Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LYA
#408389 Hola a todas,

Tengo un bebito que nació en Febrero de este año. Es un amor. Le doy biberón ya que desgraciadamente no pude amamantar por falta de leche.

Desde antes que naciera leí el libro de Carlos González y me encantó. Cuando nació empecé a practicar el colecho y me llegó a dormir desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana sin problemas.

Hacia principios de mayo, después de su bautizo, por recomendaciones de todo el mundo (que nos vinieron a visitar) empecé a practicar el cotecho. Al principio muy bien, sin embargo con el paso de los días se empezó a despertar cada 2 horas durante la noche, pidiendo comida, sin llegar a despertar del todo, comía dormido y seguía dormidito. Pero el tema de despertarse cada dos horas me empezó a preocupar mucho, porque además no paraba quieto en su cunita, sin llorar, pero moviéndose muchísimo y durante el día estaba un poco irritable, ya que para las 7 de la mañana estaba despierto.

He vuelto al colecho y creo que ese era el problema. Nos ha costado volvernos a sincronizar, pero ayer, por fin, me durmió desde las 9 de la noche hasta las 5. A las 12 de la noche pidió una toma, luego a las 3 hizo el intento de nuevo, le di un poquito de agua y lo arrullé sobre mi, y se volvió a quedar de nuevo dormido en pocos segundos y hacia las 5 volvió a pedir comida y esta vez sí le di su toma, volviendo a dormir hasta casi las 9 de la mañana, con despertares poquitos entre medio, pero arrullándole o diciéndole que mami estaba allí se volvía a dormir.

Créeis que lo estoy haciendo bien? Créeis que el colecho nos volverá a sincronizar de nuevo?

Saludos nuevamente.
Avatar de Usuario
por Malefica
#408392 Yo he colechado y colecho. Para mí fue la solución. ¿Qué te puedo decir? que lo estás haciendo bien, máxime si los dos veis que así dormís más y mejor.

De todos modos no olvides que esto del sueño es pura evolución y pasarás por etapas donde todo se revolucione un poco. El contacto es una de las mejores maneras que conozco de suavizar esas rachas que vayais pasando.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por LYA
#408397
montseta escribió:Yo he colechado y colecho. Para mí fue la solución. ¿Qué te puedo decir? que lo estás haciendo bien, máxime si los dos veis que así dormís más y mejor.

De todos modos no olvides que esto del sueño es pura evolución y pasarás por etapas donde todo se revolucione un poco. El contacto es una de las mejores maneras que conozco de suavizar esas rachas que vayais pasando.


Ya os iré contando si la cosa va mejorando, lo único que quiero es que mi bebé duerma bien y descanse. Ya le dije a mi marido (en broma) si vuelve a funcionar, no me importa que tenga 18 años y siga con nosotros, pero los dos necesitamos descansar (el bebé y yo) :juas
Avatar de Usuario
por rafi
#408426 Hola guapa
el coçlecho sirve para que las noches sean lo menos movidas posibles.
Porque muchos bebes por puro desarrollo se despiertan por las noches y si encima te tienes que ir dando paseitos a otra habitacion para atenderle, vamos mal...
Si ves que durmiendo a tu lado no va del todo bien porque os despertáis entre vosotros,prueba a arrancarle una baranda a tu cuna, y ponerla en sidecar. Asi casa uno tiene su espacio y sigues estando cerca si necesita un achuchón o un bibi a media noche

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: