Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por wins
#407470 si, si.. llevo o mejor llevaba apuntado todos los registros, gestos y horas a las que se dormía, aunque con esta caótica semana me he dedicado más bien a tranquilizarlo que a otra cosa.
Lo del portabebés, yo tengo una baby björn que la verdad le gusta mucho, lo de la bandolera ni me lo planteo, Hugo es muy grande ya, se me cargan mucho los dos hombros con el peso repartido, o sea que cargando casi todo el peso en uno solo, es posible que no pudiese dar ni un paso, a parte que creo que no cabría el enanito (pesa 7.5 kgs y mide 67...)

Bueno, esta noche... ¡¡¡hemos vuelto a dormir!!!! ais, cuando he abierto el ojo a las 6 no me lo podía creer!!! pero a la hora de dormir.. nos tiramos media horita tranquilamente llorando-gritando...supongo que es por lo de las vacunas que aún está tontón.. hoy se ha despertado genial y ahora mismo está durmiendo ... creo que esta semana va a ser decisiva!! más me vale no introducir ningún cambio.

Gracias a todas por los consejos, y al foro por existir que ... a veces esto se hace de cuesta arriba...
Avatar de Usuario
por wins
#407493 Bueno, vamos mejorando... el peque vuelve a dormir toda la noche... pero también vuelve a llorar a tope antes de hacerlo... yo no se... el caso es que lo baño antes de la hora en la que más o menos presiento se va a volver el demonio de tazmania... le doy el masaje... se rie y todo... pero le voy a poner las mangas del pijama y empieza a liarla... y a partir de ahí... es un no parar.... Llora hasta que le doy el bibe, llora mientras le doy el bibe (porque le cuesta echar el aire y se mosquea) y llora después del bibe y antes de dormirse.

Creo que voy a desarrollar sordera prematura :juas ...
Avatar de Usuario
por Shara
#407538 Dormirle en brazos?????????? Nosotros a la mayor lo hicimos hasta los dieciocho meses, tamnien estuvo con colicos los primeros cuatro meses y la única manera de que durmiese algo era en brazos. Cuando los colicos pasaron, ella para dormir necesitaba de sus grandes paseos en brazos, hasta que llego un momentoi en que no pude m´s la tendinitis me estaba matando; entonces la metiamos en la cuna y la meciamos, cuando la pasamos a la cama nos quedabamos con ella hasta que conciliaba el sueño. Hoy en día con cinco, le cuento un cuento o me cuenta como le ha ido el día en el cole, apagamos la luz, me da la mano y a los dos minutos le oigo respirar tranquilamente, por fin duerme mi angelito.
Pero he de confesarte una cosa, cuando su papa trabaja, a mi me encanta quedarme dormida en la cama de al lado y dormir con ella. A mi tampoco me gusta dormir sola ;-)
Ahora que las dos duermen juntas me tocará a mi dormir sola, de vez en cuando :???:
A mi lo que me ha funcionado hasta ahora ha sido pensar en lo que quiero conseguir, pensar como hacerlo y mantener la decisión para trasmitirle seguridad pero siempre a su lado porque quiero trasmitirles que siempre, siempre vamos a estar ahi.
Avatar de Usuario
por wins
#407540 Buenos dias a tod@s!
esta noche voy a innovar... siempre llora mucho desde que lo visto, hasta el bibe.... porque claro, desde que termino de vestirlo hasta que empieza el bibe, lo dejo en la hamaca para poder hacerlo... y ahí.. ya se descontrola... tengo un máster en velocidad de hacer biberones tardo solo 1 min. 30segs....pero se hace interminable, así que hoy, lo voy a poner en la mochila a ver si está mas tranquilo y todo podemos hacerlo más calmadamente...

No os podéis imaginar cómo llora.. parece que lo estuviese matando y es sólo con ese bibe.. el resto del día está bien... no lo entiendo. :??: :??: :??: :??:

después del bibe está semi despierto en mis brazos... hasta que cae rendido... claro que no me extraña con semejante disgusto... hay veces que no veo el final del túnel, sobretodo porque no creo que sea bueno para él llorar así de esa manera que ni estando en brazos después se calma
Avatar de Usuario
por lolilolo
#407550 Hola wins,
Yo solo quería decirte que es muy normal que los bebes lloren si los dejamos en una hamaca. Es normal que siempre prefieran nuestros brazos. Luchar contra eso es gastar energías en vano, para mí. Ya luego crecen y no nos necesitan tanto. Es buena idea probar la mochila, de todos modos te comento que la baby björn no es de lo mejor porque no es ergonómica, yo no la usaría mucho rato, y me buscaría una ergonómica (mochilita o fulard).
Otra cosa, también es normal que a partir de los 4 meses los bebés tengan más despertares.
Besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por wins
#407595 Bueno pues anoche vino conmigo a hacer el biberón aún así lloro un poco, pero mucho menos. Y cayó rendido después de cenar. Poco a poco vamos mejorando. De entrada no voy dejar que nada altere nuestro pequeño oasis sin llanto.
Respecto a las siestas diurnas también vamos mejor: las dos de las mañanas están ya instaurada y al menos una de una hora por la tarde.. Aunque necesitamos mejorar.

Y es que no hay nada como estar en casa!!!! El único problema de estar los dos sólos en casa es, a parte del aburrimiento, que cuando me incorporea trabajar estará en casa de mis padres donde no hay tanto silencio. Y el ritmo es diferente y me da miedo que volvamos para atrás, bueno me da miedo eso,y que mi niño me quiera menos
Avatar de Usuario
por wins
#407656 Ayer por fin lo acosté con llanto mínimo: llanto 0, Hugo y wins 1. Pero debió pasar calor anoche porque a las 2 y media se despertó con los ojos como platos. Le hice un biberón, le saque el aire y a dormir, y se conoce que aún seguía con ganas de cachondeo o con algún aire porque se volvió a despertar a la hora, así que me lo metí en la cama hasta las 7 que ha tocado diana. Espero que haya sido una excepción y no volvamos a las noches de fiesta!!.
Avatar de Usuario
por wins
#407737 otra noche en el paraíso: lo acosté con llanto mínimo (aunque con llanto al fin y al cabo) a las 9 y se ha despertado a las 7.30. A lo largo de la noche sí que tiene sus despertares, pero si lo acuno y le hago shhhhh,shhhh, y le pongo mi mano en su carita, se vuelve a dormir.
Esta noche, a ver... porque lo dejaré dormido con su padre y yo me voy con mis amigas.. o sea que puede ocurrir que: cuando llegue estén los dos despiertos paseando por casa, o que esté dormido como todas las noches... espero que sea asi!
Avatar de Usuario
por wins
#407817 estoy muy triste... y cansada, el caso que hoy ha pasado (de nuevo) algo que no soy capaz de entender.

Bueno.. ayer 25may, lo acosté a las 22, y me fui, llegué a las 2, no se había despertado y esta mañana quien ha estado con él, he sido yo así que mi tarde con amigas no ha podido ser una causa de lo que ha pasado hoy.

Esta tarde, a las 20.00 he empezado con el baño..., le he dado el bibe (sin llorar), se ha dormido (sin llorar) y a los 20 minutos se ha despertado histérico, pensé que era aire, porque aunque dormido se lo saco, pero no le salen todos... y a veces lo despiertan.... bueno, ponedle que fuesen las 21.10... bien, a las 22.00 el llanto era como si lo estuvieran matando, he vuelto a las 22.40 de pasear al niño con el coche, del ataque que le ha dado... tan tan tan tan exagerado ha sido que lo he vestido, me he vestido y me lo llevaba al hospital... pero cuál ha sido mi sorpresa que en cuanto le ha dado el aire de la calle se ha callado. De verdad que estas cosas no las entiendo es como si se disparase y ni brazos, ni paseos ni besos, ni nanas ni nada.

Ahora está dormido plácidamente .. :17: . por eso no lo entiendo... de verdad que era para pensar que tenia algo malo en serio, lo peor es que ya he ido a urgencias en varias ocasiones de este tipo y siempre me dicen que no tiene nada... pero algo le debe pasar porque de verdad que llora a pleno pulmon, se pone rojo,... por eso yo, que estoy "acostumbrada" a ver a Hugo así, no entiendo como hay gente que puede aplicar el metodo del sr. Estivill y aguantar ver a sus hijos pasar por ese trago que, es que no hay consuelo.

