Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puertasdiaz
#366617 Nombre/Nick: puertasdiaz
Edad de tu bebé: siete semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna o en nuestra cama
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: si pero solo lo quiere cuando quiere dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si pero le cuesta cogerlas sola las duerme mas largas cuando las hace acostada con nosotros de dos horas si no sola solo dura media hora o tres cuartos de hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 10
¿Le ayudas a dormirse?: si, le acuno en los brazos
¿Cómo lo haces?: la acuno en los brazos hasta que está profundamente dormida, yo suelo dormirme antes que ella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:tres cuartos de hora normalmente a veces media hora y otras veces una hora.
¿Se desierta por las noches?: no, suele dormir seguidas ocho horas pero en estos últimos dias se despierta una vez sobre las cuatro de la madrugada
¿Cuántas veces (más o menos)?: una vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la meto en la cama, le doy pecho cuando veo que se está durmiendo le pongo el chupete y la tumbo conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ocho hras seguidas al menos como hacia antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, hemos estado dos dias en casa de la abuela en una cuna distinta
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:

Hola os escrito mi cuestinario para que me digais que puedo hacer. Me preocupa que por las mañanas duerma tan poca siesta y que no sea capaz de dormirlas por si sola ya que tengo que cogerla para que se duerma o moviendole su hamaquita y cogiéndole el chupete a la vez pero asi solo dura como mucho media hora en la siesta o tres cuartos de hora, las siestas mas largas se las hecha si su padre o yo nos dormimos con ella. Por la noche me gustaria que siguiera durmiendo ocho horas seguidas como hasta hace una semana ya que ahora se despierta una vez en la noche y tarda en dormirse una media hora.

espero vuestras respuestas, gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#366670 TU niña es muy pequeña... Te aseguro que yo hubiera firmado donde fuera para tener esas noches con mi primera hija.

:fl POrque le das biberon y teta???? No tiene suficiente con la teta?
:fl Tan pequeños os necesitan mas que nunca, es por lo que duerme mas si esta en compañia de alguno de vosotros. Oye vuestro corazon, se siente segura.... No veas ese momento como algo fastidioso date un homenaje y hechate la siesta tu tambien os vendra bien a las dos.

En cuanto a las noches, se puede despertar por muchas cosas, hambre, sed, necesitad de tenerte cerca..... dale tiempo al tiempo y relajate

Saludos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#366673 Bienvenida,
como dice mi compañera, tu bebé es muy chiquitín aún.... acaba de llegar a este mundo y se está acomodando. Ha pasado de estar cómodo y seguro en tu barriga a un mundo completamente desconocido donde todo cambia.

Te paso los siguientes enlaces por si te ayudan un poco:

Sobre el sueño infantil:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

viewtopic.php?f=1&t=27349

Sobre lactancia y sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Piel con piel:

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Guiate por tu instinto y no le niegues el contacto que te está pidiendo.... lo necesita. Es normal que se vaya despertando más, el sueño es un proceso evolutivo, con distintas etapas y el bebé está "programado" para tener esos despertares por supervivencia, lo lleva en los genes.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!