Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por scsm
#418053 Buenas, estoy desesperada hace un mes aproximadamente escribi, pero ahora es peor mi bebe de noche duerme bastante bien pero durante el dia no hay manera se pone ha gritar, llorar etc hasta que acaba durmiendose pero al cabo de mucho mucho rato,antes con el fular se tranquilizaba, pero ahora ni llevandolo en el fular, ¿que puedo hacer para que se relaje y consiga dormir todo lo que necesita sin que se ponga asi? y otra cosa es que de los mismos nervios creo que no esta comiendo ni bien.¿ que puedo hacer?
Mi bebe tiene 2 meses y 3 semanas, toma esclusivamente pecho, duerme conmigo, tiene colicos, no usa chupete, el unico cambio que ha habido es que al medio dia se quedaba media hora con su padre solo y ahora no porque tampoco se queria quedar con nadie que no fuese yo (eso hace 3 semanas mas o menos), pero ahora ni yo le calmo, ¿porque? aveces pienso que es mi culpa, no se que hacer, necesito consejos. Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#418153 Hola cielo, primero tu no tienes la culpa de nada. Estás aprendiendo lo mismo que tu bebé. Tienes que mantener la calma es lo que más le va a ayudar a tu bebé.
¿Cómo está haciendo las tomas? ¿Hay mucha actividad durante el día? ¿Puede estar muy estimulado?
¿Has ido al médico por descartar cualquier problema de salud?
Si puedes explícanos un poco cómo son sus rutinas por el día, lo que hace, cuándo come, cuándo se suele poner más nervioso. A ver si damos con el tip.

por mdlacs
#421809 Nombre/Nick: María / mdlacs y mi bebe se llama Lucía
Edad de tu bebé: 2 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo y su papá.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no, duerme igual 15 minutos con mi pecho en la boca un par de siestas. También duerme 45 minutos en el foular con su padre de paseo por la tarde alrededor 20:00.
¿Quien le cuida durante el di:a? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?__22:00- 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:pecho, luego toma un bibi de 90ml y pecho hasta dormir. Besos besos besos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 min -1 hora
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_si, con el pecho. También la pongo muy cerca mio para que sienta calor y olor.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 horas continuas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de los 18 años.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? muchos pedos que la despiertan.
Comentarios: Amo a mi bebe y no quiero verla llorar. Actualmente soy un chupete para ella y tengo sentimientos encontrados, me siento un poco mal porque la gente me mira raro y hace comentarios que no me gustan sobre el tema de la lactancia a demanda. Tengo miedo de no estar haciéndolo bien y causando daño a mi bebe. No tengo rutinas.
por mdlacs
#421810 Escribo aquí porque mi caso es muy similar, mi bebe no duerme durante el día o muy poco. Tiene la misma edad que el tuyo aprox. durante la noche se despierta pero casi no me entero porque me la pongo al pecho y se duerme. Al otro día tengo el pezón irritado. Al comienzo subió muy poco de peso, ahora pesa 4,5 kilos y 58 cm de largo por eso toma bibi como complemento en total come unos 300ml en total al día o menos. Las tomas de teta sooon largas minimo 1 hora, pero por ella estaria eternamente.. se duerme con el pezón en la boca y si la saco se despierta, he intentado dejarla un rato dormida con el pezón y luego en la cuna pero se despierta... solo me resulta por la noche... ahora mismo esta sobre mi pecho mamando de mi teta derecha, se duerme 5 min y se despierta... llevamos un buen rato... ahora le daré un bibi que generalmente no quiere y termina tomando unos 60ml ... esta situación puede ser culpa mia, pero no me gusta verla llorar y prefiero consentirla.

mi situación no es idéntica a la tuya pero similar.

comenzare la guia de dormir sin llorar, ya te contaré.
saludos
María
por une
#422522 Este hilo me parece un poco confuso, pero bueno, voy a dar algunas ideas:

- Los bebes no usan el pecho de chupete, mas bien es al contrario, lo que quieren es el pecho y a algunos se les puede engañar con un chupete, pero ellos realmente lo que quieren es teta.

- Si quereis que vuestro bebe duerma del tiron antes de los 18 años da igual lo que hagais porque TODOS los niños terminan durmiendo del tiron tarde o temprano (y siempre antes de los 18 años). Todo los metodos respetuosos para dormir a un bebe son validos y no causan mal al bebe, por ejemplo, darle teta, acunarlo, cantarle, acompañarle para que se duerma, llevarle de paseo... es mas, ni siquiera los bebes se acostumbran a estas cosas, su sueño va cambiando y lo que hoy sirve mañana ya no y hay que buscar otra manera de que duerma (sino preguntadle a mi hija de 15 meses que siempre se durmio a la teta y en brazos y ahora dice que no, toma su teta y aun quiere mas juerga, ya me gustaria que se hubiese acostumbrado a la teta y a los brazos ya...). Eso si, si quereis mejorar las noches pronto, hay maneras de intentar que duerma mejor el bebe, pero un bebe de 2 meses es demasiado pequeño, lo normal es que haga horarios desordenados!

- El pecho se da a demanda, es decir sin horarios, y hasta los 3 o 4 meses (que se establece la lactancia y las tomas se suelen acortar) es tan normal que hagan tomas de 1 minuto como de 3 horas, hay que tirar el reloj a la basura y poner al pecho al bebe siempre que se crea que tiene hambre (si es posible antes de que llore, ya que hay signos de hambre anteriores al llanto, como llevarse los puñitos a la boca, estar nervioso...). Si alguien os dice que lo "normal" es cada x tiempo o durante z minutos, es que no sabe de lactancia, dar pecho a demanda no tiene ningun tipo de horario normal, vuestros hijos son completamente normales.

- Si quereis retirarle los biberones a vuestros bebes es completamente posible, solo requere paciencia y un poco de esfuerzo para que volvais a producir lo que el bebe necesita (basicamente es ponerse mucho al bebe al pecho para que os estimule la produccion de mas leche). Yo os recomendaria acudir al grupo de lactancia mas cercano a vuestro domicilio (los grupos en España estan el la web www.fedalma.org ), ya que son grupos de madres que quieren ayudar a otras madres y que suelen tener mucha empatia con estos casos, tanto si quereis como si no quereis retirar los biberones.

No se si he sido de ayuda...

Suerte y ya nos contareis!!!