Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrijara10
#419956 Nombre/Nick: adrijara10
Edad de tu bebé: 2 meses 15 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama con nosotros (sus papás)
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No, las siestas no son regulares porque no podemos dormirla fácilmente. Generalmente duerme dos en la mañana de 40 minutos cada una y en la tarde duerme una de unas cuatro horas máximo y media hora mínimo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? antes de los dos meses era sagrado a las 7 p.m. pero desde los dos meses a la hora que podamos dormirla, que oscila entre las 7:30 p.m. y 10 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En los brazos, meciéndola, haciendo cuclillas, lo que sea pero en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora, hora y media o más
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: En promedio 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Antes de los dos meses se dormía sola, últimamente hay que acunarla en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 Siestas regulares en el día de hora y media cada una y cinco horas seguidas en la noche, un despertar, y otro tirón de cuatro o cinco horas. Esperamos no tener que reventarnos los brazos y las piernas para dormirla y que ella no se estrese en el proceso. Dormir debe ser un placer tanto como es una necesidad!.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 20 minutos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Empezó a sufrir de reflujo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Reflujo
Comentarios: Estamos desesperados. Somos padres primerizos, estamos sólo los dos en una ciudad nueva y necesitamos ayuda desesperadamente. Necesitamos poder dormir en la noche. Queremos poder ayudar a Alena a dormir de manera eficiente. Ahora está histérica, gritando, aruñando porque no se puede dormir y por más que la mecemos y la movemos de lado a lado en los brazos no deja de llorar y retorcerse y descargarla es aún peor...es angustiante y frustrante esta situación. Antes de los dos meses era un desafío dormirla, pero dormía bien; ahora es todavía peor dormirla y no duerme bien en lo absoluto. Por qué nadie le advierte a los futuros padres que el sueño y el dormir puede ser, más que un desafío, una pesadilla???!!!. Consejos para enfrentar el reflujo serían fantásticos, porque desde mi percepción, apenas empezó a experimentar este problema (justo al cumplir los dos meses) el sueño de la noche, que era perfecto, se echó a perder y se sumó esta situación a la falta de siestas consistentes en el día.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419961 Hola :grin:

Bienvenida :dormir_sin_llorar:

El sueño de bebés en los primeros tres meses es muy caótico. Duermen poco a intervalos frecuentes y muchas veces sin patrón regular. Es muy normal. Ten en cuenta que todo es nuevo para ellos y necesitan de tí, de vosotros, para regularse y ganar seguridad en este mundo nuevo taaaan grande para ellos. Se despierta frecuentemente por un cuestión de supervivencia, para consolarse, para succionar, para comer, para comprobar que seguís ahí con ella...

Poco a poco irá regulando horarios y adquiriendo un patrón de sueño. Podéis descargar y seguir la Guia DSLL (la tienes en un recuadro arriba) para ir conociendo mejor a vuestro bebé y entender cuando tiene sueño, para poder dormirle en esos momentos.

Si dormirle en brazos os resulta pesado...podéis utilizar una mochila ergonómica, un fular...para que os sea más cómodo y ella pueda sentir vuestro contacto contínuo. El hecho de tenerla en vertical puede ayudarle con el reflujo. También le puede pasar no se duerma cuando intentas dormirla porque sencillamente no tiene sueño en ese momento, o que llore a última hora del día porque está descargando todo el estrés acumulado durante el día...
Ojalá otras compis te puedan ayudar con el tema del reflujo.

Para las siestas durante el día, lo mismo, mochila o similar, o en el carrito en movimiento si lo acepta. Yo para dormir a mi txiki tenía que salir siempre a la calle, y lo hacía siempre paseando. Podéis turnaros papá y mamá y así ir descansando a turnos.

Ya verás como poco a poco todo mejora. Necesitáis tiempo todos para ajustaros y conoceros.
Animo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#419964 En mi caso hasta los 6 meses no empezò a dormir siestas de màs de 10 minutos durante el dìa, y de noche se despertaba hasta unas 10 o 15 veces, asi que te entiendo... debeis intentar llevarlo lo mejor posible y turnaros. Si ves que le gusta dormir en el carrito en la calle pues que se lo lleve papà y tù te quedas en casa a descansar, a darte una ducha tranquila, etc...
Animo y mucha paciencia. ;-)

Imagen
por PattyFdezP
#420022 Hola!! Mi bebé tiene el mismo tiempo que el tuyo y también desde hace poco le empezó a costar más dormirse.
Yo lo que hago cuando no hay forma de que se duerma es jugar un poco y volver a intentarlo. Lo del fular o la mochila podeis probarlo. Mi niño se quedaba dormido al poco de ponerle en el fular, pero ahora está muy interesado en el mundo y le cuesta, pero al final se duerme paseando. Si le quiero dormir en brazos son muchos gritos, lloros y contorsiones hasta que se relaja. Procura adelantarte a que esté demasiado cansada, porque cuesta más.
Mucha paciencia que al final acaban durmiendo mejor.
A lo mejor le cuesta tanto por el reflujo. El mío también tiene. Necesitan estar incorporados. Yo hubo umn tiempo que le puse unos libros para elevar el cabecero de la cuna. Puedes probar, por lo menos para las siestas del día.
Mucha suerte y ya nos vas contando
por adrijara10
#420026 Mil y mil gracias por los consejos!. En mi caso ha resultado muy agradable encontrarme con sus palabras y experiencias. Les cuento que del reflujo ha ido mejorando. Ale siempre ha dormido en colchón antirreflujo pero se escurría de él y terminaba casi horizontal, así que hemos tomado medidas para que se quede en él y no se deslice. La pediatra le mandó unas gotas e igual la verá el martes que viene, así que espero que siga mejorando. Ayer durmió de tirón desde las 9 p.m. hasta las 3 a.m., hizo la toma, la mantuve sentadita y dormida por veinte minutos y la volví a acostar y siguió durmiendo plácida hasta las 6 a.m. así que espero que siga mejorando. Las siestas diurnas siguen siendo un desafío, pero vamos que nos recargamos de paciencia y así continuaremos...
Abrazos y bendiciones.