Tengo una duda, a alguna le ha pasado esto mismo?
Avatar de Usuario
por Trece
#407850 ¿Por qué no te olvidas de si tiene que dormir o no y te relajas? Si ves que tiene sueño pues que duerma, sin mirar la hora que es. Es muy pequeñito todavía para horarios. Descansa cuando lo haga tu bebé.
Pasea con tu bebé en la mochila siempre que puedas. Ponlo allí cuando esté relajado y sal a la calle a pasear, a mirar escaparates, a disfrutar de la tarde o mañana.
Si tiene hambre le das de comer y continúas.
¿Has probado en cambiar la rutina de baño a otra hora del día?
Si dentro de poco los abuelos van a ser los que se encarguen de tu peque, podrían ir a tu casa a echarte estos días una mano. Primero estando a tu lado, sin coger al peque a no ser que tú lo quieras, luego ocupándose del peque pero estando tú presente, y luego dejándolos un rato a solas con el peque para que se vayan acostumbrado ambas partes a estar juntos. Y tú aprovecha ese rato para descansar. Los abuelos lo pueden llevar a pasear y tú puedes dormir, leer, darte un baño relajante...

Ahora no te preocupes por el retorno al trabajo, disfruta de tu polluelo que cuando llegue ese momento te acompañaremos en el proceso.
Y tu peque no te va a querer menos, cada día que pasa vuestra unión se fortalece.

Avatar de Usuario
por wins
#407860 si a mi no me preocupa que duerma .. si lo que le ocurre es que yo se que tiene sueño porque se frota los ojos, se le caen las persianas... y aún así... no se duerme el solo, así que se mosquea y llora y llora. (en brazos o sin brazos... llora y llora)

Mi problema no es que no duerma... es que parece que a las 8 y media de la tarde le dan al boton de encendido de llanto y gritos y es un no parar
Avatar de Usuario
por wins
#408029 jolin menuda perreta se cogió ayer. :??: .. y eso que anteayer la cosa fue de perlas, pude hasta meterlo en la cuna sin que llorase... eso si, no lo bañé.. y ayer si lo hice. Voy a intentar esta noche no bañarlo a ver si es que está demasiado espabilado y luego le cuesta más conciliar el sueño. No tengo nada claro qué hacer... llevo ya mucho tiempo intentando que pase de la vigilia al sueño sin que se lleve estos disgustos... y es que ni cogiéndolo en brazos se calma.. vamos que no lo suelto y no se calma, a veces lo pongo en la cama tumbado a mi lado, y lo hablo, y tampoco se calma.. el dia que se dispara...

Hago exactamente lo mismo que hago durante el día para las siestas (que me funciona) estar tumbada cerca, sin hablarlo, sin estimularlo, pero haciéndole ver que estoy junto a el, esperando que cuando le entre el sueño se duerma... pero por la noche es distinto, cada vez se va poniendo más nervioso moviendo brazos y piernas, con sus balbuceos y sus ggrrgrguuu ggrgggrruuuu , cuando veo que se empieza a poner nervioso lo cojo y lo paseo .... y hay veces que lo calmo y otras que como ayer me cuesta una hora entera.

Es posible que tenga que ver con las siestas y el cansancio acumulado, porque ayer entre que estuve paseándome por las guardes a ver en qué puesto estaba, el parque y tal, no durmió tanto como suele hacer durante el día.. pero en fin.. que me temo que esta guerra va a tener un sin fin de batallas. :sart:
Avatar de Usuario
por rafi
#408038
wins escribió:
Es posible que tenga que ver con las siestas y el cansancio acumulado, porque ayer entre que estuve paseándome por las guardes a ver en qué puesto estaba, el parque y tal, no durmió tanto como suele hacer durante el día.. :


sin duda es eso. Intenta adelantarte al sueño, no dejes que llegue demasiado cansado o se te pasara de rosca.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: