Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elenana
#420535 Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ actualmente en nuestra cama, tenemos una cuna sidecar pero todavía no la usa. Durante el día encima de alguien, en brazos o en el fular.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sólo lo acepta cuando tiene hambre...no cuando tiene sueño
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no. pueden ser de 3 a 6 en el día, que duran entre 15 mins a 30 mins... es un poco caos
A que hora se suele ir a la cama?____ 20 o 21hr
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ bailando, andando y cantando o con el pecho, para las siestas. mamando, para la noche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la noche, 30-60minutos. para las siestas nunca se sabe
¿Se despierta por las noches?:___ si, pero no llega ni a abrir los ojos
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces a mamar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo hace solita, al mamar, durante el transcurso de la noche, se deja llevar y se duerme de nuevo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que se duerma fácilmente cuando tenga sueño durante el día, no como ahora que acaba llorando, irritada porque está cansada. Y por pedir...que sean regulares y no impredecibles como ahora.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo no, tuvo problemas con la lactancia al principio y luego ha tenido algo de reflujo. No creo que haya ningún problema actualmente.
Comentarios:___ 1. No se cuando tiene sueño hasta que se pone a llorar y descartamos otras necesidades (mamar, pañal, entretenimiento, cambio de posición, brazos...); 2. Nunca jamás se duerme sola, a veces ves como se le cierran los ojitos y seguido se pone a llorar; 3. Si se duerme en brazos o mamando sentadas, es imposible cambiarle la posición y tumbarla en la cama o la cuna, se despierta auntomáticamente. Sólo duerme tumbada por la noche porque le doy el pecho en esa posición.
por NEMBRILLA
#421893 Hola Elenana!
Qué tal? Estoy leyendo tu post y parece que estás en mi casa... Es exactamente lo q nos pasa a nosotras, has encontrado algo q te ayude?
Gracias y ánimo!
por joseluiscarmen
#421896 a mi me pasaba algo parecido con las siestas y opte por a la minima muestra de sueño lo llevo a la cuna, le pongo el chupete y el movil con musiquita y me quedo alli dandole palmaditas en el culete. mi bebe ya hace siestas regularesde hasta 2 horas.suerte
por NEMBRILLA
#421900 Lo q pasa q mi hija el estar tumbada lo odia y el chupete le da un asco... Estoy probando a mojárselo en suero glucosado pero sigue poniendo caras raras, como si le dieran arcadas. Buff, vaya tela! Ahora mismo está durmiendo encima de mi pero lleva 10 min y parece q ya se quiere despertar... Esto no puede ser sano.
por Vamian
#421917 Hola:

Sólo para decirte que trates de mantener la calma, no te preocupes, que todo pasa y seguro que las cosas van mejorando.
Te lo digo por experiencia, mi hijo era así de demandante hasta los dos meses y de a poquito ha cambiado. No digamos que se duerme solo ni nada de eso, pero al menos con 5 meses ya puede dormir en su cunita pegada a mi cama auque se despierta miles de veces. Son pequeñas mejoras que van sucediendo… ánimo!
Una sugerencia, si esl bebé duerme en las noches al pecho, porq ué no haces lo mismo para las siestas?
Saludos
por NEMBRILLA
#421929 Gracias Vamián, me anima saber q no soy la única. El problema es q para las siestas no se duerme al pecho xq es una cotilla y lo quiere ver todo, jajaja.
Muchas gracias x los ánimos y un abrazo.
por Elenana
#421979 Hola! Ya ha pasado un tiempo desde que escribí...ahora con 5 meses hace unas tres siestas al día! La duración es variable pero al menos cuando se despierta, sea después de media hora como de dos, está contenta y tranquila, es decir que ha descansado lo que necesitaba.
Por las noches seguimos bien, pide pecho entre dos y cuatro veces pero sin llegar a despertarse, como duerme en una cuna sidecar me busca le pongo la teta y seguimos durmiendo.
PERO...(siempre hay un pero) a lo largo del verano cada vez le ha ido costando más coger el sueño de noche (llevaba dos meses durmiendose con el pecho a las 21 o 21.30h) hasta el punto de que ayer no se durmió hasta las 11.30h y hoy que se habia dormido a las 21.15 se ha despertado a las 22h y aquí la tendo a mi lado!!! ya imagino hasta que hora estaremos en pie...
En fin, supongo que con el tiempo dormirá como todo el mundo, así que paciencia!

Animos y saludos!