Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CRISTILINS
#342440 Hola!
Tengo una nena de 2 meses con muvhas dificultades para dormir, especialmente de dia..
Solo se duerme en brazos o en la teta(que usa como chupete),y cuando pasa a mi cama no dura ni 10 minutos.
No acepta el chupete(he provado varias marcas y tamaños...)
Es muy activa y le cuesta mucho relajarse así que de noche tardamos como dos horas, pero duerme de 8 a 10 h, con paros en las tomas.
El problema es de dia, porque se pone de mal humor y no podemos ni salir a la calle..
He pedido un fular que espero hoy me llegue, a ver que tal...
Seguiré con la rutina de casa silenciosa, baño,toma y dormir conmigo, para las noches..
Pero mis preguntas son 3;
-Como se organizan las rutinas de las siestas ?Le cuesta muchísimo dormirse y se despierta con cualquier ruido...

-En brazos o en la teta, realmente descansan?
Me da la sensación de que solo en la cama, de noche, llega al sueño profundo...

-A las que os pasó que preferia teta a chupete..Cuanto tiempo pasó hasta que aceptaron el chupete?

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
por ezte
#342462 Hola guapa, bienvenida!!!
Muchos bebes de pecho rechazan el chupete, igual lo coge más tarde pero es probable que no lo queira nunca (al mio le pasa y lo intente bastante). De hecho no es que el bebe use la teta de chupete sino que el chupete es una forma de sustituir al pecho así que es normal que el bebe no acepte el cambio. a veces es un inconveniente pero tiene sus ventajas, luego no se lo tienes que quitar;-) tambien puede ser que lo acepte ahora, a ver.
Con lo de si descansan con la teta o en brazos yo pienso que sí, mi bebe siempre hizo así las siestas y le iba bien. De todas maneras el sueño tal como lo entendemos nosotros, con las fases de sueño profundo, rem y todo eso todavái se estan formando, es muy peque. A mi me tranquilizo mucho el libro de rosa jove, "dormir sin lagrimas" para entenderlo. lo que a nosotros nos funciono ya mi bebe tambien es muy activo es que se durmiera con el pecho y ya no moverlo de nuestra cama, así n no se despertaba y cunado lo hacía, al tenrnos cerca, sse depsejaba menos.
- con lo de las rutinas de las siestas yo creo que has de hacer lo que os sea comodo pero sin agobiaros, una rutina flexible, si lo que os funciona el pecho yo no me complicaría. si te estiras con el es probable que las haga más largas. una opción u¡que tambien va muy bien si quieres aptrovechar el rato es pasear en un fulard o mochilita, normalmente se quedan fritos.
un abrazo

Imagen