Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ipac
#405918 Nombre/Nick: Ipac
Edad de tu bebé: 3 meses y dos días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna pegado a mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no, cuando duerme siestas le duran muy poco como muy raro una hora, ahora estoy intentando establecerle una rutina de siestas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? hasta las diez y media no duerme
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le marcamos la rutina de bañarlo a las nueve, darle el pecho y luego lo mecemos y le cantamos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 0 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si veo que esta medio despierto lo intento con el chupete si esta despierto de todo le doy el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 o 7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa con tal de que no llore para dormir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nos cambiamos de habitación.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Reflujo y algún gas.
Comentarios: lo que más desearía es que mi peque no llorase cuando llega la hora de dormir, y tb necesito consejo porque se duerme con el chupete y si le cae se despierta y se desvela.
Avatar de Usuario
por Kim
#405931 Bienvenida :grin:
Para empezar, creo que haces bien en intentar regularle las siestas, si el bebé está sobreestimulado durante el día es probable que llegue demasiado cansado a la hora de dormir y que por ese motivo llore. Te dejo un enlace sobre la importancia de la siesta que puede serte útil.
Acerca del reflujo: un bebé con reflujo echa grandes cantidades de leche y con dolor, y necesita medicación, a veces entendemos por reflujo lo que en realidad son regurgitaciones (la cantidad de leche que vomitan es escasa y después de echarla no le duele); si es el caso, te recomendaría tenerle un buen rato en vertical después de las tomas, lo mismo que para los gases, también le ayudaría estar tumbado boca abajo encima tuyo.
Sobre dormirse con el chupete, no se me ocurre más consejo que intentar ponérselo lo más rápido posible antes de que se desvele, los bebés necesitan succionar (ya sea el pecho o el chupete) para sentirse seguros, habitualmente cuando se duermen se relajan y lo sueltan, pero al pasar a una fase de sueño más ligero vuelven a necesitarlo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen