Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Itzi
#408089 Hola a todas, tengo dos niñas de 2 años y medio y otra de 2 meses y medio. Con la primera practiqué el colecho hasta casi un año. Con la segunda, pensaba hacer lo mismo pero me está resultando muy complicado compaginar el cuidado nocturno de ambas, a la mayor le gusta que este con ella hasta que se duerme pero muchas veces coincide con que la pequeña también quiere que duerma con ella en mi cama y mamando. Por otro lado, durante el dia duerme unas 3-4 siestas de 20 minutos, en movimiento o brazos y cuando estoy sola me es imposible estar con las dos como debería y por la noche duerme con nosotros y en mi pecho, lo que supone que en cuanto deja de notar el pezón, se despierta y yo no pego ojo en toda la noche . Aunque soy partidaria del colecho y del contacto físico y de dar todo el cariño y mimos del mundo, ahora dada mi situación me es imposible y no se como hacer para que duerma mas y mejor sin necesitarme tantísimo. Que me aconsejáis? Porque duerme tan poco?
Avatar de Usuario
por Kim
#408156 Bienvenida :grin:
Ante todo, te recomendaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder aconsejarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Coincido contigo en que es bastante más complicado compaginar los cuidados de un recién nacido con atender a otro niño, pero la buena noticia es que con el tiempo mejora ;-) .
Si te sirve el consejo, cuando mi hija era recién nacida solía utilizar a menudo un portabebé, así la tenía cerca todo el rato y al mismo tiempo podía jugar con su hermano o hacer cosas.
Para dormirles, yo solía ir a la habitación del mayor con la peque en la teta y se me dormían casi a la vez. Ahora tienen horarios diferentes así que enteto a la peque en nuestra cama mientras el mayor se queda jugando o leyendo con papá y después voy a contarle el cuento.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen