Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luciana R
#407963 Hola tod@s!
Soy mamá primeriza de Ulises que tiene 2 meses. Resulta que a mi gordo no le cuesta conciliar el sueño para nada, se duerme profundamente en mis brazos o en los brazos del papá. El problema aparece al momento de acostarlo en la cuna, duerme escasos minutos y se despierta llorando. Algo que nos preocupa además es que se sobresalta (como si algo lo asustara) muchas veces en sueños e indefectiblemente se despierta y llora. Esto se repite en cada siesta, por lo que dormirlo lleva unas 2 horas que es lo que tarda en caer rendido. Por las noches sin embargo esto no sucede tan a menudo, será porque llega muy cansado y generalmente duerme en nuestra cama. Necesito algún consejo por favor!
por Luciana R
#407972 Aquí va mi encuesta:
Nombre/Nick:___ Luciana R
Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna junto a la cama o en la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ las siestas son un problema, pero duerme unas 4 hs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por ahora la madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20 hs aprox
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho y meciéndolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Unos minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2 normalmente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ creo que el problema no es cuánto sino cómo está durmiendo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Reflujo
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por wins
#407979 yo suelo tener al niño en brazos al menos media horita antes de ponerlo en la cuna, espero a que esté completamente "roto".. vamos que esté dormido como un tronco y entonces lo dejo en la cuna, si se mueve y despereza lo acuno un poco y le hago shhhh shhhhh shhhhhh pero lo importante es no ponerlo en la cuna antes de que esté profundamente dormido. Tampoco lo pongo directmente sobre la sábana de la cuna que suele estar mas fresquita, le pongo su arrullo con el que lleva desde que nació para que no note el cambio de temperatura... y ah!!!! compré en Ikea una serpiente de peluche super larga que le pongo de tope en la cabeza y alrededor de los hombros y que le llega hasta las piernas, se lo pongo por debajo de las rodillas, como si siguiese en brazos... :mrgreen:

Espero que esto te ayude, a mi la serpiente me vino genial!
por Luciana R
#408012 Muchas gracias! Voy a probar colocarlo en la cuna envuelto en su mantita y a dejarlo dormirse en mis brazos más tiempo (quizás no le estaba permitiendo relajarse lo suficiente). Después te cuento si funcionó.