Se por experiencia que es duro, yo estaba obsesionada con durmiera en su cuna, hasta que me convencí de que lo importante era sinplemente que durmiera. Poco a poco fue aceptando mejor la cuna y con el tiempo alargando sus siestas.
Yo temía el salir de casa porque muchas veces me tenía que volver, ella no aguantaba estar dentro del capazo (con 5 meses la pasamos ya a la silleta y fue mejor). Yo te aconsejo que si cuando sales llora, la cojas, la tranquilizes y pruebes a dejarla otra vez. Yo tuve muchas discusiones con mi marido por eso, pero la experiencia me confirmó que era lo mejor. Aprovecha ahora que hace buen tiempo y puedes sacarla del carro sin problema; yo también probaría con una mochila, a ver si va mejor pegada a tí.
Yo también estaba rodeada de niños que dormían bien, sin ir más lejos el hijo de mi hermana era y sigue siendo un lirón, te da " envidia", como dice mi marido, de la mala... pero ha resultado que come fatal, y cada comida es una lucha; nosotras en cambio, comemos super bien. Cada uno tenemos lo nuestro...
Yo me enfadé mucho una vez, cuando mi suegra sugirió que eramos nosotros los que la habíamos acostumbrado a dormir en brazos. ¿Y a mi sobrino quién lo acostumbró a dormir en la cuna? Yo no hice nada diferente a mi hermana, solo que cada uno tenía su personalidad y las dos seguíamos lo que ellos nos pedían, una pedía brazos, y el otro cuna, sin más.
Bueno, me he enrollado un montón...decirte que según he visto en muchos casos, hablando con otras madres, los 2 o 3 primeros meses son los peores, luego se tranquilizan ellos...y nosotras!
Animo y aprovecha que se hacen grandes en menos de nada!
por CRISTILINS
#342205 Muchas gracias por vuestros ánimos!!

Esta tarde ha dormido 2 horas de siesta (una hora en mi cama conmigo al lado y otra en mis brazos en el sofá).
Lo importante es que está de buen humor y ahora nos vamos de paseo un rato, y eso ya es para mí un gran logro.
Como dices tú, lo importante es que duerma y descanse, porque lo necesita ella, y tambien yo..

Aveces nos empeñamos en conseguir las cosas de un solo modo, y solo hay que cambiar el chip y pensar que por otro camino también se puede conseguir...solo hay que ser flexibles y tener paciencia y mucho amor para nuetsros bebes!! Que positiva estoy hoy!!Espero que duro!! :lol:
por vsussan
#342403 ya que estamos en la misma situación he de comentarles que leerlas me da mucho ánimo... yo hago mucho de esas cosas y con tal de que ella duerma un poco leo, miro algo en la tv, o alguna otra cosa... trato de relajarme para transmitirle eso... en fin, a veces logro siestas un poco largas, claro! con algo de paciencia y esfuerzo, pero no pierdo la esperanza que con el tiempo esto mejore. Lo unico que me preocupa es si esa falta de sueño, es decir que duerma tan poco durante el dia no le afecta de alguna manera: fisica, psicológica o mentalmente...que dicen uds?

saludos