Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mi hija es mi vida
#409492 Hola!! Me llamo karina y recientemente buscando en internet estrategias para dormir a mi beba encontre esta pagina. Ella se llama Alma, tiene 3 meses y un caracter parecido al de su padre, los dos me estan volviendo loca. Aunque suene un poco gracioso o tal vez extremista, creanme que asi es como me siento, hay momentos en los que ya no se que mas hacer y simplemente comienzo a llorar yo tambien.
Les cuento: Mi beba tarda mucho en dormirse durante el dia, no me deja hacer ninguna tarea del hogar y cuando duerme lo hace por muy poco tiempo. La manera en que la duermo siempre es dandole el pecho pero cuando parece estar totalmente dormida, le saco el pecho y la llevo a su cunita comienza a llorar otra vez. Paso tanto tiempo con su boca en mi pecho que termina doliendome y sin casi nada de leche. Ella ademas del pecho toma biberon por indicacion del pediatra, pero hoy en mi nueva consulta me dijo que mi niña tiene claros signos de sobrealimentacion y le creo, ya que ella se la pasa todo el dia con el biberon o el pecho y cuando eructa siempre devuelve algo de leche. Intente que agarre el chupete para bajar su ansiedad pero no hay manera. Otro inconveniente es que antes dormia muy bien de noche pero ultimamente llora tambien en ese horario.
Como los tres dormimos en la misma cama (porque la gorda no quiere saber nada de la cuna) yo debo dormir en medio porque mi marido se mueve mucho mientras duerme y tengo miedo de que pueda aplastarla, ademas ella se pone bien cerca mio y si yo me muevo aunque sea un poquito se corre mas y mas cerca.
Mi espalda (de tanta incomodidad), mi casa (de tanto desorden) y mi marido que, pobre, trabaja todo el dia, que no tiene ni una camisa limpia para ponerse y apenas puede dormir un poco, piden auxilio.
Necesito encontrar una manera de solucionar estos problemas, porque en casa los tres estamos tan cansados y estresados que no podemos disfrutar de esta maravillosa etapa. Desde ya muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por Kim
#409504 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, te recomendaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
De todos modos, se me ocurren unas consideraciones en base a lo que cuentas:
:fl Los bebés pequeños como tu niña no suelen tener horarios regulares, es buena idea acostarla en cuanto le notes señales de sueño (como bostezar o la mirada un poco "perdida"), si tarda tanto es posible que esté excesivamente cansada y por eso le cuesta.
:fl ¿Por qué le ha mandado biberón el pediatra? No tiene sentido entorpecer una lactancia si no hay un motivo de peso y me parece que no lo hay, maxime si dice que la niña está sobrealimentada.
:fl Ten en cuenta que la lactancia, tanto materna como artificial, debe ser a demanda, es decir las veces que el bebé quiera y el tiempo que quiera, si intentamos que aguanten "porque todavía no le toca" nos enfrentamos a un buen rato de lloros y malestar que tendría fácil solución.
:fl Si la niña duerme en un extremo de la cama, ese lado debe estar arrimado contra la pared o deberías colocar una barrera por razones de seguridad.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Liebe
#409872 Yo tampoco le veo sentido al biberón adicional, más si está bien de peso. Tiene que ser un inconveniente para tí andar liada limpiando y calentando.
Y te recomendaría un buen portabebés o una hamaquita que permita balancearlo un poco. Lo de la cuna a mí tampoco me ha funcionado nunca.

Imagen
Imagen