Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Livela
#419805 Nombre/Nick:___ Ana/ Livela
Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna y en su habitación desde que llegó a casa
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No, lo rechaza incluso con mi leche
¿Usa chupete?:___ No, lo rechaza
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme siestas a lo largo del día pero no son muy regulares en duración (entre 30 minutos y 2 horas), por lo normal son tres una a medio dia en su cuna, y dos en el cochecito de paseo (mañana y tarde)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, la mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ En eso estamos, se suele quedar dormido sobre las 12-12.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ultimamente entre 2 y 3 horas
¿Se desierta por las noches?:___ No
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Ninguna
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ ---
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Ya duerme 9-10 horas seguidas, no es ese el problema
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Estamos intentando adelantarle la hora de irse a la cama
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___



Hola!
Pues la verdad es que me sabe un poco mal quejarme, cuando leo por aquí que casi todas estáis peor que yo... ánimo!
Carlos duerme toda la noche del tirón desde que tenía un mes (recuerdo que el día que cumplía 1 mes se despertó por primera vez a las 8 de la mañana y nos dió un sustó de muerte). Siempre a dormido en su cuarto el solito.
Al principio lo dejaba en la cuna después de la toma y si estaba despierto se dormía él sólo, como mucho lloraba si le entraba hipo y no conseguía dormirse.
Con el tiempo se ha empezo a quedar dormido siempre en el pecho y a lo mejor lloraba a los 10 minutos de dejarle porque quería más. Y esto ha ido progresando hasta que hemos llegado a la situación de ahora, que se queda profundamente dormido, pero usando la teta de chupete´, tengo que soltarle y cuando lo dejo en la cuna en seguida se despierta y llora y sólo consigo calmarle con más teta. Alguna he pensado que pudiera ser que se quedara con hambre.... pero es que se puede tirar hasta 2 horas enganchado (eso es lo máximo que he aguantado, luego le solté) !!! cuando durante el resto del día come en 15-20minutos.
Por otro lado estamos intentando adelantarle la hora de irse a dormir por 2 razones: la primera es que a última hora ya está muy cansado y se pasaba como 2 horas lloriqueando hasta que empezabamos la rutina de acostarse, la otra es que Papá trabaja por las tardes y como duerme tanto (se levanta sobre las 10-10.30) casi no puede verle y consideramos que esto también es muy improtante. Antes emepezabamos la rutina a las 11 y ahora estamos empezandola a las 9-9.30 según lo cansado que veamos al niño.
En cualquier caso, el problema de quedarse dormido agarrado al pecho es bastante anterior a que introdujeramos esta cambio de horario.
¿Alguna idea?
por araiane
#420052 Hola! Bueno es muy normal que los bebés (pequeños y grandes) se duerman al pecho, es algo que siempre os envidiaré a las mamás que amamantais a vuestros hijos. El pecho es su alimento, su consuelo y su forma de relajarse con mamá pues el pecho nunca puede sustituir al chupete sino que es el chupete el que llega a sustituir al pecho... Si es algo que te incomoda, ahora que la lactancia ya está bien establecida, podrías intentar ofrecerle un chupete a tu bebé algunas veces. Le costará porque notará la diferencia, pero a lo mejor le acaba gustando. Enhorabuena por tu bebé ;-)