Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tuspalabrasylanoche
#372234 Hola como estan? queria preguntarles si hay alguna forma en que pueda ir ayudando a q mi bebe duerma solito desde hora, es decir sin mecerle el carrito ni acunarlo en mis brazos, no se si sea muy chiquito como para empezar desde ahora. hace un mes mas o menos que duerme en el carrito porque lo ponia en la cuna y despertaba de repente llorando como aterrorizado, y en el carrito duerme placidamente,pero como ya le esta quedando chico lo estoy haciendo dormir las siestas en la cuna y cada vez duerme un ratito mas y y no despierta asustado. desde esta noche lo empiezo a poner en la cuna aver como me va. y tambien queria consultar si no saben el porque de sus despertares de medianoche :???: de repente se despierta y le doy el pecho,toma y despues lo rechaza y empieza a mover todo su cuerpito super rapido,y con los ojitos super abiertos,como si hubiera tomado un litro de cafe y ahi empieza la lucha de mas de una hora hasta que se duerme en mis brazos. eso me agota un poco, ya que todavia sigo teniendo el cansancio que me dejo el primer mes en que practicamente dormia una hora o dos por noche (a la tarde el dormia pero yo estaba tan estresada y develada q no podia ni cerrar los ojos :cry: ), ya que en la noche cada diez minutos maso menos queria el pecho.ahora me hace casi lo mismo,pero por la tarde entre cada siesta: toma el pecho,lo rechaza y a los diez minutos lo pide otra vez hasta que se duerme la siguiente siesta, tampoco se por que hace eso!!! Bueno espero que alguien sepa por que mi baby hace sus locuras!!! les mando muchos besos a todas y a sus bebes :117:


Edad de tu bebé:_3meses y una semana__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en el carrito y lo estoy empezando a poner en la cuna
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no lo quiere__
¿Usa chupete?:_no lo quiere__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_aproximadamente 3 pero no son muy regulares__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las nueve o diez pero a eso de las doce se despierta y se pone muy activo y aveces me quedo despierta hasta las dos y media de la madrugada aproximadamente___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_pecho o meciendole el carrito,cuando se despierta en medianoche lo acuno en mis brazos mientras le doy el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_aveces 20 minutos,y puedo estar hasta casi dos horas cuando se despierta a la medianoche__
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 3 a 5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que necesite__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no importa cuanto tarde__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_no_
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#372255 Hola bienvenida.
Tu bebé está pasando por una crisis de crecimiento, suelen darse sobre las 3 semanas, al mes y medio y a los 3 meses, tienen una crisis de crecimiento que hacen que estén "raros". Cogen el pecho, lo sueltan, están nerviosos, más o menos lo que tú describes.
Mira esto es lo que pone el comité de lactancia sobre la crisis de los 3 meses:
Los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”

Es cierto que los bebés, de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros" en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen,... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:

El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre).
La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente).
El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero, en realidad, lo que ocurre es que:

El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche. Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.
De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

http://www.aeped.es/faq/los-baches-lact ... os-3-meses
Es normal que tu bebé no quiera dormir solo en su cuna, su naturaleza le pide estar en brazos de su madre y tomar el pecho. El pecho además de alimento, les proporciona seguridad, les calma, les da la cercanía de la mamá.
Se está mejor en los brazos cálidos de la madre que en las frias sábanas de la cuna o del cochecito.
Unos trucos que puedes utilizar para que duerma mejor:
:fl Poner la cuna a modo de cuna sidecar, pegada a tu cama, quitas la barandilla que da al lado de tu cama y la aseguras a ésta. Si el colchón no queda a la misma altura puedes igualarlo con mantas. De esta manera puedes darle el pecho tumbada sin necesidad de mecerlo ni pasearlo. Buscas una postura cómoda y continúas durmiendo. Con la práctica no te enterarás si se despierta 1 o 5 veces a tomar el pecho.
:fl En las tomas, si no hace mucho calor, puedes envolverlo en una toquilla fina, para que tome tu olor. Cuando se duerma, esperas 20 minutos (para que entre en el sueño profundo) y lo dejas en la cuna envuelto. Así no notará la diferencia de temperatura de estar en tus brazos a las sábanas de las cuna.
:fl Evita por la tarde que se sobreestimule. Un bebé sobre estimulado es un bebé inquieto, con dificultad para dormir y para tomar el pecho. Los bebés también se estresan. El ambiente en casa debe ser relajado, todas las cosas le deben ir tranquilizando y ayudando a relajarse. Así será más fácil dormir.
:fl Hasta los 6 meses el pecho y el biberón ha de darse a demanda. Así que ofrécele siempre el pecho, puede tener hambre o sed o simplemente necesitar succionar y sentirte cerca. Si no tiene hambre lo soltará enseguida.
:fl Ante todo, tienes que mantener la calma. Hazte cuenta que tu bebé ha estado 9 meses en un lugar seguro, ha estado protegido y de pronto sale al exterior y se tiene que adaptar a muchas novedades. Todavía es un ser indefenso que necesita de muchos cuidados. Para facilitarte tenerlo en brazos, hazte con un buen portabebés tradicional: fular, bandolera, meitai, manduca, pouch... te permitirá llevarlo encima, darle el pecho, y tú podrás pasear, hacer cosas.
:fl Aprovecha el rato de después de comer para tumbarte en la cama con tu bebé y echarte una siesta a su lado, ya verás qué placer. Déjate el pecho descubierto para que se sirva cuando quiera, relájate y disfruta de esos momentos. A la vez que descansarás, tendrás un rato inolvidable con tu bebé.
:fl No hagas caso a los comentarios de la gente sobre el sueño de los bebés. Los bebés conforme van creciendo se despiertan más veces. Es más fácil encontrar a un bebé de 6 meses que se despierta mucho por la noche que a un recién nacido. La mayoría de los bebés no duermen de tirón.
Te dejo unos enlaces para que los leas y entiendas cómo es el sueño de tu bebé, encontrarás más consejos que te pueden ayudar.
8 Hechos sobre el sueño que todos los padres deberían conocer:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368