Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Trece, nuriah, Kim, rosalina, ilargi, Yuziel, Tote, rafi., xirimiri

por araiane
#420031 Nombre/Nick: araiane
Edad de tu bebé: 2 meses + 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: nada regulares. A veces duran 2 o 3 horas y a veces ( cuando la dejo en la cama) 10 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: nos tumbamos en la cama y la abrazo. A veces le doy el chupete también .
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: el tiempo varia entre 10 minutos y 3 horas.
¿Se desierta por las noches?: supongo que si, pero yo no me entero
¿Cuántas veces (más o menos)?: ---
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Supongo que se queda dormida de nuevo al ver que estoy a su lado
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que le haga falta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ---
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A la semana de nacer o asi pensé que tenía cólicos (lloraba siempre desde las 18hrs y hasta las 21 hrs casi exactas) y por sugerencia de mi matrona le daba té de hinojo, además de masajearle la tripa y hacerle la bicicleta. Pero no creo que los tenga ya.
Comentarios: Hola a todas! Tenemos el problemilla de que nuestra bebé llora y yo creo que es de sueño (llora, se le van cerrando los ojillos, llora, le doy el chupete y la paseo en brazos o nos tumbamos en la cama y la abrazo, llora, se calma, llora mientras se estira y se la ve muy inquueta, se calma, se le cierran los ojillos, a veces finalmente se duerme y a los 10 minutos se despierta llorando otra vez, es un llanto muy diferente al de los cólicos y al del hambre. Cuando finalmente se duerme suele hacerlo durante 2 o 3 horas) Lleva asi ya más de un mes y es bastante frustrante. La llevo en brazos todo el dia ( aunque alguna vez intento que haga una siesta en la cama sin ningún exito, y a ratitos la dejo en un cojin mientras como o me ducho...) o en la bandolera ( donde suele dormir bastante plácidamente aunque si está mucho tiempo en ella también llora de sueño). Intento siempre anticiparme y si no la tengo en brazos la cojo en cuanto pienso que lleva mucho rato despierta, pero me suelo quedar corta. Si calculo que tendrá sueño 2 horas después de levantarse, lo tiene a la hora y media y si calculo para hora y media lo tiene a la hora. No siempre llora pero no hay un momento determinado del dia en el que no llore. Hoy leyendo un foro aqui lei que a veces con la aspiradora se calman y si que se calmó pero ya no se durmió. Si que es bastante cansado tenerla en brazos todo el dia, sobre todo cuando duerme pero no la puedo llevar en la bandolera mas de 4 horas. Qué hago mal? Estaré equivocada y tiene algo? Acabo de descubrir éste foro aunque la página ya la conocía. Os mando un saludo desde Viena y os agradezco con antelación cualquier consejillo que nos podais dar :)
Avatar de Usuario
por rafi
#420403 Hola,
bienvenida al foro, a ver si te puedo ayudar.
En mi firma tienes el enlace a la Guia dormir sin llorar, descárgatela y prueba de trabajar con ella, especialmente en el cuadro horario para intentar dar con los horarios de tu pequeña.
No le des tes ni infusiones, es contraproducente, a los bebés , sólo leche.
Llévale en brazos, usa la bandolera, un fular... llévale todo el rato que quieras y que ella esté a gusto.
Ponte con la Guía y nos vas contando, ok?
un beso, esperamos tus comentarios
Avatar de Usuario
por Kim
#420447 Más que rutinas, de lo que se trata es de ir apuntando a qué horas se duerme y se despierta, a ver si es más predecible de lo que parece, para intentar adelantarte y ayudarle a descansar mejor ;-) .
Besos.
por mamipau85
#429890 Al principio mi bebe también dormia bastante poco y estuve probando diferentes formas de que durmiera, la verdad es que al final he comprendido que el principio es normal que tenga su propio ritmo, hay dias que está más activo y otros pues que no, los dias que está menos son los que menos sueño tiene, lo he acostumbrado a dormirse conmigo en un cojin de lactancia theraline que he comprado hace poco que me recomendaron y la verdad desde entonces duerme muy bien, si es cierto que creo a veces que puedo causarle un poquito de dependencia para dormir conmigo pero bueno todo sea por el bien del bebe :)