Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patocar
#416191 Necesito ayuda con mi bebe de 3 meses, sospecho que mi bebé es un bebé de Alta Demanada, por favor, algún consejo que pueda ayudarnos, pues la situación empieza a preocuparme. Ines sólo duerme conmigo, no hay forma de dormirla si no es con el pecho, podría pasar toda la noche mamando. Tampoco se deja acuanr, sólo la puedes tener en posición vertical, por lo que es muy dificil dormirla en brazos. Ha sido así desde que nació, ya en el hospital no pudimos dormirla ni una sóla vez en la cuna, al volver a casa probamos en todos los sitios y de todas las formas posibles: cuna, minicuna, capazo... sólo dormía en brazos y siestas de 10 min. en cuanto intentábamos echarla se despertaba, aunque esperemos a que pase a la fase de sueño profundo. Así que hacemos colecho, no nos importa si al menos durmiera alguna siesta durante el día en la cuna. Aun así sólo queda dormida con el pecho, cuando la meto conmigo en la cama, si no es mamando se pone muy nerviosa, empieza a moverse de manera muy inquieta. Últimamente hemos descubierto la mochila portabebes y ahí tiene siestas de hasta dos horas, el problema es que es una niña bastante grande ya pesa 7 kg y mientras mi espalda empieza a resentirse yo noto que la situación empeora. En las últimas semanas tampoco la puedo llevar yo sóla en el coche porque llora desconsoladamente al igual que cuando la sacas a pasear en su carrito. Cambieamos el capazo por la silla pensando que necesitaba empezar a cotillear y tampoco ha funcionado. Tampoco la puedo dejar con nadie, ya ni con su papá porque también llora. Estoy muy preocupada porque en un par de semanas me incorporo a mi puesto de trabajo y ella tiene que ir a la guardería y allí nadie la va a llevar en brazos todo el día. No se como hacer para que le resulte menos duro, estoy desesperada, me encanta que mi niña me reclame pero necesito al menos media hora para ducharme. Por favor, un consejo que pueda ayudarnos
Avatar de Usuario
por ilargi
#416196 Hola guapa, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo primero te recomiendo que te bajes la guía, a ver si te sirve de ayuda.
http://www.dormirsinllorar.com/guia_dor ... llorar.htm

Y busca la encuesta en algún mensaje (no sé donde está la original), la copias, y rellenas tus datos. Así igual nos das más datos para poder ayudarte, aunque por lo que cuentas, creo que lo estás haciendo bien.

La verdad, es que es duro lo que cuentas, a mi me pasaba parecido. Lo de la mochila es una buena idea, pero claro, no es la panacea.
¿cuantas horas vas a estar fuera trabajando? a ver si te puedes organizar bien. La verdad es que los primeros días son duros, para ellos y para nosotras. Pero intenta no agobiarte hasta que no llegue el día, no vas a solucionar nada, y si estás nerviosa, pues peor. Ya sé que es fácil decirlo... :117:

Un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#416207 De acuerdo con ilargi, la encuesta está aquí: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por patocar
#416303 En primer lugar quería agradeceros que hayais respondido tan rápido:
Nombre/Nick:___ Patocar
Edad de tu bebé:___ 3 meses y 6 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ siempre conmigo en la cama o en mochila portabebe
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Si, hemos empezado ahora a darle alguna toma para que cuando vaya a la guarde en un par de semanas sea menos duro el cambio.
¿Usa chupete?:___ No lo quiere ni ver
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No tiene siestas regulares, durante el día sólo duerme en la mochila portabebes varias siestas, algunas de 10 minutos, otras de media hora y alguna de hasta dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mamá, el papá por la noche colabora con el baño y pijama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Intentamos que duerma desde las 20.30 sin éxito y hay días que nos han dado las 2 de la madrugada intentándolo de todas las formas posibles
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, nunca se ha dormido sóla
¿Cómo lo haces?:___ Pecho, más pecho, otra vez pecho, paseos por el pasillo y mochila portabebés
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Ufff, 1 hora, dos, hay días que hasta 4 horas
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Varias, además lleva varios días que se despierta cada 40 minutos muy nerviosa y no se calma hasta que le doy la teta, sospecho que tiene que ver con las tomas que le hemos quitado durante el día para introducir el biberón.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo normal, un par de siestas durante el día y por la noche las horas que necesite pero que duerma ella solita, sin necesidad de ayudarla a que permanezca dormida una vez que haya cogido el sueño, soy consciente de que un bebé tiene que despertarse a lo largo de la noche para comer pero mi pequeña sólo duerme si tiene el pezón en la boca y yo no puedo más.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En un par de semanas?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ En las últimas semanas le hemos quitado alguna toma del día de pecho para sustituirla por biberón porque me incorporo muy pronto a mi puesto de trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Es probable que haya empezado con los dientes porque babea mucho, ha tenido el culito muy irritado y no deja de meterese la mano en la boca.
Comentarios:___ Ines es una niña muy inquieta, no sólo necesita ayuda para dormir sino también para mantenerse dormida. Como dije en el anterior mensaje sospecho que sea un bebe de Alta Demanda, no hemos conseguido que duerma ni una sóla vez ella sóla en cuna o minicuna, cuando la sueltas es como si la cama tuviera pinchos, no aguanta sóla más de 5 minutos. Necesita el contacto, sobre todo de la mami, constante. Duerme con nosotros en la cama, hacemos colecho y en la cama sólo queda dormida con el pecho. Aunque a veces tampoco funciona, lo coge y lo suelta repetidamente poniéndose muy nerviosa, entonces es el momento de intentarlo de otra forma, dando paseos, portabebes... Intento imponer una rutina desde las primeras semanas pero es imposible. Sólo está tranquila en brazos, pero además tienes que tenerla en movimiento, no aguanta ni dos minutos cuando te sientas.Tampoco soporta que la acunemos en posición horizontal sólo quiere estar en vertical. ültimamente tampoco se deja coger por nadie que no sea yo, ni quiere pasear en carrito ni que la llevemos en coche. La verdad es que estoy bastante limitada, en un par de semanas empieza a ir a la guarderia y me da mucha pena pensar lo mal que lo va a pasar, aunque voy a coger reducción en mi jornada labral va a pasar allí casi 7 horas... Me he planteado cortar con el pecho porque estas últimas noches se las ha pasado mamando, como si quisiera recuperar las tomas de biberón y yo estoy que me caigo...¿algun consejo?
Avatar de Usuario
por Trece
#416551 ES normal que esté así tu peque. Es todavía muy pequeño para tener horarios. Además comentas que le estás quitando tomas de pecho y le das biberón, y lo que está haciendo es mamar con más frecuencia y poco rato para aumentar la producción del pecho.
No hacía falta empezar tan pronto con el biberón, se acostumbran enseguida en la guardería a tomar biberón. Suelen tomarlo si la persona que se lo da no es la mamá. En la guarde si tiene hambre tomará el biberón.
Al estar molesta por la noche también le transmites el nerviosismo.
Por experiencia te diría que te relajaras y que buscaras una posición cómoda en la cama dejando que tome el pecho en plan barra libre. Ya verás que en cuanto te relajes y encuentres una buena postura tu peque dormirá mejor.

por NEMBRILLA
#421894 Hola Patocar!
Qué tal? Estoy igual que tú, vamos, q podría haber escrito yo el mensaje y sería igual. Has encontrado algo q te ayude?
Gracias y un abrazo.