Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolita1
#408365 hola muy buenas, mi pregunta es sobre las rutinas para los bebes. Es bueno empezar tan pequeños y todos los días ir haciéndolas, baño, masaje pecho y a dormir, y que sea siempre a la misma hora, y mi pregunta es que si algún día te la salta, el niño lo nota retrocedes, es porque ahora hace muy buen tiempo y lo mismo los fines de semana si sales y cenas fuera, pues es muy difícil hacer esas rutina, y me gustaría saber si es bueno para el bebe.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por Kim
#408370 A ver, en mi opinión crear una rutina puede ser beneficioso porque el bebé se relaja, entiende que después del baño viene la cena etc y luego a dormir; ahora, para que funcione hay que ser flexible, adaptar la rutina sobre la marcha, si el bebé tiene mucho sueño se abrevia y se adelanta, si no es así se pospone un poco. No se trata de llevarse al bebé a rastras desde donde estemos porque hay que empezar siempre a la misma hora.
No hay una edad fija para empezar, pero los bebés muy pequeños (menos de 3-4 meses) realmente no necesitan una rutina, a esa edad el sueño es ultradiano (duermen indistintamente de día y de noche). Así que si algún día te la saltas no creo que el bebé "retroceda", simplemente todavía es pequeño para eso.
Pero si ves que le gusta, tampoco es mala idea.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen