Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Itziar.777
#406801 Hola Mamis, como van vuestros peques?
Mi txiki por el día está tremendamente espabilado, es un gusto acompañarle en su desarrollo!

Kim: probé lo de tener el brazo flexionado en la cama con el bebé, a mí me va mejor así, pero al peque NO, se le escapa mucho el pezón y se pone muy nervioso,además necesita de mis dos brazos para amamantarse: el que le acompañada desde su espalda y el otro que le sujeto el pecho, en fin, ya irá cogiendo más habilidad...

Lo que me tiene un poco desconcertda es "su estilo de sormir":
- después del baño, toma de pecho, se queda dormido en el pecho y lo pongo en su cunita ( en mi habitación), se duerme bien
- hacia las 2/3 horas posteriores empieza a quejarse, y enseguida lo cojo, lo pongo en la cama conmigo y le doy pecho. Nos quedamos dormidos, él "enganchado".
- Al rato, a los 10/20 min. vuelve a quejarse y lo coloco para que pueda seguir en el pecho, se queda dormido,
- Y vuelven a pasar 10/20 min, y vuelve a quejarse y ... así toda la noche con ese ciclo, que claro además tengo que ayudarle a que se enganche, porque sino el quejido, por lo nervioso que se pone que convierte en llanto/enfado.

El bebé está sanote, por eso no estoy preocupada sino desconcertada.

Gracias, un saludo, Itziar
Avatar de Usuario
por Kim
#406817 A mi hija también le pasaba cuando era pequeña, se despertaba porque se le caía la teta y no conseguía engancharse ella sola, además por aquel entonces usaba pezoneras y teníamos el problema añadido de colocarlas por la noche. Ahora ni se molesta en quejarse, directamente coge la teta con las dos manos, como si fuera una hamburguesa, y lo hace sin llegar a despertarse del todo, así que tranquila que es pasajero :lol: .
Ahora en serio, con el tiempo van adquiriendo mayor movilidad y ya no le costará tanto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Itziar.777
#406988 Hola Kim, gracias por la sugerencia,
creo que ya escribí este comentario-respuesta, pero no lo encuentro, así que o lo publiqué mal o lo siento si me repito.
He probado la "postura" (je, je,) que me sugeriste,y la verdad a mi me va bien, pero a mi peque se le escapa el pezón..., en fin.

Lo que necesitaría algun consejo sobre el sueño de mi peque:
Lo pongo a dormir después de ritual baño-pecho en su cunita en mi habitación, se duerme entre 1 y 3 horas, a lo que comenza a quejarse, pero con los ojos cerrados, lo cojo, me lo llevo a la cama y le doy el pecho, se queda dormidito, comienza otra vez a quejarse entre 5-10-20 siguientes, le doy pecho, se duerme, se queja y así nos pegamos toda la noche.
He probado:
Dejarle toda la noche en el pecho, darle el pecho sentados y luego estirarlo, darle el pecho y dejarlo al lado, ponerlo de medio lado, hacer que saque gases, chupete..., pero no veo cambio.
En fin , no es que se despierte cada ciertas horas, sino que duerme quejándose, y si le dejo que el quejido se alargue, se convierte en llanto, lo cual no quiero.
Le pregunté al pediatra y dice que es tema madurativo.

Muchas gracias, un saludo Itziar
por fannysita
#407874 Nombre/Nick:___ fannysita
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en sus moisés al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No, normalmente duerme una hora antes de cada toma o se queda dormida comiendo o simplemente no duerme, unas 4 o 5 veces. Aproximadamente duran una hora o hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9:30 o 10 mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ Antes sí, ahora se duerme tomando el biberón o el pecho. Primero le doy pecho y después biberón, pero últimamente no siempre llego a darle el biberón porque se duerme antes.
¿Cómo lo haces?:___ Le ponía el chupete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ antes unos 15 minutos
¿Se despierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Como lo hacia antes unas 6 o 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ A poder ser en un mes, antes de empezar a trabajar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha estado resfriada y creo que los moquitos no le dejaban respirar bien.
Comentarios:___ Respecto a sus comidas, a raíz de haber estado resfriada se han descontrolado, como ya he dicho antes, le doy pecho y biberón, pero últimamente no llego a darle el biberón porque se duerme o no lo quiere o se duerme dando el pecho en el que solo esta 5 minutos más o menos. Estoy preocupada porque tenemos problemas de peso y no me gustaría ir para atrás.
Espero que podáis ayudarme, gracias.