Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Monicaap
#419562 CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
Nombre/Nick:__Monicaap_
Edad de tu bebé:__3meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna en habitacion conmigo_
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___una a media mañana de dos o tres horas,luego despues del bibe otra d una hora y sobre 6 otra d una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?__le empiezo a dormir sobre 21;00 pero ata una hora mas tarde no suele kdarse__
¿Le ayudas a dormirse?:__si en brazos meneandolo_
¿Cómo lo haces?:___ paseo x la casa con el ata k veo k esta totalmente dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___d noxe una hora minimo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ toma bibe y se vuelve a kdar y si es x gases y veo k no puede solito lo cogo y otra vez lo paseo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__yo kiero k d noxe minimo duerma 4 horas seguidas y a medida k crezca un poco mas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__el k haga falta_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___a veces tiene gases


Hola soy la mama de gabriel nunca fue de muxo dormir de dia pero ahora cada vez duerme mas y bastante regular,es un niño muy inquieto,todo lo estimula.
Durante el dia intento k duerma en la cuna dnd esta su habitacion,pero d noche duerme en la minicuna con nostros.
El problema es k de noche cada vez k lo intento dormir gruñe un monton y cuando creo k esta dormido y lo dejo empieza a mover los brazos y piernas y vuelta empezar.jamas duerme d noxe mas de dos o tres horas seguidas y jamas consigue dormise solito.
Muchas gracias y espero k nos podais ayudar
Avatar de Usuario
por Kim
#419574 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, tu niño todavía es muy pequeño, a esta edad es habitual que coman y duerman un poco a demanda. Los recién nacidos solo presentan 2 fases de sueño, y a partir de los 3-4 meses van incorporando más, puesto que les cuesta un poco llegar a dominar el proceso, en ocasiones se despiertan más que cuando eran más pequeños.
De todos modos, unas consideraciones:
:fl Como norma general, lo ideal sería observarle y prestar atención a sus señales de sueño, si tarda mucho en dormirse puede ser que no tenga sueño o viceversa, que esté pasado de rosca, en ambos casos suele costarles más y duermen peor. Si por ejemplo ves que a las 21:00 no tiene sueño y suele dormirse sobre las 22:00, intenta acostarle más tarde ;-) .
:fl La fase de sueño profundo tarda en llegar, lo digo porque a veces parece que estén profundamente dormidos y no es así, por eso se despiertan nada más meterles en la cuna. Lo que puedes hacer es o bien esperar un tiempo prudencial (20 min mínimo) desde que se queda dormido para acostarle, o adosar la cuna a vuestra cama en sidecar y dormirle allí directamente, con mimos o lo que te dé resultado.
:fl Para los gases, lo ideal es evitar que traguen aire, es buena idea tenerles en brazos en vertical un buen rato después de las tomas, por las noches te puedes tumbar y ponerle boca abajo encima tuyo para ayudarle a expulsarlos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen