Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esgemini
#405953 Hola a todos!
tengo una nena de tres meses que desde hace 15 días ha cambiado por completo sus hábitos, empezó por no querer el pecho( hace LME) y ahora duerme fatal, sobre todo por las noches, se despierta cada dos horas o menos y solo se duerme si me la pongo en el pecho, pero es agotador.
POr el día tampoco hace muchas siestas, 2 o 3 de 45 minutos o hora como mucho
Me podeís dar algún consejillo? estoy exhausta.
Muchas gracias
por Gominola
#405955 Hola! Ante todo decirte que estés tranquila!! Aunque mi bebé todavía no tiene los tres meses, tengo la suerte de contar con amigas y familiares que me están ayudando un montón!! Te lo digo porque tengo una prima que su bebé, que ya tiene los 3 meses, me comentaba que su niño también ha cambiado totalmente sus hábitos y rutinas. No te asustes ni te agobies, es normal que los bebés hagan cambios! Además, es posible que estéis atravesando la crisis de los 3 meses. Por eso ha cambiado tu bebé el sueño y, lo más normal es que te pida más teta porque ahora necesite más leche. Como sabes, la mejor forma de producir más cantidad es que el bebé succione más frecuentemente, y ellos saben lo que necesitan!! Te paso un enlace que te ayudará a comprender mejor lo que os está pasando!
http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... recimiento
Estáte tranquila, ya verás como en unos días todo vuelve a la normalidad! Te aconsejo estar atenta a las señales de tu hija, darle el pecho cuando lo necesite, mucho cariño (y bracito!) y volver poco a poco a establecer una nueva rutina. Y sobre todo, paciencia y ánimos!!
Aunque tengo poca experiencia, espero haberte ayudado!!
Besos!
por esgemini
#405960 Muchas gracias por tu consejo. Ya conocia esta crisis, y pensaba que la habíamos superado porque ahora casi no tiene problemas con el pecho, ahora el problema es el sueño, sobre todo por la noche, que apenas pega ojo, cuando antes hacía 6-7 horas del tirón, espero que solo sea parte de esta crisis y pronto volvamos a la normalidad.
por esgemini
#405965 Os relleno el cuestionario por si me podesís aportar más ideas. Gracias

Nombre/Nick: Esther
Edad de tu bebé: 3 meses y un día
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: empezó siendo regular en las siestas pero ahora cuesta mucho que duerma siesta sobre todo por la tarde. Suelen ser de 45 minutos, 1 hora como mucho.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 8.30, pero se duerme entre 9 y 10
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si, normalmente se duerme solo si me la pongo en el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 o 7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa con tal de que no llore para dormir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace 10 días la pasamos a su habitación.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido cólicos.
Comentarios: quisiera que volviera a dormir bien ya que desde hace 15 días está muy intranquila y llorona todo el día cuando antes era una niña tranquila y creo que es por falta de sueño
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405997 Hola! bienvenida! :grin:

Ante todo, quiero mandarte un mensaje de tranquilidad y apoyo. Lo que le ocurre a tu bebé es perfectamente normal. A difencia de lo que nos hacen creer los manuales y las revistas, es absolutamente normal que los bebés se despierten varias veces por la noche y que sus ciclos de sueño sean cortos, frecuentes pero cortos. Léete esto, a ver si te ayuda:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm

Te recomendaría también leerte el libro Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové. Explica muy bien qué podemos esperar del sueño de los bebés, porqué duermen como duermen y no como nos gustaría que durmieran... :???:

Por lo demás, para mejorar vuestras noches, te sugeriría que traslades la cuna de tu peque a vuestra habitación, para así poder atenderle prontamente en sus despertares, o practicar el colecho, dándole de mamar en la cama cuando se despierte, para que todo sea más fácil.
Y para alargar sus siestas, debes estar atenta a ese despertar que indica el fin de un ciclo de sueño e intentar que siga dormido enlanzando una fase de sueño con otra de la manera que acostumbres, moviendo el carrito, meciéndole...como tú acostumbres a dormirle. Mi peque es de echar siestas cortas desde siempre, salvo las que echa en el carrito, en movimiento, de paseo duerme un montón, para eso puede colaborar el papá u otra persona que esté dispuesta y así tú puedes descansar un rato. En casa, yo intento que las alargue echándome con él en la cama en cuanto se despierta, normalmente funciona y así descansamos los dos.

Un beso y muchos ánimos. :fl

Imagen

Imagen
por esgemini
#406019 Muchas gracias por los ánimos!!
estoy probando nuevas tácticas con las siestas, porque por la calle me cuesta horrores que se duerma y son siestas cortisimas de 10-15 minutos, cuando antes era salir a la calle y caer redonda. Quzá eso es lo que me ha desanimado, que ha cambiado su patrón de sueño 100%, antes dormia de maravilla por las noches y ahora, aunque vamos mejorando, no tiene nada que ver.
Conozco el libro de Rosa Jové, lo releeré para refrescar.
Besos y gracias de nuevo
por esgemini
#406060 Hola de nuevo!!
tengo dudas con respecto a las siestas, ya que mi peque no las hace casi nunca a las mismas horas, yo cuando veo que se pone muy llorona o inquieta la pongo en su cunita por si quiere dormir, a veces se duerme y otras no, pero el problemas es cuando tengo que salir, por ejemplo a recoger a mi otra hija al colegio, si la cojo dormida casi siempre se despierta y no se vuelve a dormir.
Eso influye negativamente para crear las rutinas?? la verdad que cuando veo que se pone pesada y no se duerme me voy a la calle porque intento no dormirla en brazos para que no se acostrumbre.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406061 Hola de nuevo :grin:

En cuanto a lo de dormirle en brazos, tal vez no te sirva de mucho pero yo sigo durmiendo en brazos a mi peque de un año ya, (a veces utilizo una mochila) o a la teta y me parece una cosa preciosa, acompañarle así a dormirse, a gustito con su mamá. Confieso que al principio también tenía mis dudas como tú porque desconocía lo que es la crianza con apego, pero ahora me encanta y lo haré hasta que vea que él me pide otra cosa. Los niños cambias y te aseguro que cuando sea más mayor encontrarás la manera de dormirle de otra manera si te incomoda dormirle en brazos, tu peque es muy bebé aún y necesita de tu contacto cien por cien.

Y en cuanto a lo de las siestas, que está un poco relacionado con lo anterior...al principio el sueño de los bebés es muy caótico y duermen muchas siestas. Más adelante el tiempo de dormir durante el día se reduce, según van teniendo más actividad. Tu peque es muy pequeñita, intenta que duerma lo que veas que necesita, si la ves llorona y cansada y ves que necesita dormir, duérmela como veas que concilia el sueño, a la teta, meciéndola, con un fular o mochila...lo importante es que descanse lo que necesite. Con el tiempo se irá regulando y echará sus siestas más o menos a las mismas horas. No te agobies con lo de dejarla en la cuna para que se duerma sola, si no puede conciliar el sueño solita, no lo hará, se irá poniendo más nerviosa y se pasará de rosca. Mi consejo es que la acompañes siempre y le des muchos mimos, ya verás como te lo compensa con creces. Intenta disfrutar de ello, tu peque se irá haciendo mayor y luego echarás de menos esta etapa, te lo aseguro.

Un beso. :117:

Imagen

Imagen
por esgemini
#406070 Muchas gracias, la verdad que nos meten tantas cosas en la cabeza sobre lo que hacer o no hacer con un bebe que nos olvidamos de que lo importante es que estén a gusto, duerman lo que necesiten y sean felices.
Con mi hija mayor lo pasé muy mal porque no dormía ni de día ni de noche, y ahora quería intentar hacer las cosas mejor ya que Noelia es más tranquila y parece que duerme mejor, pues ayudarla lo máximo para los días que no concilia el sueño duerma más.
Hoy por ejemplo está haciendo siestas de 30-45 minutos y no consigo alargarlo más, ni meciendola ni nada, a la teta se me queda dormida pero se despierta cuando la pongo a echar los gases, así que es todo un poco caótico. Y tengo comprobado que cuanto más duerme de día mejores noches pasa.
Respecto a la mochila, me lo habían comentado para cuando está más intranquila o llorona, poder hacer la casa o lo que necesite llevandola conmigo, es efectivo?? no tengo mochila y comprarmela a estas alturas no se si me compensa, que opinais??
Gracias de nuevo, un besito
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406101
esgemini escribió:Respecto a la mochila, me lo habían comentado para cuando está más intranquila o llorona, poder hacer la casa o lo que necesite llevandola conmigo, es efectivo?? no tengo mochila y comprarmela a estas alturas no se si me compensa, que opinais??


En mi opinión te compensa totalmente, ya que la puedes utilizar hasta que crecen bastante. Yo tengo un manduca, super práctica, que se puede utilizar desde los tres kilos hasta los veinte creo, o poco menos, y el niño, que es grandote, no me pesa nada cuando le porteo. Sobre todo de pequeños les encanta, van pegaditos a tí, sintiendo tu olor y tu movimiento...
En la tienda de esta web tienes varios modelos si quieres saber cómo son.
Besitos.

Imagen

Imagen
por esgemini
#406123 Muchas gracias, consultaré la web y supongo que por probar no pierdo nada, porque seguimos igual: siestas muy cortas, de media hora o menos, muchos despertares nocturnos y encima con el pecho ni siquiera se calma, ahora llora y patalea, está haciendo las tomas fatal y estoy agobiadisima.... creo que cada día vamos peor
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406133
esgemini escribió:Muchas gracias, consultaré la web y supongo que por probar no pierdo nada, porque seguimos igual: siestas muy cortas, de media hora o menos, muchos despertares nocturnos y encima con el pecho ni siquiera se calma, ahora llora y patalea, está haciendo las tomas fatal y estoy agobiadisima.... creo que cada día vamos peor


Puede que tu peque esté más inquieta porque tú también lo estás. Ellos son como esponjas, son super receptivos e intuyen enseguida nuestro estado de ánimo. Si tú estás nerviosa, le transmites tu nerviosismo. Intenta respirar hondo y calmarte durante las tomas. Si sólo es eso, perfecto, también puede ser algún problema de gases. Les ayuda ponerles en posición horizontal (la mochila es perfecta para eso) y darles masajitos suaves en la tripita con la palma abierta haciendo círculos en sentido de las agujas del reloj.

En cuanto a lo de las siestas cortas...normalísimo. Las fases de sueño de los bebés pequeños son precisamente de alrededor de media hora...ánimo y paciencia.

Cuéntanos cómo vas. :117:

Imagen

Imagen
por esgemini
#406136 Muchas gracias de nuevo por estar ahí, ya tengo presente que si yo estoy nerviosa se lo transmito, pero no es tan fácil ponerlo en práctica por mucho que lo intento, a veces consigo estar tranquila pero otras me cuesta mucho no desesperar, creo que atravieso una pequeña depresión y todo esto no hace más que incrementar mi tristeza, me siento frustada y que no lo estoy haciendo bien, pero poco a por lo iré superando :23:
Hoy parece que hemos dormido mejor, de 9.30 a 1.30, y luego hasta las 6 de la mañana, la noto algo más tranquila y espero que dure :))
Saludos
por cantarella
#406156 yo a mi bebé le estoy llevando a un osteopata. creo que los bebés, cuando tienen un cambio tan radical en los patrones de comportamiento es por algo. la osteopatia ayuda bastante en estos casos. saludos.
por esgemini
#406169 Gracias por tu consejo!
qué tipo de acciones lleva a cabo un osteopata? porque según los pediatras estos cambios son normales ya que los bebes van cambiando con los meses, etc... pero también he pensado en pedir una segunda opinión
Saludos