Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ekai
#361341 HOla, soy nueva en el foro. Os envío el formulario rellenado. A ver si me podéis ayudar, pues el sueño de mi niña es caótico. Hay días que muy bien y días que nos va horriblemente. Llevamos algunas noches malas seguidas, y estoy empezando a desesperarme
Nombre/Nick:___EKAI
Edad de tu bebé:___3 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no (el primer mes tomaba 2 al día pues tuvo problemas de peso)
¿Usa chupete?:___no, lo he intentado pero le da arcadas
¿Duerme siestas regulares?no sé si son muy regulares¿Cuántas? 2 ¿A que horas? entre las 11:30 y 13:00 / hacia las 18:00¿cuánto duran?:___unas 2 horas - 2 y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____nunca antes de las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___generalmente pecho. Otras veces la paseo en brazos cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Casi nunca menos de media hora. Hay días en que horas
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Los días buenos: unas 3 veces. Los malos: 5-6 veces y tarda mucho en volverse a dormir
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Casi siempre pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Estaría contenta si se despertara cada 3-4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No pienso en el tiempo sino en que pueda solucionar el problema. Mi pareja me está insistindo en que apliquemos el método Estivill y me niego. También me dice que le de un biberón bien lleno y que así se quedará grogui, pero no lo quiero hacer, me parece que es como cebarla, empacharla y que así se quede dormida.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____·El viernes fur a trabajar por primera vez, pero sólo por la tarde y la abuela se la llevó con nosotras para que yo la tuviera cerca
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___Resulta que yo me doy cuenta de que tiene sueño, pero no consigo que se duerma. No todos los días son así, pero últimamente muy a menudo y al día siguiente está irritada, protesta constantemente y ìde mucho pecho y le cuesta dormir las siestas. Una vez entrados en este circulo, yo acabo rendida, se me agota la paciencia y la niña se ve que no está bien, está agotada.
Avatar de Usuario
por Tote
#361346 Hola BIENVENIDA al foro.

Lo primero decirte que tu bebé es aún muy pequeñita para que tenga unos patrones de sueño establecidos, y en cualquier caso los patrones de sueño de los peques no se parecen en nada a los nuestros, luego te pegaré algún post que te explica esto. El sueño de los bebés tan pequeñitos es algo caótico, duermen cuando tienen sueño al igual que comen cuando tienen hambre. Creo que en total tu peque duerme bastante bien la verdad, aunque el que tarde tanto en dormirse sé, por experiencia propia, puede ser agotador. Intenta observar a tu bebé y aprende cuales son sus signoss de sueño, a la menor muestra de sueño adelantate (se restriega los ojos, se toca la oreja...), no dejes que se "pase de sueño" y ponle a dormir.

Sobre los 3 meses tienen una crisis de creciemiento que provoca el que mamen mas a menudo, esto hará que tu cantidad de leche se regule y se adapte a las necesidades de tu bebé. Es por esto que ahora despierta más y está mas tiempo enganchada al pecho. No te preocupes que pasará. Recuerda que el pecho es a demanda, tantas veces como loo requiera y tanto tiempo como te demande.

En cuanto a lo del bibe, si te das una vuelta por el foro verás que por aquí hay muchos casos de peques que toman biberón y no duermen toda la noche, ni siquiera 4 ó 5 horas seguidas. Y sabes porqué, porque no es normal que un bebé tan pequeño duerma tantas horas seguidas. La naturaleza es muy sabia y los peques despiertan para alimentarse, para comprobar que no están solos, para pedir mimitos.... es puro instinto de supervivencia. Así que lo estás haciendo fenomenal al responder a sus necesidades.

En cuanto al método Estivill, ya sé que no estás de acuerdo, pero dile a tu marido que las consecuencias del metodito son nefastas, hay estudios que así lo demuestran, y que incluso el autor no recomienda aplicar el metodito antes de los 6 meses. En cualquier caso, a ver si tu pareja se anima a leer los post que te voy a pegar a continuación.

:fl Sobre el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=27349

:fl Sobre porqué dormir sin llorar, consecuencias del llanto de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=39022

viewtopic.php?f=1&t=31213

:fl Sobre la lactancia y el sueño:
viewtopic.php?f=1&t=41330

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ekai
#361397 Gracias. Supongo que entonces será normal. Pero desde ayer lleva demandando pecho constantemente y cuando digo esto es que la quito del pecho (pues ella no se suelta) y casi al momento vuelve a pedir. Empezó ayer a la noche y lleva todo el día de hoy. No consigo distraerla con nada y a dormido hora y media desde la mañana y 20 minutos a la tarde. Yo pensaba que podía ser porque estaba irritada por dormir poco, pero puede ser otra cosa? eso del crecimiento que me comentas?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361400 Añadir que a los 3 meses ocurre el primer "bache de lactancia", es decir, demandan más para que la producción se adecue a sus necesidades, de ahí que esté pidiéndote constantemente la teta. Nada mejor para superarlo que atender a sus necesidades. Suele durar una semana como mucho.

Muchos ánimos.

Salu2.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen