Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MCTV
#366368 Hola a todos/as!!! hace tiempo que consulto esta página porque con mis dos hijos he tenido problemas de sueño (el mayor tiene 4 años y la pequeña va a hacer 3 meses) pero hasta ahora no me he decidido a escribir en el foro. Os cuento. Tengo un hijo de 4 años que me dió muchos problemas para dormir ya que lloraba y lloraba y lloraba cuando tenía sueño y no conseguíamos dormirlo de ninguna manera ni acunándolo, ni mamando, ni paseándolo,...intentamos hacerle lo del método Stivill, ya sabéis, padres primerizos, todo el mundo te aconseja y estás más perdido que una cabra en un garaje así que lo intentamos y el niño,¡claro que se dormía! pero porque acababa muerto de cansancio el pobre,...se lo hicimos unos cuantos días pero al final yo no pude más porque lo pasaba fatal viéndolo así y dejamos de hacérselo (me dije que si tenía otro hijo no lo dejaría llorar). Por arte de magia un día descubrimos que el niño se dormía con un biberon que tenía una tetina de un agujero super pequeño, lo malo era pasarlo a su cuna porque se despertaba...entonces...¡vuelta a empezar! a atiborrarlo otra vez!! Recuerdo que las veces que conseguíamos pasarlo a su cuna con muchísimo cuidado y que no se despertara caíamos mi marido y yo rendidos en el sofá. Al final, después de levantarnos un montón de veces cuando se despertaba y de atiborrarlo a biberones conseguimos que empezará a dormir más rato seguido. Yo creo que con 6 meses o así ya dormía toda la noche de un tirón y sigue haciéndolo desde entonces. Recuerdo que con él yo me desesperaba y me hartaba de llorar pensando en que no se iba a solucionar nunca el tema pero al final, todo se solucionó y ahora tenemos un super dormilón en casa...Pero la cosa no acaba aquí porque con el nacimiento de mi hija nos ha llegado otra rebelde del sueño!!!(yo siempre guardaba la esperanza de que si tenía otro hijo/a cayera dormido en cualquier sitio...pero no!). Os cuento: Mi hija va a hacer 3 meses el mes que viene y ya la primera noche en el hospital no quiso dormir en el cuco, así que...a dormirla en brazos y luego a meterla en la cama conmigo. Ahí si conseguía dormirse. La gente me dice que la acostumbro mal y yo les digo que ¡ya nació acostumbrada!. El caso es que cuando volvimos a casa la mini cuna tampoco podía ni verla. Era echarla en ella y parecía que estaba electrificada ¡menudos gritos!. Daba igual que la echaras dormida porque se despertaba nada más tocar las sábanas y en cuanto se daba cuenta de donde estaba ¡a llorar!.Además cuando conseguíamos que se quedara dormida en la mini cuna sólo dormía una hora y media como mucho y yo me pegaba 2 ó más dándole el pecho, cambiándola y durmiéndola otra vez...e intentando que no se despertará al cambiarla de mis brazos a la cuna. Al final me dí cuenta de que esto era una pérdida de tiempo ya que estábamos más tiempo despiertas que dormidas así que...¡a la cama todos!. El caso es que desde entonces duerme en nuestra cama porque además sólo sabe dormirse mamando ya que cuando la dormimos en brazos y la cambiamos se despierta SIEMPRE, da igual que le pongamos el chupete porque acaba escupiéndolo, empieza a moverse, a tocarse la cara... y se despeja. así que de la única forma que se duerme es tetando. A mí no me importa, ya tengo asumido que me tengo que ir a la cama prontito con ella,( aunque me sabe mal porque casi nunca puedo leerle yo a mi hijo el cuento de buenas noches porque tengo que estar con la pequeña), que debemos sacrificarnos mi marido y yo descansando mal por las noches por miedo a hacer daño a la niña,...todo esto valía la pena porque dormía 4 horas y media seguidas y se despertaba sólo 2 veces para comer. El problema es que últimamente se despierta por lo menos 6 ó 7 veces y si no le coloco el pecho en la boca no hay forma de dormirse, además es que no mama, me utiliza el pecho de chupete y estoy empezando a agobiarme un poco, la verdad, porque no duermo más de 2 horas seguidas...Es capaz de pegarse "mamando" sin soltar el pecho 3 cuartos de hora porque aunque se quede dormida en cuanto se lo saco yo vuelve a despertarse...en fin, un agobio. Tengo que decir, para terminar, que por el día echa alguna minisiesta en brazos y en un columpio que se balancea.Allí es en el unico sitio donde alguna vez se duerme ella sola. Bueno, después de este rollo que os he contado espero que me deis alguna idea para mejorar porque dentro de 3 meses empiezo a trabajar y cuando me toque ir de turno de noches no sé si dejarle a mi marido la teta, o qué, je,je,je. me temo que como siga así la cosa a la pobre le va a tocar llorar cuando yo no esté para dormirla con "mi chupete". :12:
Avatar de Usuario
por Trece
#366399 El aumento en la demanda del pecho puede ser porque esté en una crisis de crecimiento, está dando señales a tu cuerpo para que fabrique la cantidad de leche que necesita. Si le sigues dando el pecho a demanda en poco tiempo se regulará otra vez.
También sobre los 4 meses adquieren nuevas fases de sueño lo que hace que el sueño se vuelva intranquilo e inestable,despertándose más veces.
A mí no me importa, ya tengo asumido que me tengo que ir a la cama prontito con ella,( aunque me sabe mal porque casi nunca puedo leerle yo a mi hijo el cuento de buenas noches porque tengo que estar con la pequeña), que debemos sacrificarnos mi marido y yo descansando mal por las noches por miedo a hacer daño a la niña,
Pero puedes leerle el cuento a tu hijo perfectamente. Cuando tuve a la pequeña mi hija mayor tenía 26 meses, me tumbaba con las dos en su cama y mientras que a la peque le daba el pecho le leía el cuento a la mayor. Sigo haciéndolo, pero ahora la peque se tumba también a su lado para que les lea el cuento. Yo duermo con mi hija pequeña pero para poder dormir más tranquilos y seguros hemos puesto una cama pequeña pegada a la nuestra. Así la pequeña duerme allí y cuando quiere teta sólo tengo que girarme y dársela, aunque ahora ella sola se sirve.
Si tu habitación lo permite pon una cama pegada a la tuya, de esta manera estaréis más cómodos y descansaréis todos mejor. Si te cabe la cuna quítale la barandilla que da a vuestra cama y unirlo con bridas, así tendréis una cuna sidecar. Ella podrá dormir alli y cuando se despierte sólo tienes que darle el pecho.
Bueno, después de este rollo que os he contado espero que me deis alguna idea para mejorar porque dentro de 3 meses empiezo a trabajar y cuando me toque ir de turno de noches no sé si dejarle a mi marido la teta, o qué, je,je,je. me temo que como siga así la cosa a la pobre le va a tocar llorar cuando yo no esté para dormirla con "mi chupete".
No te agobies antes de tiempo. En 3 meses el sueño de tu bebé va a cambiar mucho, ya verás. Cuando llegue el momento seguro que tu hija se adapta a esas noches sin ti.

por MCTV
#366567 Muchas gracias por contestar. Lo de la cuna sidecar ya lo había pensado, creo que puede ser una buena solución. Espero que cambie la situación porque si no voy a volverme ¡loca!!!!. Saludos.