Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erika100
#406878 Hola a todas,

A ver si podeis ayudarme con mi bebe. Me preocupa bastante su rutina de dormir y lo que le cuesta dormirse solo. Aqui va el formulario.

Edad de tu bebé:__9 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en brazos conmigo en la cama y la primera hora de la noche en la cuna. Las siestas en brazos y en la mochila portabebes.
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___no, Suele domir por las mañanas un par de horas y por la tarde otro par de horas( en brazos o mochila portabebes) y minisiestas mientras le doy el pecho. Hay dias que ni una hora, pero siempre me da la impresion de que se queda con sueño y que no descansa suficiente, ya que no sabe dormirse.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama?__ entre las 21 y las 23. Pero empieza a tener sueño a las 19, y empiezo a esa hora a dormirle, pero no lo consigo hasta mas tarde.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ pecho y brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 1h a 3 horas
¿Se despierta por las noches?:__ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 para las tomas. Pero en la cuna solo esta al principio el resto duerme conmigo en la cama y en brazos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que duerme en la cuna siestas y noche al menos 2h y media o tres horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_ antes de terminar mi baja por maternidad
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :si ha tenido colicos durante dos semanas y gases todos los dias a partir de las 5 de la mañana mas o menos.
Comentarios
Desde el principio no ha querido ni cuna ni carrito. Para pasearlo tengo que llevarlo en la mochila de bebe. Y en la cuna he conseguido que duerma al principio de la noche 2 horas mas o menos. Pero despues no hay forma de meterlo en la cuna. Tiene que dormir en brazos y en la cama conmigo (ni siquiera tumbado al lado mio). Las siestas lo mismo, si lo duermo en brazos y lo dejo en la cuna o la hamaca dura 10 min, mientras que en brazos puede estar horas. Ademas, desde hace un par de semanas aun teniendo mucho sueño, no puede dormirse. Se enfada porque no puede dormirse y se pone a llorar.
Me he leido el libro de llorar sin lagrimas, y entiendo sus ciclos de sueño, pero me preocupa dos cosas. Si es bueno para su espalda que duerma solo en brazos y en la mochila, pues no me importa que duerma conmigo en la cama, pero solo quiere hacerlo encima mio, y me preocupa tambien cuando vaya a la guarderia a los 6 meses y no sea capaz de estar en la cuna. Y tambien agradeceria cualquier consejo para ayudarle a domir, antes el pecho era muy efectivo, y a veces funciona, pero si esta muy cansado, esta tan enfadado que ni eso.
Avatar de Usuario
por Kim
#406965 Bienvenida :grin:
:fl Los recién nacidos no suelen tener horarios regulares, aún así creo que tu bebé duerme poco durante el día y puede ser el motivo por el que al llegar la noche le cueste tanto, cuando están pasados de rosca les es más difícil conciliar el sueño.
:fl Lo de no querer cuna ni carrito es bastante frecuente, muchos bebés prefieren el calorcito del cuerpo de mamá ;-) . Con el tiempo pueden ir aceptando mejor la cuna, pero si te va mejor un portabebé, de momento no lo dudes.
:fl No me parece malo que esté mucho tiempo en la mochila, siempre y cuando la mochila sea ergonómica, y no todas las que hay en el mercado lo son. Las que venden en la mayoría de comercios, tipo baby björn no lo son, el bebé va "colgado" y su espalda (y la tuya) pueden resentirse. Pero con una ergonómica no debería haber problema.
:fl Cuando vaya a la guardería, posiblemente consiga dormirse de otra manera (puedes preguntar antes a la guardería cómo les duermen, y si te dicen que les dejan llorar siempre puedes cambiar de guardería :roll: ), lo que no me parece acertado es acostumbrarle ahora a dormir sin brazos para que esté acostumbrado el día que tenga que dormirse de otra manera.
:fl Sobre lo de dormirse antes, yo creo que sería buena idea intentar aumentarle y/o alargarle las siestas diurnas, intenta observarle y cuando le veas con señales de sueño, tipo bostezar, intenta acostarle un rato (o dormirle como lo hagas habitualmente).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nataliaylucas
#407061 Buenas tardes
Soy mama de un bebe de dos meses y medio
Mi caso es exactamente igual que en que comenta esta mama.Nada de cuna ni carrito, me cuesta entre una y dos horas dormile con todas mis armas, pecho, cantarle, acunarle... y en la mayoria de la veces se tira todo el rato llorando porque no puede dormirse.. Las siestas se las hecha siempre en la bandolera porque pesa mas de 7 kilos y ya no puedo estar durmiendole tanto tiempo en brazos y se echa entre 3 y 4 siestas de 1 o 2 horas ( duerme durante el dia unas 5 o 6 horas) y por la noche se duerme muy tarde entre 22.00 y 23:00 ( antes no lo consigo) pero duerme unas 10 horas despertandose cada dos para comer pero durmiendose en seguida ya que hacemos colecho.
Cual puede ser la causa de que le cueste tanto conciliar el sueño ya que no creo q en mi caso se la falta de descanso?
Muchas gracias
Un abrazo fuerte
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407070 Hola :grin:

Acerca de dormirse solo...muchos bebés necesitan compañía para poder dormirse, estar mecidos, cogiditos al pecho de su mami, a su calorcito...y eso no es malo, es algo natural que los bebés, sobre todo tan pequeños necesiten ayuda para dormir.

Os enlazo un texto muy bonito sobre el tema a ver qué os parece:
viewtopic.php?f=1&t=16149

Al principio, como dice Kim, el sueño de los bebés es muy caótico, echan muchas siestas. Mas tarde se van regulando y se consigue que echen sus siestas más o menos a las misma horas, siempre respetando su ritmo de sueño.
No te agobies con lo de la guardería todavía. Aun te queda mucho tiempo y vas a experimentar aún muuuuuchos cambios antes de incorporarte al trabajo. Otra cosa, si tu peque te nota estresada, él también se estresará. ;-)

Natalia, cuando echa tu bebé su última siesta? puede que sea tarde y por eso no tenga sueño.

Un beso a las dos y mucho ánimo.

Imagen

Imagen
por nataliaylucas
#407217 Pues de la ultima siesta suele levantarse entre 7 y 8 pero llora siempre para dormirse no solo por la noche, si no que para coger el sueño en cualquier momento del dia llora, en la siesta de la mañana, en las de la tarde y por la noche. Intento relajarle antes pero es muy nerviosos y es imposible, no se que hacer para que no este tan alterado.
¿Es normal que aun cuando tiene ya casi los ojos cerrados de sueño se pone a llorar porque no consigue dormirse del todo?
y ya de dejarle en la cuna para que se duerma cantandole, acariciandole o lo que sea ni hablamos porque se pone muy muy nervisoso, patalea y acaba llorando.
aunque a veces puede con mi paciencia no me importa tener q invertir tanto tiempo en dormirle pero ¿cambiara en algun momento o ira a peor?
muchas gracias
un saludo