Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadesamuel
#364010 Antes de nada, daros las gracias por leerme.
Mi bebe Samuel me vuelve loca.Hasta hace poquito llegaba a dormir 5 horas del tiron, pero ahora....Tiene 3 meses y le duermo en brazos.Y , dormido, es muy movido...hay muy poco rato que este tranquilo y profundo...se mueve sin parar: parece que baila sevillanas y mueve la cara de un lado a otro, se restrega la cara...hasta que se despierta.Entonce le cojo en brazos y se queda tranquilo otra vez...hasta que intento echarle...incluso conmigo hace lo mismo...por qué es?
Avatar de Usuario
por Kim
#364012 Hola y bienvenida.
Ante todo, no te preocupes, lo que le ocurre a tu bebé es muy normal ;-) .
Habrás leído en esta página que el sueño es un proceso evolutivo y no algo que se enseña, y que de hecho los bebés nacen sabiendo. Un recién nacido solo tiene 2 fases de sueño: el activo (que más adelante se convertirá en fase REM) y sueño lento. Este último, a partir de los 3 meses, se dividirá en 4 fases distintas. A partir de esa edad, los bebés empiezan a enlazar un ciclo con otro y es normal que se produzca un despertar al final de cada uno... en otras palabras, que en muchos casos den la impresión de dormir peor que antes. Además, son fases de sueño ligero, con lo cual es muy frecuente que se despierten con facilidad y ante el mínimo ruido. Durante las fases de sueño ligero es cuando más se mueven. En realidad, no hay "solución" como tal, puesto que superará esta etapa a medida que el sueño evolucione, estar a su lado puede ayudarle a conciliar el sueño más pronto en cuanto se produzca un despertar e incluso a evitar que se despierte del todo.
Si quieres, puedes probar a rellenar la encuesta, igual con más datos se nos ocurrirá algo más. Es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamadesamuel
#364014 Bueno, alla va la encuesta:
Nombre/Nick:___mamadesamuel
Edad de tu bebé:___3 meses y 5 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___al principio intento que en la cuna pero casi siempre termina conmigo
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___una de media hora alrededor de las 11, despues de comer, a eso de las 15 otra que puede durar 2 horas maximo y al final de la tarde otra de una horita.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___De momento yo hasta que vaya a trabajar, que me lo cuidara mi madre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____8.30-9.00 aunque hay dias que va mas tarde.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos, meciendole y si se pone horroroso, le abro el grifo del lavabo y se calma al oir el agua.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10-15 minutos, hay dias peores pero esa es la media
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3-4-5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le cojo en brazos y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___5 horitas juntas?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___antes de qeu vaya a la universidad, jajaja
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?____en principio, no aunque se muerde mucho los puños y la ropa...
Comentarios:___gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#364040 hola mamadesamuel,
Kim ya te ha explicado muy bien y te ha dado respuestas a tus dudas.
Solo te diría que si notas que al dormir contigo tu bebe duerme mejor, no lo dudes y metelo en tu cama, así descansarán mejor los dos.
Otra cosa que se me ocurre, veo que no toma pecho pero no le ofreces biberón en ninguno de los despertares?? es muy pequeñito y es normal que se despierte y que necesite leche en esos despertares.
y por último:
mamadesamuel escribió:en brazos, meciendole y si se pone horroroso, le abro el grifo del lavabo y se calma al oir el agua.

si ves que el sonido del grifo lo calma no esperes a que se ponga "horroroso", abre el grifo antes. muchos bebes se relajan y concilian mejor el sueño con ese tipo de "ruido blanco", mi hijo uno de ellos, aún hoy usamos para dormirlo un CD con sonido de una cascada de montaña (muy similar al sonido del grifo de lababo).

besos y tranquila que tu bebe es muy pequñito, suguramente su sueño pasará por muuuuuuuuuchas etapas diferentes.

Imagen

Imagen