Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama primerisa
#419770 hola buenas a todos y todas, soy mama primeriza y lellendo lo escrito sobre los bebes de 0 a 3 meses me doy cuenta que no se pueden realizar todavia horarios, pero si creo que podemos empesar a generarlos, mi niña duerme siestas abces tan pequeñas de 10 min. y despierta la arrullo y le canto y duerme de nuevo, la acuesto y tarda un poco y despierta denuevo, llega un momento en que ni cargandola se duerme y se pone nerviosa y llorona, de forma que yo tambien me desespero, abeces la dejo unos segundos en la cama pensando que ya no quiere mis brazoz pero esto la altera mas. he tardado en dormila una hora o mas lo cual se me hace mucho puesto que yo estoy acargo de mi gorda y de los deberes del hogar y no puedo realizar dichas actividades. asi que tengo algunas preguntas.

¿ que rutinas o que puedo implementar a su rutina para tomar siestas?
¿solo debo dormirla en un lugar durante esos 10 dias que se mencionan aquí? o ¿puedo hacerlo en diferentes lugares, ejemplo tengo su columpio, corral, carreola, cama, fular y cuna? generalmente de los brazos la paso al columpio por que su corral no le agrada mucho se despierta a los pocos min. de acostarla

¿si se despierta a dormilada y un poco llorona hay que levantarla o mejor la dejo para que concilie el sueño ella sola?
¿es normal que duerma tan poco tiempo en sus siestas? casi desde que estamos juntas en casa no duerme siestas largas frecuentemente.
¡la mucica que se le pone para relajar o dar pauta para que sepa que es hora de dormir o de siesta se deja todo el tiempo o se le retira para que descanse mejor?
que hacer para que se acostumbre a los ruidos naturales de la casa como licuadora y boces de gente que llega avisitarnos y no se despierte por ello ?

Nombre/Nick: mamá primerisa
Edad de tu bebé: mes y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo
¿Toma pecho?: si, a demanda y literal a demanda por que aun no tiene horarios
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si las duerme pero no tiene horario aun y calculo que al día son dos o tres pueden ser desde 15 min hasta 3 horas, si la tengo en el fular que porcierto apenas 3 dias lo tengo y no termina de acomodarse a el, pero si la mantengo más tiempo dormida de 2 a 3 horas.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mi madre y Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? empesamos como 9:30, 10:00 u 11:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:___ cantando y acunando o meciendola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 a 45 min.

¿Se desierta por las noches?:___ no todos los días solo algunas veces, y si lo hace es para tomar el pecho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, o arrullandole en brzos sobre la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ en las siestas me gustaria que fueran de dos o tres horas, y por las noches lo mas que se pueda por ahora ya que es muy pequeña, realmente mi problema son las siestas, no tanto las noches.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no pero pronto cambiaremos decasa___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:no está muy sana, y los colicos ya no son tan frecuentes.

porfavor pasenme tips de lo que hicieron en sus rutinas para lograr que su bebe durmiera y descansaran mejor durante el día.
Avatar de Usuario
por rafi
#420404 Hola, bienvenida al foro, miro de ayudarte:

mama primerisa escribió:¿ que rutinas o que puedo implementar a su rutina para tomar siestas?

de momento nada... intentar y poner todos los medios posibles para que duerma cuanto más mejor

mama primerisa escribió:¿solo debo dormirla en un lugar durante esos 10 dias que se mencionan aquí? o ¿puedo hacerlo en diferentes lugares, ejemplo tengo su columpio, corral, carreola, cama, fular y cuna? generalmente de los brazos la paso al columpio por que su corral no le agrada mucho se despierta a los pocos min. de acostarla

Puedes cambiar y probar nuevos sitios, pero la verdad es que dónde más felices y más tiempo duermen es cerca de su madre (o su padre, o su abuela...) pero en contacto de otra persona (reproducen lo que conocen, que es el calor y el ruido del corazón como cuando estaba en tu barriga)

mama primerisa escribió:¿si se despierta a dormilada y un poco llorona hay que levantarla o mejor la dejo para que concilie el sueño ella sola?

prueba a mecerla, si quieres, si ves que está más dormida que despierta, pero si ves que te busca, no la hagas esperar

mama primerisa escribió:¿es normal que duerma tan poco tiempo en sus siestas? casi desde que estamos juntas en casa no duerme siestas largas frecuentemente.

Suelen ser cortas, pero numerosas (entre 45 minutos y una hora) si se despierta a los 10 min es porque no estás cerca

mama primerisa escribió:¡la mucica que se le pone para relajar o dar pauta para que sepa que es hora de dormir o de siesta se deja todo el tiempo o se le retira para que descanse mejor?

Se usa para que reconozca que se acerca la hora de dormir, pero ahora no es muy efectivo, puede que si lo haces desde siempre más adelante te resulte útil como pista de que es la hora de descansar.

mama primerisa escribió:que hacer para que se acostumbre a los ruidos naturales de la casa como licuadora y boces de gente que llega avisitarnos y no se despierte por ello ?

Depende del caracter del bebé, por ejemplo, tu puedes dormir con luz y ruidos y voces? Si ves que ella no lo logra, intenta poner los medios para que nada entorpezca su descanso

mama primerisa escribió: si la tengo en el fular que porcierto apenas 3 dias lo tengo y no termina de acomodarse a el, pero si la mantengo más tiempo dormida de 2 a 3 horas.

Usa el fular, llévale ahí, es muy útil para hacer las cosas de la casa, comprar... y los bebés duermen felices ahí, ya lo has comprobado ;-)

Espero haberte ayudado, cuéntanos como vais

Un abrazo

.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: