Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lunanul
#420116 Nombre/Nick:___ Lunanul
Edad de tu bebé:___ 3 meses hará el sábado
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama con nosotros, colecho
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ No, lo rechaza
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ unas 4 siestas al día, pero no son regulares. Dos por la mañana de entre 40 y 50 minutos y otras dos por la tarde, algunos días incluso 3 también de la misma duración.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 22:00 y 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo paseo, le canto, bailo con el y a veces el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ al principio sólo dos para comer pero no llegaba a desvelarse, pero esta última semana se despierta más a menudo y no está tranquilo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que el necesite en cada momento
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:__
Hola a todas.
Tengo un bebé de casi tres meses que no duerme del todo mal. Para lo que he leído y escuchado por ahí no tengo derecho a quejarme. Por la noche sólo se despierta para tomar el pecho y como duerme en la cama a mi lado pues le acerco el pecho y no tenemos ni que encender la luz con lo cual no llega ni a desvelarse. Al principio tomaba sólo dos veces en la noche pero no se que ha pasado esta semana que se despierta cada hora y está dormido pero no hace más que emitir gruñidos y moverse y ni descansa el ni nosotros. Esto en realidad tampoco me preocupa mucho, quiero pensar que tiene que ver con la crisis de los tres meses. Lo que a mí me gustaría es que durmiese en su cuna,porque mi espalda se está resintiendo mucho pero es que es tumbarlo en la cuna y se despierta, hay veces que no llega ni a apoyar el cuerpo en la cuna. He intentado que haga las siestas en ella pero no hay manera, al final acaba en mis brazos o los dos metidos en la cama.
He probado a poner una bolsa de agua templada para que sienta calorcito y la he tapado con un pijama mío, pero no ha funcionado,
también le he puesto un reloj para ver si el tictac le tranquiliza pero tampoco.
No se me ocurre que más hacerle, me podéis ayudar.

Muchas gracias.

Ah, ¿os parece que son muy cortas las siestas que hace mi hijo?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#420120 Hola :grin:

Ya lo habrás leído pero que tu bebé no quiera la cuna y solo duerma pegado a tí, es perfectamente normal. Sobre todos los primeros meses, hay que tratar de preservar las condiciones que tenían en el útero materno y es normal solo se encuentren a gusto arropados, calentitos y mamando contínuamente.
Lo de la crisis de los tres meses que comentas es perfectamente posible. Ofrécele el pecho siempre que lo demande, en unos días se regulará otra vez.

Un truquillo que se me ocurre para que aguante un poquito en la cuna, es darle el pecho o arroparle para que duerma envuelto en una toquilla o una mantita y así envuelto, dejarle suavemente en la cuna, para que no sienta la diferencia de temperatura, olor...

Lo de las siestas...mi peque siempre ha sido de siestas cortas pero frecuentes. Seguro que al pecho también se tira sus siestecillas de diez o quince minutos... ;-) Si no le ves con lloroso o quejoso y le ves de buen humor, seguro que tiene suficiente con esas siestas cortas. De todas maneras, para alargarlarlas puedes pasearlo con un portabebés o incluso en el carrito si lo acepta.
Eso puede hacerlo también el papá, así tú puedes tener un ratito más para ducharte tranquila o echarte un rato a descansar.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por PattyFdezP
#420133 Para que se quede dormido en su cuna normalmente hay que esperar a que entre en sueño profundo, porque si no al cambio se despierta. Sobre todo en la cuna, que tienes que inclinarte y dejarlo hacia abajo, no es lo mismo en la cama, que solo lo mueves en la misma altura. Al mío también le pasa. Creo que son unos 20 minutos que tienes que esperar. Yo lo que hago es dejarle en la cuna mientras yo estoy despierta, para poder cenar y demás, y después en la toma de las 2-3, nos vamos los dos a otra cama.
Lo de los ruidos pueden ser gases, que al mamar tumbado le molesten un poco. O incluso reflujo. Pero vamos, yo esperaría unos días a ver si se pasa, y es la crisis de los 3 meses, y si no, consulta al pediatra.
Lo de las siestas, yo creo que son normales. Lo que dice xirimiri, si está bien, es que descansa bien. Mi peque cuando no duerme lo suficiente está lloroso y protesta. Y si le intentas dormir llora más, pero tiene los ojos rojitos y cansados.
por lunanul
#420168 Muchas gracias chicas.
Lo del arrullo lo había dejado porque como hacía calor lo veía agobiado, pero como ha vuelto el frío lo he tenido que volver a sacar. De momento no he conseguido mucho, pero seguiré intentandolo.
Anoche ya volvió a hacer dos tomas, pero a las 7 volvió con los ruiditos, después en el día no dice nada, está tranquilo.

Me he descargado la guía e iba a empezar a apuntar las horas a las que se despierta y eso pero no se muy bien como usarla. ¿Dónde puedo preguntar mis dudas? Es que soy nueva en este foro y aún no se como funciona. Muchas gracias.