Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zareimo
#351971 mi niña natalia no kiere dormir en su cuna, si duerme conmigo y su padre en la cama no se despierta pero en el momento en q la pasamos a la minicuna se despierta y empieza a llorar, teneis alguna idea de como puedo conseguirlo? muxas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por ALALA
#351984 :fl :fl BIENVENIDA :fl :fl

Veo que no nos das algunos detalles que pueden ser importantes como la edad, si hace siestas, si toma teta.... por eso te pongo la encuesta, para saber más de vosotras.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por zareimo
#352356 hola respondiendo a tu pregunta mi niña tiene un mes, al principio como me hicieron cesarea la metia conmigo en la cama para darle el pecho, pero durante el dia dormia en su minicuna, suele dormir bien durante el dia y por la noche lo q pasa es q tiene q ser en mis brazos o en ela cama o el sofa conmigo o con su padre. El problema es q nunca llega a dormir tan profundo como para poder ponerla en la cuna y q siga durmiendo. Suele costarle dormirse cd tiene mucho sueño se pone a patalear pero al final consigo q se calme y se duerme, ya se me estan acabando las ideas, ponerle algo q cante darle la manita, le da igual tiene q estar a mi lado y eso es agotador. Necesito un pokito de ayuda, gracias.
por Abarba
#352360 No se si este mensaje te dará ánimos o todo lo contrario pero bueno te cuento nuestra experiencia.

Los primeros días de vida de Samuel fueron una maravilla en cuanto al sueño se refiere, parecía un santo, comía y se dormía solo en su cuna... pero a partir de la 3ª o 4ª semana todo cambió. Le entró el denominado síndrome de la cuna con pinchos y no había manera de soltarle en la cuna cuando se dormía así que tras un par de berrinches mi marido y yo decidimos que lo mejor para todos era dormir y descansar y si para eso el niño tenía que pasar toda la noche en nuestra cama pues estupendo y si además durante el día teníamos que tenerlo en brazos mientras él dormía pues se hacía... y así pasaron los meses.... (por supuesto haciendo oídos sordos a los bienintencionados consejos de dejale llorar, se va a acostumbrar, no le vais a echar de la cama nunca, etc)
Alrededor del 5º mese notamos que ya dormía profundamente y que por las noches empezaba a aguantar unas 4 horas seguidas sin despertarse así que decidimos intentar pasarlo a la cuna de nuevo y el mismo día en que le pasamos a su cuna se quedó sin llorar toda la noche....Y hasta hoy sigue durmiendo en su cuna eso sí tengo que decir que sigue en nuestra habitación, que la cuna es tipo sidecar y que si alguna noche está intranquilo no dudaremos en que vuelva con nosotros a la cama.

Muchos ánimos y paciencia que todo llega