Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamitoñi
#370022 Hola querria que me aclararais un par de cosas desde que nacio mi pequeñajo pues se sobre salta por todo. oye una pequeña voz y se asusta, tengo otro niña de 5 años y pues esta todo el rato para arriba y para abajo jugando, hasta ahi nromal.Ahora lo que pasa es que mi peque que tiene 3 meses se sobre salta con cualquier cosa y se despierta mucho con los ruidos.cuando salimos a la calle duerme poco porque hay mucho ruido y por el dia en casa si hay poco o nada de ruido si duerme pero con ruido se despierta porque se asusta.yo lo intento de verdad intento jugar con la niña para el oiga pero duerma y nada se despierta tenemos que estar normal pero sin hacer ruido.Me habian dicho que mi hijo se tenia que criar escuchando ruido por la mañan y en calma por la noche `pero si durmne poco por el dia luego le cuesta dormir pòr la noche, no se que hacer. luego le intento mantener despierto pero se pone a llorar inconsolable porque el pobre tien sueño y quiere dormir pero yo no puedo estar andando de puntillas. el ya duerme en su cuna en su habitacion.
por la noche duerme bastante bien porque como no hay ruido pues duerme placidamente duerme entre 6 a 8 y a veces se despierta alguna vez.
como lo puedo hacer? estoy haciendo buien?se acostumbrara al ruido ?esto es importante?
y otra cosa comno esta muy agitado le cuesta dormirse por si solo como puedo hacer para acostarlo y que se duerma el solo?
le tengo que dejar llorar mucho tiempo?
lo de las rutinas si un dia me lo salto pasa algo?
MUCHISIMAS GRACIAS
por mamitoñi
#370023 se me habia olvidado mencionar que cada 2 o 3 horas quiere dormir porque el lo pide se pone nervioso y llora y siempre le acuesto en la cuna porque no duerme en ningun otro sitio
es malo acostarlo siempre en la cuna?
el diferencia la noche del dia aunque le acueste cada vez que pide dormir en la cuna?
el pobre no se porta nada mal yo lo se pero estoy preocupada porque no se si lo estoy haciendo bien
GRACIAS
Avatar de Usuario
por Tote
#370037 Hola BIENVENIDA. A ver, vamos por partes:

:fl Lo primero decirte que el sueño de tu peque es completamente normal. En cuanto a la sensibilidad a los ruidos pues depende de cada niño, igual que con los adultos, mi marido por ejemplo no se despertaría ni aunque pasará ni un camión por la habitación y yo me despierto con el ruido de una mosca. Pues con los peques pasa igual, tu bebé no tiene ningún problema y tú, con la otra nena por casa, lo haces lo mejor que puedes.

:fl En cuanto a lo que dices de que intentas mantenerlo despierto: este suele ser un error bastante habitual, se suele creer que si duermen menos por el día dormirán mejor por la noche. No obstante pasa justo lo contrario, al llegar muy cansaditos a la hora de dormir les cuesta mas coger el sueño y éste es mas inquieto.

:fl Dormirse solito: verás es bastante común que los bebés necesiten nuestra compañía para quedarse dormirdos, esto les da seguridad y les relaja. Eres su madre y necesita sentirte cerquita para estar tranquilo y sentirse seguro. No pretendas que se duerma solito tan pronto, todavía te necesita. Es más, a los adultos tampoco nos suele gustar dormir solos, porqué a nuestros bebés sí a de gustarles? porqué esta "moda" de hacer independientes a seres tan indefensos?

:fl ¿Dejarle llorar?: ni poco ni mucho tiempo. o debes dejar llorar a tu pequeño. Cuando los bebés lloran es porque necesitan algo, y no me refiero solo a comer o cambiarles. También necesitan contacto físico y nuestra compañía, son seres indefensos y dependen de nosotros para todo. Por eso despiertan tambiñen en la noche: no solo para comer, es puritito instinto de supervivencia, necesitan comprobar que no están solos ni indefensos. Si le dejas llorar, tu peque dejará de hacerlo, pero solo porque entenderá que su llanto no sirve para nada y se sentirá igual de solo.

:fl Dormirse siempre en la cuna: cual es el problema que ves en esto?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen