Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LA VALL D'ALBA
#365658 Hola, soy la mama de una bena de un mes.
Se que es muy pequñita para que duerma bien, pero lo pasa muy mal cuando no puede dormir.
Os explico,
El tema es que durante el día le cuesta dormir. Tardo hasta 2 horas en q duerma y luego al ponerla en la cuna se despierta enseguida,. Llora mucho porque se le nota que tiene sueño y no puede. Yo no puedo hacer nada en todo el día, solo quiere estar en los brazos. Yo lo entiendo porque es muy chiqita, pero necesito algo de tiempo, para arreglarme y lavar la ropa, . Hoy hasta las 4 de la tarde no he podido comer, al final he comido con ella encima,..
para la noche mejor, le hago rutina de masaje, baño y pecho y consigo dormirla y aguanta 3 horas, luego a dormir a mi cama...

Bueno más abajo os envio mi ficha.
Espero que me deis algun consejo, muchas gracias y salud para todos
La Vall D'Alba

Nombre/Nick:___ alba
Edad de tu bebé:___ 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo o moises, siestas en cuna,
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___ a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no duerme siestas regulares. le cuesta muuucho conciliar el sueño. muy variables. mejor por las tardes
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho, mecer, música
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por la noche 30'. las siestas durante el día hasta 2 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6-7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__14-16h_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual, mientras lo logre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ tuvo cólicos, ahora ya no suele tener
Avatar de Usuario
por Trece
#365725 Hola bienvenida. Como bien dices es normal que sólo quiera brazos. Es cómo más segura se siente. Durante 9 meses ha estado en un entorno protegido, alejada de ruidos, a una temperatura perfecta, alimentándose cuando ella ha querido y durmiendo como ella ha querido. Ahora necesita adaptarse a la nueva situación.
Para mejorar las siestas túmbate con ella, a la vez que descansas tú también ella al estar a tu lado y con el pecho a su disposición dormirá más rato.
Si necesitas un rato para tí, puedes pedir ayuda a alguien conocido y después de darle el pecho que se quede con tu bebé y lo atienda mientras que tú te aseas o haces alguna cosa, si pide pecho que te la lleven.
Utiliza un buen portabebé ergonómico; ergo, manduca, fular, bandolera, pouch... Al estar en contacto directo estará más relajada y tú podrás hacer alguna tarea.
Los primeros meses comía con la niña en un brazo enganchada a la teta, no dejes de alimentarte aunque tengas que comer así.
Envuélvela en un arrullo y cuando se duerma y entre en el sueño profundo (se nota porque al cogerles la mano y soltarla cae por sí sola), la dejas en el capazo.
¿tienes muchas visitas? Si es necesario pon un horario para que la peque no se estrese y tú estés más tranquila. Si quieren ir de visita que vayan con el tupper bajo el brazo o con ánimo de ayudar en casa.
Con la mayor lo que hacía era llevarla en la mochila y así dormía la siesta y después de comer me tumbaba con ella en la cama o en el sofá (son abatibles) y así descansaba a la vez que la peque dormía.
Inténtalo.
Te pongo un artículo con consejos para bebés pequeños:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm