Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juliasan
#369688 Necesito ayuda, hace casi un mes que nació mi pequeña Julia, las dos primeras semanas fueron de adaptación, pero hace dos que dormida sueña (eso creo) y llora, se mueve muchisimo, se despierta desconsolada, y no hay forma de que vuelva a coger el sueño, tarda más de una hora y ya no duerme igual :19: Siempre coincide que alguna toma de biberón, abre los ojos como platos y se acabó el dormir....Me toca levantarme, cogerla e irme al comedor para dejar descansar a mi marido, dado que hasta que vuelve a dormirse gimotea, no hay forma de consolarla!. Intenté relajarla metiéndola en el cama con nosotros, pero continuaba llorando, ni ponerle chupete, ni acunarla, ni darle besos y hablarle pausadamente, no funciona nada..... evidentemente estoy desesperada, me llegan las ojeras al suelo y he perdido en un mes tanto peso que estoy más delgada que antes de quedarme embarazada. Intenté tenerle despierta durante el día para ver si el cansancio le afectaba, pero da igual que duerma que no.... Que me aconsejais??? Por cierto, me da la sensación de que es muy nerviosa, dado que cuando está despierta, no suele estar quieta, está constantemente en movimiento.[youtube][/youtube]
por Criseye
#369722 Hola juliasan:
Yo también soy recién llegada a este foro de dormir sin llorar y al leer tu caso y me he animado a escribirte porque me ha recordado a nuestros comienzos. La verdad es que no me considero muy buena dando consejos pero te contaré mi experiencia en el primer mes a ver si puedo ayudarte. Lo primero creo que no deberías preocuparte porque es muy normal lo que os esta ocurriendo tanto a tu bebe como a ti. ¿Te has planteado que pueda tener molestias en la tripita?. La verdad es que con los gases ellos lo pasan muy mal. Nuestra nena después de la toma de las 4 o 5 de la mañana dormía muy mal como quejándose todo el rato y se movía mucho en la cuna. Solo conseguía dormir tumbada sobre mi tripa. Comenzamos a darle un medicamento homeopático para los gases (colikind) que la vino muy bien y por lo menos pasaba ese rato mas tranquila.
Yo creo que no deberías mantenerla despierta durante el día porque quizás eso es lo que la hace llegar a la noche mas cansada y por lo tanto mas irritable. Ten en cuenta que los bebes de 1 mes duermen bastantes horas durante el día.
Por otro lado, al principio les cuesta un montón diferenciar entre el día y la noche y ellos no saben que a llegado la hora de dormir. Te recomiendo que por las noches no enciendas mucho las luces, que le hables con voz suave y procurar también cambiar el pañal con poca luz. A mi me sirvió mucho establecer una rutina para irnos a la cama: poner pijama, cambiar el pañal, dar las buenas noches a la familia y darla de mamar siempre en el mismo sitio (un sitio distinto al de dormir, en mi caso el salón...) con la misma luz. Te parecerá una tontería pero cuando se despertaba la sacaba de la habitación y la daba de mamar donde antes de llevarla a dormir.
Solo quiero decirte que no te desesperes y que el primer mes, mes y medio es lo peor porque tanto ella como tu os estáis acostumbrando a una nueva situación. Recuerda que para ti es duro, pero yo creo que para ellos también. Te recomiendo muchos mimos y muchos bracitos…. que eso siempre funciona. Además tienes que estar tranquila y relajada para transmitirselo a ella; yo recuerdo que mi nena a poco que yo me ponia nerviosa ella lo notaba enseguida.
Muchos ánimos y ya verás como dentro de poco la cosa va a ir mejorando (aunque sea un poquito).
Avatar de Usuario
por Kim
#369785 Yo también creo que puedan ser gases o cólicos, te dejo unos enlaces por si te sirven:
:fl molestias que quitan el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
:fl el sueño del recién nacido: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen