Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por virginia viñas
#353342 Hola a todos,
Hace 2 meses que he tenido a mi tercer hijo, la primera niña. Estamos todos como locos, sus hermanos de 10 y 8 años estan felices que la hermanita y mi marido y yo completamente absorvidos!
Cayetana es una niña muy buena y tranquila a pesar de haber tenido un dificil inicio de vida, pues tanto con el pecho como con el biberon pasaba hambre...Nunca lo creimos, ni siquiera se nos paso por la cabeza, que despues de mamar 30 minutos tuviese hambre, sobretodo porque de los otros dos mi leche era buenisima, el mayor engordo 1600gr el primer mes! Cuando pasamos al biberon comia 120ml y aun asi pasados algunos minutos lloraba incansablemente haciendonos pensar que tenia cólicos...No sé si los tiene o no, ahora estamos totalmente perdidos....toma cereales en el biberon y por fin la vemos satisfecha. La pregunta sigue siendo la misma: con la leche A.C (Anti-colicos) y los cereales, será posible que tenga colicos tan fuertes que no la dejen dormir tranquila durante la tarde? Por la noche duerme fenomenal, en su cuna mas o menos 6 o 7 horas seguidas, incluso 8h. Se despierta, come otra vez y duerme otras 2h (Hasta las 9 de la mañana) Se despierta juego un poco con ella, la baño y le doy el biberon. Por la mañana duerme bastante bien, no necesita colo ni mucha antención, creo que el baño ayuda mucho....Alrededor de la 1 de la tarde se despierta y vuelve a comer. Y a partir de aqui nuestro problema: Solo duerme en mi colo y esta muerta de sueño!!! A veces, la dejo llorar algunos minutos pero llega un momento que no soy capaz de verla llorar de esa manera, llenita de lagrimas!! No sé que hacer, entre las 2 y las 8 de la noche Cayetana casi no duerme. Si lo hace, es en intervalos de 10 o 20 minutos y ya no sé si son colicas o manias! Me podeis ayudar????
Avatar de Usuario
por Trece
#353384 Bienvenida al foro.
que despues de mamar 30 minutos tuviese hambre, sobretodo porque de los otros dos mi leche era buenisima,
Tu leche sigue siendo buena, lo que ha podido pasar es que haya habido una mala posición al mamar por parte del bebé o por mala posición tuya. Ninguna leche es mala, la leche materna es la única que se adapta a las necesidades del bebé. Si es un bebé con mucha demanda, la única solución es ofrecer y ofrecer.
Pueda ser que si el parto fuera complicado y el inicio de la lactancia dificil, tu bebé y tu cuerpo no se adaptara a la demanda. La lactancia materna y la artificial ha de darse a demanda, pueden pedir una toma a la media hora como a la hora, y con el biberón funciona de la misma manera.
¿te mandó el pediatra los cereales? Porque no se recomiendan hasta los 6 meses y como excepción a partir de los 4 meses. Ya que el estómago de los bebés es inmaduro y no está preparado para nada más que la leche.

Alrededor de la 1 de la tarde se despierta y vuelve a comer. Y a partir de aqui nuestro problema: Solo duerme en mi colo y esta muerta de sueño!!! A veces, la dejo llorar algunos minutos pero llega un momento que no soy capaz de verla llorar de esa manera, llenita de lagrimas!! No sé que hacer, entre las 2 y las 8 de la noche Cayetana casi no duerme. Si lo hace, es en intervalos de 10 o 20 minutos y ya no sé si son colicas o manias!
Primero es materialmente imposible que un bebé de 2 meses haga algo a propósito. Tienes un bebé que hace sólo 2 meses estaba en un medio protegido, recibía alimentación a demanda y estaba protegido por la bolsa. Es normal que necesita contacto porque también les ayuda a crecer.
¿Has probado a llevarlo en un portabebé? Una mochila ergonómica, un fular, una bandolera... te puede ayudar a que no llore y a que se relaje. EStá demostrado que un contacto piel con piel les ayuda a estar más tranquilos y a no tener episodios de llanto. Los cólicos se producen porque están estresados, el estrés (igual que a los mayores) produce dolor de tripa, gases,ansiedad, contra más lloren más elevado tiene el nivel de estrés y más lloran, es un círculo vicioso. Para el dolor el médico receta analgésicos y anticólicos y para el llanto, más contacto físico. No dejarle llorar porque les crea angustia y entran en un estado de ansiedad grande.
Te dejo unos enlaces para que los leas a ver si te sirven de ayuda:
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Piel con piel el placer de sentir a tu bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/contacto%20fisico.htm
Molestias que quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Guia de portabebés.
viewtopic.php?f=25&t=29384