Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Diesty
#359821 Hola a tod@s!! Un saludo desde Venezuela.

Les cuento a ver si a alguien más le sucede o si tienen ideas para ayudarme....

Mi bebita tiene 3 meses y desde el día en que nació duerme muuucho de día y naaaada durante la noche. Actualmente se duerme después de las 2 de la madrugada, pasa toda la noche jugando, comiendo, observando todo a su alrededor, pero sin llorar... Una vez que logramos que se duerma puede dormir hasta las 9am de corrido, se levanta a comer y sigue durmiendo a veces hasta las 2 de la tarde; incluso en ocasiones me toca levantarla a comer aunq el pediatra me dice q nunca interrumpa su sueño...

He probado muchas cosas como no dejarla dormir de día (aparte de que se me hace sumamente difícil no me ha servido de nada); probé adelantarle los últimos teteros de la noche; probé llevarla a mi cama pues donde vivo hace bastante frío; darle de tomar agua de lechuga, probé cantarle, arrullarla, mimarla, darle masajes, bañarla de nochecita, etc. etc. etc..... Lo que me sirve para dormirla es darle el pecho acostadita, pero funciona cuando ella ya tiene sueño, si no, simplemente rechaza la teta....

He leído información sobre el sueño de los bebés y definitivamente NO estoy de acuerdo con los métodos de dejarlos llorar... Soy más de la tendencia de la autora Rosa Jové, la de "Dormir sin lágrimas" :mabb . Pero igual me resulta desesperante, después de cierta hora el sueño me vence!!

Si se les ocurre algo para ayudar a esta madre trasnochada :sad: se los agradezco!!

Saludossss!!
Avatar de Usuario
por Kim
#359825 Hola, y bienvenida al foro.
Realmente creo que tu niña es todavía muy pequeña para tener horarios fijos y rutinas. Con esa edad, el sueño de los bebés suele ser "a demanda", duermen cuando tienen sueño, aunque eso hace que a veces los horarios sean bastante caóticos.
No suele servir de mucho evitar que duerman de día o meterles en la cama antes, porque al final acaban más cansados y duermen peor. Por lo que cuentas, yo diría que duerme bien, hasta 12 horas con 1 solo despertar, seguro que más de una mamá te envidiará ;-) .
Además, no parece que le cueste dormir, porque no llora, simplemente está despierta porque no tiene sueño. A algunos bebés al principio les cuesta distinguir el día de la noche, y eso hace que no siempre duerman la mayoría de horas por la noche.
Puedes probar a acostarla contigo, con poca luz, intentar dormirla con pecho, masajes, mimos, hablándole suavemente, en fin, relajándola. De todos modos, creo que con el tiempo el "problema" se resolverá solo, al hacerse mayor adquirirá nuevas fases de sueño y sus horarios se harán más regulares.
Puedes probar a rellenar la encuesta, a lo mejor si nos indicas vuestros hábitos se nos puede ocurrir algo más:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Diesty
#359921 Gracias Kim, un millonsote por contestarme... me hace sentir mejor aunque sigo con sueño jajaja.... Aquí lleno la encuesta y hay detalles que antes omití, porfa revisenla y cualquier buena idea porfa avisenme!! Saludos!!

-----------------------------------------------------------------------
Nombre/Nick: Diesty
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna, en el mismo cuarto de mamá
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No, lo detesta!
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No, no son regulares... casi siempre duran media hora y le da sueño cada 2 o 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 2am
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Meciendola mientras le dejo ver todo su alrededor; Otras veces dandole teta; otras veces jugando en la cuna. Pero siempre q ella tenga sueño!
Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 15 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: No. Solo se sobresalta y se duerme solita.
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Las horas que ella duerme están bien... Más bien a veces pasa mucho tiempo sin comer por estar tan dormida!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene reflujo :(
Comentarios: Mi bebé es maravillosa, desde hace ya tiempo duerme muchas horas corridas; pero lo hace desde las 2, 3 o 4 de la mañana... paso la noche en vela con ella. A ella le da sueño temprano, pero empieza a pelear con el sueño, se estruja su carita y se fastidia un poco pero prefiere jugar antes que dormir... eso sucede de noche, de dia es sumamente sencillo que se duerma cuando tiene sueño. A veces ya a las 12am es tanto el sueño que cae y hace una siesta de media o una hora y se despierta de nuevo; y no por hambre sino que se despierta sin sueño...

G R A C I A S ! !
Avatar de Usuario
por rafi
#360138 hola,
veo que ya te has dado cuenta que a las tres horas de estar despierta suele tener sueño. Tenemos que intentar que duerma una siestecilla de al menos una hora.
Observala.. y echala a dormir a un sitio tranquilo, echate con ella y duermela como mas facil te resulte. A las 3 horas lo mismo... lo normal es que a la edad de tu nena duerma unas tres siestas, aunque pronto hara solo dos.

Tema de irse a la cama: a las 20h relaja toda la casa, elimina luces, pon musica suave, relajala, nada de juegos ni cosquillas y a la cama. Echate con ella y ayudala a caer como mejor te funcione (generalmente darle el pecho es infalibe)

Prueba esto, al menos un par de semanillas seguidas y nos vas contando, ya veras como mejora !
Cuentanos, vale?
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Diesty
#360273 Seguro q sí Rafi, les ire contando.... Ya había probado lo que me dices, pero una era que la bebe estaba más pequeñita y la otra es que nunca dure semanas, a los pocos días desistía porq no funcionaba para nada.... Así lo haré y les contaré...

Gracias! Un abrazo..........
por Diesty
#361509 Hola Rafi y tod@s!!

Quiero contarles como ha ido el sueño de mi bebé...

Pase varias noches siguiendo todo lo sugerido de relajarla y eso... y me ha ido bastante bien... Creo q se han juntado varias cosas, relajarla cuando ya va llegando la hora de dormir, que ella está cambiando su ritmo y la otra es q le estoy dando el ultimo tetero o biberon con agua de lechuga (no se si estaré haciendo mal pero decidí probarlo por unos días para ver como iba todo), la lechuga sí le da sueño pero también le está dando sueño por sí sola... Ella está aostumbrada a q yo la duerma, cuando ve que acomodo las almohadas de mi cama, tapo la lamparita con un paño y me acuesto y la arropo se queda tranquilita y ella misma busca su teta porq ya esta lista para dormir, apenas agarra el sueñito la paso a su cuna.... Se q la estoy mal acostumbrando pero pasada esta crisis de sueño que siempre ha tenido me encargaré de acostumbrarla a dormir en su cunita....

Todavía no duerme a una hora ideal, pero empezo durmiendose a la 1am, luego 12:30am, luego bajó a las 11:45, y hoy le dió sueño antes de las 11!! No es lo ideal pero para mi es un logro gigantezco.......

Aun tengo mis dudas con respecto al agua de lechuga, claro de más está decirles que la limpio y desinfecto super cuidadosamente!! Espero sus opiniones!

Saludos....!!
Avatar de Usuario
por Trece
#361556
la otra es q le estoy dando el ultimo tetero o biberon con agua de lechuga (no se si estaré haciendo mal pero decidí probarlo por unos días para ver como iba todo), la lechuga sí le da sueño pero también le está dando sueño por sí sola..
Puede ser peligroso para el bebé el ofrecerle otra cosa distinta a la leche (materna o artificial). Un bebé hasta los 6 meses sólo necesita leche materna o artificial, nada de infusiones, agua ni otro tipo de leche. Tu bebé además es muy pequeño y aparte de lo mal que le puede sentar, ese hueco que llena ese biberón de agua en su estómago hace que pierda una toma de leche que le va a alimentar más y va a necesitar más.
Tómate tú una infusión relajante antes de la toma, el efecto relajante te hará sentirte bien y tu bebé lo notará y estaréis más relajados los dos.

Ella está aostumbrada a q yo la duerma, cuando ve que acomodo las almohadas de mi cama, tapo la lamparita con un paño y me acuesto y la arropo se queda tranquilita y ella misma busca su teta porq ya esta lista para dormir, apenas agarra el sueñito la paso a su cuna.... Se q la estoy mal acostumbrando pero pasada esta crisis de sueño que siempre ha tenido me encargaré de acostumbrarla a dormir en su cunita....
Lo normal, y así así durante miles de años, es que los bebés duerman con su madre. Es cuestión de supervivencia. Al estar a su lado, se aseguran que no van a ser abandonados a su suerte y se aseguran que van a tener el alimento que necesitan para crecer. A un bebé no se le enseña a dormir, ya nace sabiendo. Lo que ocurre que las expectativas que tenemos y la presión de la gente que nos rodea nos influye y nos hace dudar y olvidar nuestro instinto. Tu hija te está guiando muy sabiamente, ella se queda tranquila y dormida cuando tú estás a su lado, fíjate si está tranquila que cuando se despierta ve que estás a su lado y se vuelve a quedar dormida. NO temas mal acostumbrarla, al revés estás asentando las bases para que tu hija crezca segura y de mayor sea una persona segura de sí misma.
Cuando la pases a la cuna espérate unos 20 minutos para que no se despierte. A partir de esos minutos es cuando entran en la fase de sueño profundo, si la pasas antes al estar en sueño ligero, puede despertarse con más facilidad y luego le costará más dormirse.
Disfruta de tu bebé, túmbate a su lado, cógela, mírala a los ojos, disfruta de su sonrisa de su olor de su compañía. Nunca podrás regresar a estos momentos y luego los echarás en falta.