Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guadalupe SAN
#408558 Hola mi bebe Marco tiene 2 meses y medio y estoy algo desesperada,espero me ayudeis en encontrar una solucion,mi problema no es por la noche sino durante toooodo el dia,de noche se despierta 2 0 3 veces a tomar su teta y en 15 o 20 minutos el come y duerme sin problemas,pero la rutina que tiene por la noche (paseo por la tarde.baño,teta,cancion)no consigo encontrar algo para el dia que me funcione,durante el dia se lo pasa llorando,solo quiere estar en brazos,solo duerme en brazos y en cuanto le acuesto se despierta,no me deja comer,ni ir al baño,ni limpiar ni nada de nada.paso casi 40 minutos acunandole y cuando le acuesto echa 10 o 15 minutos de siesta y a llorar otra vez porque tiene sueño,y me gusta tenerle en brazos pero no tantoooo ya que estoy destrozada de llevar 7 kilos en brazos todo el dia.Como podria introducir una rutina para la siesta?gracia y espero vuestros consejos
Avatar de Usuario
por Trece
#408804 Tu bebé es muy pequeño para tener un horario de siestas. A estas edades su sueño todavía es caótico. Igual duerme varias siestas seguidas como no. Y es normal que sólo quiera estar en brazos, es donde más seguro se encuentra. Le recuerda el tiempo que ha estado en el vientre.
¿Le das el pecho a demanda? ¿has probado a tumbarte con tu bebé un ratito después de comer y echarte una siesta con él?
Puedes llevar una bandolera, fular o mochila ergonómica y llevar a tu bebé allí. Mientras que paseas o haces algo de casa puedes tener a tu bebé en brazos sin cargar la espalda.
Un truco que suele funcionar es envolverlos en una toquilla fina darle el pecho y cuando está completamente dormido dejarlos en la cuna/cama suavemente. A veces se suelen despertar al contacto con el colchón por el cambio de temperatura.