Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariyfeli
#421233 Nombre/Nick:___felipe
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si duerme siestas regulares son 4 siestas al dia de unos 40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ un tiron de 6 hs ,como lo hacia a los 2meses
¿En cuanto tiempo quieres lograrlolo en el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
soy de argentina,mama primeriza con muchas dudas y miedos,les cuento mi bebe se duerme cerca de las doce y media de la noche, yo le aplico una rutina,lo baño , masejes,mamadera, pecho y a la cuna pero no siempre en los mismo horarios,creo que aca cometo un error,una vez que se duerme tomando mi pecho lo acuesto en la cuna cuando esta casi dormido, intent que el consiga dormirse solo , una vez que lo apoyo en su cuna rompe en llanto y vuelvo a hacer lo mismo hasta que pasado 40 minutos despues de haber hecho infinidad de veces el proceso de darle la teta y acostarlo logra dormirse,pero para esto ya estoy muy cansada y muchas veces irritada..
cuando mi bebe tenia 2 meses dormia 5 0 6 hs de corrido y ahora volvio a despertarse cada3 o 4 hs.
mi cuñada me dijo que aplique lo que dice el libro duermete niño , la verdad me parece sumamente cruel y no creo que sea sano para mi bebe que llore hasta dormirse,pero los bebes de mis amigas duermen 7 u 8 hs corridas con este metodo,se que todos los bebes son diferentes pero me planteo muchas dudas..yo quiero que el duerma sin llorar
no se si mi error es acostarlo demasiado tarde, hacerle una rutina pero sin horarios fijos,o es que su ultima siesta el la hace muy tarde entre las 20 y 21 hs
es erroneo acostarlo completemente dormido?tengo entendido que un bebe ue se duerme en un lado y se despierta en otro se asusta (es por eso que quiero que felipe termine por dormirse solo)
me gustaria que mi bebote se durmiera a las 23 hs como maximo que puedo hacer??y duerma unas 6 hs,como antes :17: , a veces me siento muy frustrada porque no logro que el termine de dormirse solito ademas estoy muy cansada,a veces me siento mala mama...gracias!!!!!
por Ari12
#421239 Hola Mariyfeli,

No soy moderadora, pero mi bebe ya tiene 8 meses y medio y te contestare un poco en mi experiencia.
Para empezar no le apliques el método estivill, lo encuentro súper cruel y ademas tu bebe aún es muy pequeño para que le apliques ningún método!!

Yo Creo que lo acuestas demasiado tarde, si a las 21h te hace una siesta... Pq no lo pones ya a dormir?? Nosotros acostábamos a ariadna a las 9 de la noche con tres meses y hasta hace poquito se despertaba cada 1:30 o 3 horas y es lo más normal, necesitan saber que tiene a su mami cerquita, tienen crisis de crecimiento, etc, yo lo que hacia era darle teti y enseguida se dormía, incluso alguna vez me dormis yo antes y pasaba con nosotros la noche.
además siempre la duermo conmigo y una vez dormida la paso a su cuna, así no sufrimos ninguna de las dos! Y tampoco creo que sea mal acostumbrarla.... Simplemente me gusta verla dormirse ... Ya habrá tiempo de que duerman solitos... Ese día llegara seguro!!!

Aprovecha de tu bebe que pasan los meses volando y después exaras de menos tenerlo tan cerquita!

Muchos ánimos y paciencia!
por mariyfeli
#421240 gracias ari!! esta noche pruebo de dormirlo mas temprano y una vez dormido lo paso a su cuna no crees q se despertara asustado si esta en otro lado??gracias de Nuevo me sentia sola y un poco angustiada con ese tema...
por Yaya
#421249 Hola
Según mi experiencia (que es poca) mi bebé tiene 3 meses, no se asusta, yo lo duermo normalmente en el pecho y si se despierta al ponerlo en la cuna pues en brazos, lo acuesto sobre las 21:00 y está durmiendo hasta las 2 o 2 y algo de la mañana que se despierta con hambre, pero nada de asustado.

Saludos.
por Ari12
#421255 La mia nunca se despertó asustada... o al menos yo nunca lo percibí... cuando la oía quejarse en su minicuna, la sacaba y me la ponía en el pecho antes de que se despertara del todo y se dormía bastante rápido y vuelta a su cunita... y así sucesivamente toda la noche, a mi me fue bien y ya digo nunca percibí que se asustara....
por mariyfeli
#421267 gracias chicas anoche hice que se durmiera en mi pecho y les cuento que durmio hermoso la misma cantidad de horas pero mas relajado!! y no se levanto para nada asustado o no lo note,gracias por sus consejos! :117: