Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anitapr
#419507 Hola:
Mi bebe tiene dos meses y once días, es muy nervioso y siempre hemos tenido que dormirle en brazos porque si lo dejamos en la cuna, en la cama o en el cuco empieza a mover las piernas y se pone cada vez más nervioso y no es capaz de conciliar el sueño. Hasta ahora eso no suponía mucho problema porque no tardaba mucho en conciliar el sueño, pero ahora es una lucha de lloros que se prolonga durante horas y horas, sobre todo por la noche, ayer sin ir mas lejos se despertó de la siesta a las 8 y hasta casi las dos de la mañana no logramos que se durmiese y en mi opinión es demasiado pequeño para estar tanto tiempo despierto, pero la verdad es que no sé si no se duerme porque no puede o porque no quiere y entonces deberíamos dejar de insistir y no tratar de que se duerma en cuanto empieza a bostezar.
Otro gran problema es dormirle cuando estamos fuera de casa, porque no consigue dormirse de ninguna manera que no sea en brazos y al ser tan nervioso como todo le llama la atención no duerme en todo el tiempo que estamos fuera y no creo que eso sea muy bueno para él, pero la gente me dice que si no se duerme es porque no tiene sueño, que no me preocupe.
El caso es que no sé cuando he de tratar de dormirle o cuanto debo tenerle despierto y tampoco sé cómo hacer para que se pueda dormir estando fuera de casa o si eso no debe preocuparme.
Avatar de Usuario
por Kim
#419575 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo ideal sería que durmiera cuando tiene sueño, lo habitual a esta edad es que duerman a intervalos cortos y frecuentes, tanto de día como de noche. Dicho esto, cada niño es diferente y no hay una regla infalible para saber cuándo debería dormir y cuándo estar despierto.
Como norma general, si le veis feliz, descansado y de buen humor, significa que duerme lo que necesita; en cambio, si está nervioso e irritable, puede que le haga falta un poco de ayuda para descansar más. En la calle, suele funcionar llevarles de paseo con el carrito o bien con un portabebés.
Otra cosa, si bosteza o tienes la sensación de que está cansado, es buena idea intentar que duerma, pero si llora y se resiste tampoco es plan insistir durante horas, a veces puede ser un bostezo aislado ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419576 Hola :grin:

Es muy pequeño aún...ya verás como todo va cambiando según pasan los meses. Dices que solo se duerme en brazos...has probado una mochila, fular o similar, como te dice Kim? yo usaba mochila y era mano de santo. Con el balanceo y el olor y el calor de mamá se quedaba frito. Y la puedes usar también cuando estás en casa, así tienes las manos libres para hacer otras cosas. ;-)

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen