Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ethereal
#420400 Hola a todos, soy nueva en el foro. Hace poco descubri esta pagina y ando un poco perdida sobre el tema de las siestas dirunas, base para el sueño nocturno. Seguimos a rajatabla la rutina nocturna de Baño, masaje, pecho y nos va bien ya que duerme unas 3-4 horas seguidas ( a veces ha llegado hasta 5 o 6!!) Despues de este periodo, sus despertares son cada vez antes, y le cuesta cada vez mas dormise, a pesar de que le pongo al pecho hasta que se duerme y esperar a que llegue al sueño profundo para cambiarla a la cunita. Esto ultimo segun se va haciendo de dia es cada vez mas complicado. Nuestra peque sólo echo siesta si es en el fular y en brazos ( y no en cualquier postura, la que emula como cuando va en el fular, en el pecho de mami, es su favorita)

No me preocupa que se duerma en el fular, pero me gustaria que se fuera durmiendo en su cunita, ya que para mi es muy dificil hacer cierta rutina llevandola todo el dia encima, vease ducharme, comer, ir al baño.

Esta semana que entra voy a comenzar la anotación de siestas y actividades que viene en el programa a ver si encuentro algun patron o algo que me ayude, pero en general ando un poc perdida en sobre como organizar el dia a dia...

Edad de tu bebé: 50 días ( casi 2 meses)
¿Donde duerme tu bebé? : habitualmente en su cunita ( por la noche) de dia en brazos o en fular, cuando la acostamos en la cunita se pone a llorar
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: Lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Regulares no, es anarquica en este sentido
¿Quien le cuida durante el dia?: Mamá, por la tarde noche Papá
¿A que hora se suele ir a la cama? Tiende a dormirse sobre las 22 hrs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces? Con el pecho por la noche y de dia acunandole o en el fular
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: se duerme al pecho y espero 20-30 minutos antes de meterla en la cunita
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 -3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho o acunando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por la noche 3 horas, de dia 1 hora al menos cada siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? En no mucho
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, refl ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Tiene gases y le cuesta echarlos
Comentarios: Por la noche tiene bastante pillada la rutina incial de dormirse y tiend a aguantar unas 3-4 horas. Despues de este periodo suele aguantar menos, se despiesrta quejosa y de dia es una anarquia pura


Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Raksha
#420420 Hola Ethereal, bienvenida! :dormir_sin_llorar:
Tu bebé es muy chiquitín, es normal que se duerma cuando se relaja en contacto con su mamá y le cueste en una cuna él solito. Sobre las siestas, suele ser buena idea tumbarse con él a domir, dejandole la teta bien cerquita, así consigues dos cosas, que el bebé haga una siesta un poco más larga y que la mamá descanse un poco, que seguro que le hará bien ;-) La guía de dormir sin llorar te ayudará a encontrar los patrones de sueño de tu bebé y así adelantarte a preveer cuando más o menos le suele entrar sueño.
Organizarse el día con un bebé de 2 meses es complicado. Olvida la casa, olvida quehaceres, el bebé manda! :grin: Cuando mi peque era así de chiquitín me enloquecía porque no podía organizarme bien el día, hasta que aprendí a relajarme y disfrutar del caos de un nuevo bebé!
Sigue con la guía y cuéntanos cómo te va.
Un beso y ánimo! :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Vamian
#420422 Hola Ethereal
Como verás estoy igual que tú, sólo que mi hijo es un mes mayor que la tuya.
Me pasa exactamente que a tí... mi hijo ya ha empezado a dormir por las noches, después de su rutina (se duerme a las ocho o nueve)... la primera tirada de 3 o 4 horas, a veces 5, y luego despierta 2 veces más cada 3 y finalmente despertamos a las 7 más o menos. No me quejo, creo que es lo normal tan chiquitines.
Lo que me tiene loca son sus mini siestas diurnas, podemos a llegar a hacer 9!! de 15 a 30 mins, nunca más.
La casa me da igual, vivo en función de detectar sus señales de sueño, que son todo el día, porque con siestas tan cortitas o saca el sueño.... y de hacerlo dormir. En fin! ya crecerá, digo yo.
Ahora quisiera que alguien, incluida tú si lo logras, me pueda dar una idea de como pillarlo cuando se esté despertando de la mini siesta y redormirlo en la misma, porque ya he probado tantas cosas y nada...
Un saludo y ánimo.
por Ethereal
#420438 Muchas gracias a ambas por contestar ;-)

Bueno, de momento tengo ahora mismo a la peque durmiendo en su cunita. Se ha quedado frita mientras comia asique la he puesto en alli y he aprovechado para comer tranquilamente.

Por lo que veo y detecté la semana pasada sobre las 15 hrs se ponia quejosa, yo pensaba que eran gases o colicos, pero puede que fuera sueño. Tambien me he dado cuenta que a veces voy con cierta impaciencia con el pecho y a veces quizas deberia dejarla que se suelte cuando se quede roque.A veces se queda moviendo la mandibula y parece dormida, pero puede que solo este traspuesta y de esa succión consiga relajarse para dormir luego mas profundamente. :17:

Kim como tu bien dices hay que relajarse en el caos del nuevo bebe, tienes razón. Yo soy bastante cuadriculada y controladora, las cosas al azar nunca me han gustado demasiado, pero me temo que no puedo mas que adaptarme a ir sobre la marcha, porque con una peque, poco se puede predecir.

Os cuento en breve a ver si he avanzado al menos en captar las señales de sueño de mi peque :cam:
por Vamian
#420450 hola, te cuento lo que he empezado a hacer, y ha funcionado enalgunas ocasiones, para redormirlo cuando se despierta de su minisiesta. cuando llegan los 20 mins me acerco a esperar que despierte y cuando empieza a hacerlo me pongo respirarle en la oreja y a mover el capazo. he comenzado a hacerlo dormir siesta en el capazo, porque la cuna es fija y no se mueve. he logrado, a veces que se re duerma un ratito más... algo es algo.