Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pecoxi
#409276 hola soy madre de una bebe de 2 meses y medio,siempre le a costado quedarse dormida pero desde hace unos días realizamos su rutina para dormir muda, pijama, pecho.Duerme 10 minutos despierta llora , la toma mi esposo y llora llora, le doy pecho nuevamente y no duerme. Así nos dan las 2 y media de la madrugada,,No sabemos que hacer.. Durante el día realiza siestas sin problema es en la noche cuando sufrimos
:9:
por Juli3091
#409277 Hola, Trata de darle el pecho cuando sea la hora de daselo, otra de las cosas es que traten que no este siempre acostado porque si no se duerme y despues le cuesta mucho el sueño a la noche, que este con ustedes y si se duerme en brazo lo dejan por las dudas te mande un pm asi me lo das mas detallado
Avatar de Usuario
por Kim
#409285 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Te recomendaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder aconsejarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

P.D.: Sobre la hora de darle el pecho, cualquier hora puede ser "la hora", recordamos que la lactancia debe ser a demanda, las veces que el bebé quiera ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por pecoxi
#409312 Nombre/Nick:___ María / pecoxi
Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ tratamos que sea en su cuna, pero en la noche termina siempre en nuestra cama, generalmente duerme una hora en su cuna
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí duerme siesta , genelamente 3 o 4 , eso depende de la hora que despierte y de su animo. Pero la primera siempre es entre las 12pm , 15hrs, 18hrs aprox a veces duerme a las 20:30 esa es más corta de media hora aprox. Las otras duran entre 2 y 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá y la abuelita materna
¿A que hora se suele ir a la cama?____ generalmente comensamo la rutina a las 21:00hrs
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí

¿Cómo lo haces?:___ con el pecho, luego la tratamos de acotar en su cuna si despierta la tomamos en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ eso depende del día a veces se queda dormida tomando pecho y la acotamos duerme media hora y despierta llorando atacada, la tomamos en brazos y nada..
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces a tomar pecho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ generalmente con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ a veces hasta una hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ la idea es que se quede dormida sin llorar, el problema es a la hora de acostarse no a media noche, ya que es raro que tengamos problemas a media noche
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Sí la semana pasada falleció mi abuelito y estuvieron los horarios cambiado, Pero siempre le a costado quedarse dormida en la noche antes se dormía entre las 12.30 y la 1 de la madrugada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Cuando duerme poca siesta en el día es peor.