Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecito
#359209 Hola, no sé si os acordáis de mí, ya que hace mucho que n entro , aunque os leo de vez en cuando.
La verdad es que mis noches han mejorado un poco, porqu mi niño se estaba acostando un poco más temprano, y no se desvelava por 2 horas como hacía antes, pero está cambiando otra vez y no para mejor.
Ahora no se quiere dormir, y me dice que quiere cuentos, le contamos cuentos el padre y yo, durante 2 horas o más y sigue sin dormirse.Y dice que la teta no, que no quiere dormirse. :shock:
Así que estamos hasta las tanta negociando, relajando , con cuentos, cosquillitas, un poco de teta,... hasta que se duerme.
Y por la noche se despierta un par de veces al menos, el día bueno, si no más.

Copio el test, a ver si me podéis ayudar.
Nombre/Nick:___ solecito
Edad de tu bebé:___ 2 años y 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cama pegada a la nuestra.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, una de 3 a 4:30 o 17:00, como mucho, porque no lo dejo dormir más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va ala guardería de 9 a 14:00.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ antes (hace poco que empezó a hacerlo, y tampoco ha durado mucho, un me so así) a las 22:30 más o menos.Ahora a las 00:00.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con cosquillitas, pecho, cuentos,...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min, más o menos, los días buenos.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces o más. (ente 1 y 4 veces)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ un poco más y mejor.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.Bueno, dice a veces que es mayor y que ya no va a tomar teta. Pero vamos que sigue tomando teta igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios:___
Mi hijo no ha dormido bien nunca, pero hemos tenido rachas mejores, de microdespertares y con la teta se dormía enseguida (practicando colecho desde que nació), hasta despertares de 2 horas pòr lo menos, porque se quería ir a jugar al salón. :shock:



Espero que me déis algún consejillo.
Gracias de antemano.
muacccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#359370 Hola, solecito, claro que me acuedo de ti, como no??? :grin:

Consejos??, pues que adelantes la siesta, la hace muy tarde, no? Anticípale que le leeréis UN cuento (o dos, o tres, lo que pactéis) antes de dormir, que luego os relajaréis y listo. Seguramente los primeros días, costará un montón, lo sé, pero llegados a este punto tienes dos opciones:

1) Te quedas en la cama junto a él aguantando el chaparrón hasta que se quede dormido.

2) Seguirle la marcha (en mi caso yo me quedaba en el salón porque en la habitación me ponía muy nerviosa) y esperar a que le entre sueño de verdad.

¿Crees que aguantaría sin siesta? en mi caso, Ainhoa es imposible a día de hoy y ya tiene 4 años, pero hay muchos niños q a partir de los dos años, dejan la siesta y acaban durmiendo mucho más temprano, entre las 20.00 y las 20.30.

Un beso, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#359591 Gracias Yuziel.
Me agrada que me recuerdes y que me contestes.
Eres un sol.
Pues la siesta no la puedo adelantar porque yo llego del trabajo a eso de la 14:45, y mientrasse queda dormido son las 15:00.
Sólo se duerme conmigo y con teta.
cuando llego del trabajo, está muy cansado y se duerme enseguida.
Duerme una hora y media o dos horas, (yo lo despierto a eso de las 16:30 o 17:00, pero a veces se despierta él solo).
luego sigo, que mi niño me reclama

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#359878 Sigo con la respuesta.

He intentado lo de suprimir la siesta, y es lo mismo, así que nada.
En cuanto a lo de quedarme a su lado, lo he probado y nada, hasta que no le doy la teta no se relaja y se duerme.
Lo que sí he notado hace un par de meses es que la mayoría de las veces cuando le doy teta y lo acuesto , suelta la teta, se gira y se duerme sin la teta; cosa que no hacía antes.
Estoy probando a acostarlo antes, es decir empezar con la rutina antes, y se está durmiendo en el margen de 21:30 a 22:30.
Y se despierta un par de veces o 3 en la noche, le doy teta y sigue durmiendo.

Besitos e iré probando cositas a ver que tal.
muacccccccccccccccccccccccccccccccc
Gracias de nuevo, Yuziel.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#359901 Hola,
yo tambien me acuerdo te ti .
Bien en la prueba de acostarle antes, puede que funcione, a veces se alteran y se activan mucho cuando se les pasa la rosca.
Mirate tambien estos enlaces con ideas para mayores: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
dale alimentos que no activen como cereales, pescado.... para cenar y baja las luces de la casa, evita la TV o eliminala por completo, que todo invite al sueño, que os vea en pijama, que crea que el dia tambien acaba YA para vosotros....
hay que ayudarle a desconectar

un beso, suerte ! y cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecito
#360925 Gracias por contestar Rafi.
La verdad es que entré para contar como me iba, pero perdí el mensaje al enviarlo. :shock:
Bueno, pues en cuanto al horario de acostarse estamos intentando no salirnos de margen 22:00-22:30, pero hay veces que se duerme un poco más tarde.
En cuanto a la teta, estoy empezando a dejarlo casi dormido, sobre la cama, para que se duerma sin teta, y hay veces que protesta.
También he notado que quiere dormirse solo, y a veces, sobre todo cuando no tiene sueño se enfada,porque quiere dormirse sin teta,pero acabamos discutiendo después de un par de horas sin éxito, y volvemos a la teta.
Los despertares siguen siendo 2 o 3, pero al dormir desde más temprano está de mejor humor por la mañana y más descansado.

Espero poder escribir dentro de poco para contaros algún avance.
besitos y gracias.
muaccccccccccccccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#361916 Hace unos días que no escribo.
Y tengo que anotar (en este "diario"), los cambios que estoy notando.
Mi chico se duerme algunos días con facilidad, a la teta, y cuando lo noto relajado, casi dormido lo recuesto.Si protesta lo vuelvo a poner a la teta, y si no lo dejo sobre la cama, y espero un poquito.
pero hay días que no es tan fácil.No tiene sueño, y en vez de teta pide ser recostado sobre la cama (para jugar).
Luego sigo

Imagen
por marcelamadrid
#362069 hola que tal....yo tengo a martin que tiene 1 año 9 meses, antes dormia en su pieza se despertaba 1 vez a las 4 de la mañana....ahora volvio a dormir en nuestra pieza y se depierta entre 5 a 6 veces!!
ya no se que hacer estoy desesperada, que haz echo tu ??
favor cuentame
Avatar de Usuario
por solecito
#362113 Marcela, hola cariño.
La verdad es que yo no he hecho nada especial, sólo he tenido paciencia y he ido probando cositas.
Mi niño también ha tenido rachas de despertarse más veces, e incluso de desvelarse a las 4 y ya no querer dormir más.Se ha quedado despierto hasta unas 2 horas y después lo he vuelto a dormir.
Ahora mismo lo que estoy haciendo es intentar desvincular un poco el pecho del sueño, un poco, porque ya he comentado que sin teta no se duerme.
Creo que cada niño tiene un ritmo de maduración, y el mío va a tardar en esto del sueño.Pero le veo cambios, porque recuerdo que cuando era más pequeño , no me podía sentar a ver una película por la noche, porque se despertaba cada hora o así, si yo no estaba en la cama; yahora es raro que se despierte antes de que yo llegue y sigue durmiendo aunque yo me meta en la cama.
Nosotros dormirmos con una cama de 90 pegada a la nuestra y él duerme en ella. Aunque dormimos así desde el verano pasado (antes dormíamos con él en medio de mi marido y yo).
Si quieres preguntarme algo, ya sabes donde me tienes.Si te puedo ayudar aunque sea para escucharnos mutuamente, aquí me tienes.Un beso enorme y fuerza.
muaccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#362402 hoy hemos tenido una noche mala.Pero es por mi culpa.
Resulta que ayer lo dejé dormir de 3 a 5:30, así que se durmió a las 00:00, y se despertó una vez (no sé a que hora) y a las 7.00 ya no quería dormir más.
Así que esta noche no la voy a contar.jjjajajajajajja

Espero que esta noche sea mejor.
muaccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#362775 Esta semana está siendo más complicada.Ahora tarda más en dormirse, y se despierta más veces; además hoy se ha desvelado a las 4:30 y no se ha vuelto a dormir hasta las 6, pero llevándomelo al salón.
Apunto dos datos a ver si puede ser por esto: Tiene un pequeño brote de dermatitis atópica y está más eufórico.
Está más espabilado (de vez en cuando pega un estirón en inteligencia, atención, lenguaje,...) y más adaptado a las rutinas diarias, sobre todo
luego sigo....

Imagen