Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenoni
#366170 Hola a tod@s!
Os escribo por primera vez, indagando por internet en un momento de desesperación os encontre, me descargue vuestra guia y me encantó, quiero empezar cuanto antes pero el proximo lunes mi pequeña empieza la guardería y no se si debo esperar ( solo ira tres horitas). Bueno voy a intentar expplicarlo todo bien sin dejarme nada. Mi hija tiene 11 meses a punto de los 12, y desde recien nacida dormia 4 y 5 horas seguidas al los dos meses 7 horas, a los 4 nueve horas y los 6 meses dormia de 9 de la noche a 8 de la mañana del tirón! una santa! de repente a los 8 meses mas o menos empezó a llorar al meterla en la cuna ( que esta en nuestra habitación) le costaba mucho dormirse solita y la relajabamos en brazos y la conseguiamos dormir en su cuna acariciandole la mano, tambien se empezo a despertar durante la noche a veces 2 veces a veces 7! y solo se duerme otra vez dandole la mano,a veces desesperada la meto en mi cama y aunque me encanta verla dormir conmigo yo duermo fatal. estoy un poco perdida no se que hacer, siempre intento llevar la misma rutina en horarios de siestas y en comidas, ahora hace dos siestas una a media mañana de una hora mas o menos y otra despues de comer de media hora o tres cuartos, a veces esta es tan corta que luego de duerme paseando a las 6 o asi y claro luego nos dan las 11 de la noche de fiesta. El lunes todo cambiara por que en la guarde no creo que duerma siesta y o bien de dormira de vuelta a casa ( a las 12) o bien despues de comer ( y imagino que entonces sera mas larga porque estara muy cansada) bueno espero no haberos colapsado demasiadose que todo estara en las siestas y en la rutina de ir a dormir, que ya tenia una que nos iva bien, no se, quizas simplemente sea una etapa, que hay que parsar pero voy a intentar pasarla cuanto antes! un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
por Kim
#366230 Bienvenida,
por lo que cuentas, el que haya empezado a llorar sobre los 8 meses al meterla en la cuna me suena a racha de angustia de separación, suele empezar a aparecer a partir de esa edad, y puede que todavía le dure.
Te dejo un enlace con información sobre el tema: [url]http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm][/url]
En cuanto a la siesta, puedes intentar mantener la misma rutina incluso después de la guardería, también, si ves que la siesta es muy corta o está cansada y el paseo la ayuda, puedes intentar alargarla de este modo.
Te adjunto también este enlace, acerca de las siestas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen