Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vamian
#420412 Edad de tu bebé:___ 2 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ actualmente en su cuna (tipo sidecar a mi lado de la cama) por la noche. De día, lo hace en brazos paseando, sobre mi, después de mamar y estoy empezando a dejarle en la cuna o capazo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ alguna vez lo acepta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no. pueden ser de 3 a 6 en el día, que duran entre 15 mins a 30 mins... es un poco caos
A que hora se suele ir a la cama?____ 20 o 21hr
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ bailando con él, para las siestas. mamando, para la noche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la noche, 30 minutos. para las siestas, 10 minutos.
¿Se despierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces a mamar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo hace solito, al mamar, durante el transcurso de la noche, se deja llevar y se duerme de nuevo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que duerma menos siestas y mas largas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que se tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos y reflujo interno.
Comentarios:___ por sus características, mi damián es un bebé de alta demanda.

Buenas tardes.
Debo decir que esta página me ha ayudado mucho a que mi hijo duerma por las noches solo en su cuna, antes debía hacerlo sobre mí y despertaba muuuchas veces, ahora sólo a mamar. Lo he logrado usando la guia y estableciendo una rutina.
Ahora estoy trabajando para las siestas, también con la guía. Antes no dormía más que caminando, ahora ya puedo hacerlo dormir en casa: mecerlo unos minutos, cuando veo que tiene sueño y se duerme, casi sin escándalos. Pero esto puede suceder entre 3 y 8 veces al día, en promedio 5, ya que duerme muy poquito 15 - 30 mins y se queda siempre con sueño.
Me gustaría establecer también una rutina para las siestas, pero dado el caos que son las siestas, en la actualidad, no puedo.
Quisiera alguna ayuda para alargar dichas siestas y que llegue a dormir unas 3 pero de 1 a 2 horas. Así podríamos establecer una rutina y él descansaría más y mejor.
He leído las respuestas que han dado a otras mamás con situaciones similares y debo decir, que ya he probado todo: quedarme a su ladito acariciándolo, dormir la siesta con él, ponerle chupete, darle un osito de peluche como amiguito para que lo acompañe, dormir en todas partes, que duerma sobre mí, dormir en la mochila, en el fular, caminando, etc... en todas las circunstancias descritas, mi hijo no duerme más de media hora!!!. La cosa es que se queda con sueño, porque despierta llorando o se queda bostezando, o una hora de haber despertado debo hacerlo dormir otra vez, etc.
Me preocupa tratar de regularizar esta situación, ya que en Agosto yo vuelvo a trabajar, y lo cuidará mi mamá de 72 años, que no puede físicamente hacer tanto esfuerzo para dormirlo a cada rato. También porque en Septiembre ya irá a la guardería y ahí, me imagino, no lo tendrán en brazos todo el día para hacerlo dormir... quiero evitar que lo dejen llorar.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por ilargi
#420451 Hola guapa, la verdad es que por lo que cuentas, lo estás haciendo fenomenal.
La verdad es que tu hijo es pequeñín, y yo supongo que poco a poco irá alargando las siestas. Te iba a decir que estés pendiente de estar cerquita en los despertares, a ver si así podías hacer que fueran un poquito más largas, pero ya veo que lo estás intentando.
Entiendo que estés nerviosa pensando en cuando empieces a trabajar, pero piensa que tu hijo todavía va experimentar muchos cambios de aquí a entonces, irá cogiendo otros ritmos, y es probable que haga siestas más largas. Y aunque tu madre no tenga la fuerza física para tenerlo en brazos toooodo el rato, seguramente estarás tranquila sabiendo que tu bebé está muy bien atendido. Y si se tiene que acostumbrar a las siestas de otra postura, en el carro paseando o en la cuna, lo conseguirá...sobre todo porque su abuela estará cerca para consolarlo y atenderlo en sus despertares. Y en septiembre, pues otro cambio...así es la vida. Supongo que en la guarde no podrán tenerle todo el rato en brazos, pero supongo que podrás hablar con las personas encargadas para estar segura de que son respetuosas con él, y que al menos no le dejarán llorando sin ser atendido.
Estate tranquila, nuestros hijos nos sorprenden y se adaptan mejor que nosotros mismos. Mi hijo, por ejemplo, empezó la guarde con 2 años, y en casa las siestas eran un suplicio si no eran con la teta o el coche en movimiento, y en la guarde se dormía tan tranquilo cuando llegaba la hora....

Ánimo y un beso :fl
ilargi

Imagen
por Vamian
#420470 muchas gracias, ilargi! a ver si va cambiando la cosa. Un beso.

ilargi escribió:Hola guapa, la verdad es que por lo que cuentas, lo estás haciendo fenomenal.
La verdad es que tu hijo es pequeñín, y yo supongo que poco a poco irá alargando las siestas. Te iba a decir que estés pendiente de estar cerquita en los despertares, a ver si así podías hacer que fueran un poquito más largas, pero ya veo que lo estás intentando.
Entiendo que estés nerviosa pensando en cuando empieces a trabajar, pero piensa que tu hijo todavía va experimentar muchos cambios de aquí a entonces, irá cogiendo otros ritmos, y es probable que haga siestas más largas. Y aunque tu madre no tenga la fuerza física para tenerlo en brazos toooodo el rato, seguramente estarás tranquila sabiendo que tu bebé está muy bien atendido. Y si se tiene que acostumbrar a las siestas de otra postura, en el carro paseando o en la cuna, lo conseguirá...sobre todo porque su abuela estará cerca para consolarlo y atenderlo en sus despertares. Y en septiembre, pues otro cambio...así es la vida. Supongo que en la guarde no podrán tenerle todo el rato en brazos, pero supongo que podrás hablar con las personas encargadas para estar segura de que son respetuosas con él, y que al menos no le dejarán llorando sin ser atendido.
Estate tranquila, nuestros hijos nos sorprenden y se adaptan mejor que nosotros mismos. Mi hijo, por ejemplo, empezó la guarde con 2 años, y en casa las siestas eran un suplicio si no eran con la teta o el coche en movimiento, y en la guarde se dormía tan tranquilo cuando llegaba la hora....

Ánimo y un beso :fl
ilargi