Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adri-nehue-juan
#408349 Hola a tod@s! Soy nueva en el foro. Soy mamá de Nehuén, un bebote de 2 meses y medio. Quisiera escuchar ideas para lograr que mi bebé empiece a dormir en su cuna durante la noche, ya que ahora duerme en la cama conmingo y mi marido. Durante el día cada vez que se duerme (en la teta o en brazos) intento acostarlo en su cunita, pero la mayoría de las veces a la media hora, como mucho, se vuelve a despertar. Y tengo que volver a hacerlo dormir, generalmente, lo tengo que volver a agarrar en brazos y cantarle y mecerlo hasta que vuelve a dormir, y vuelvo a intentar acostarlo en su cunita. Así estamos todo el día, pero durante la noche, no aguanto el sueño y termino acostándolo en mi cama, ya que cuando está entre mi marido y yo, duerme casi siempre sus 3 horas seguidas.
Bueno, espero que me den algunas ideas de cómo puedo hacer para lograr que duerma en su cunita por las noches. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#408351 Bienvenida :grin:
Tu bebé todavía es muy chiquitín y es normal que prefiera dormir en la cama acurrucadito junto a vosotros que solo en la cuna. Si te soy sincera, si ves que en la cama dormís todos más y mejor, yo ni me lo plantearía ;-) .
De todos modos, ten en cuenta que tu bebé está en una edad en la que el sueño es todavía irregular, lo habitual es que duerman a intervalos cortos y frecuentes a lo largo del día y de la noche. Se despierta a la media hora porque todavía tiene el sueño ligero, están "programados" para despertarse a cada poco, necesitan mantener la alerta, alimentarse con frecuencia y asegurarse de que seguís allí.
Para poder ayudaros mejor, te recomendaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Te dejo en todo caso un enlace con info que puede serte útil: El sueño del recién nacido.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#408356 Si os va bien durmiendo juntos , seguid así.
Mi hija mayor nunca estrenó su cuna, durmió con nosotros hasta los 3 ó 4 años, más o menos, y a esa edad alternaba su cama con la nuestra según la noche ...
Dormir con tu hijo tiene muchísimas ventajas. En el aspecto afectivo, es lo mejor para él porque te siente cerca y duerme más y mejor. Y para ser prácticos : puedes dar el pecho sin levantarte, con práctica sin casi despertarte .
Enhorabuena por tu bebé !!!!

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen