Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por azulita
#421241 Nombre/Nick: Azulita
Edad de tu bebé:40 dias
¿Donde duerme tu bebé? en el dia en silla o tendido siempre y cuando quede reclinado
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: si pero con leche materna
¿Usa chupete?: si , aveces cuando esta muy enojon de dia que no quiere pero si quiere dormir se lo doy
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?
Si , son regulares: duerme entre 3 a 5 1/2 la primera siesta de la noche , la segunda entre 3-4 horas y la tercera de 2-3 horas. , en el dia duerme siesta una de 15min- 60min y una larga de 2-4 horas. duerme en total 14 a 15 horas

¿Quien le cuida durante el dia? mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 24:00 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: aveces solo es dejarle cerac mio se duerme o balanceo de brazos del padre , o solo acostado en su cama luegode envolverle en el arrullo y darle el chupete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 minutos a 1 hora
¿Se desierta por las noches?: si a comer o le despierto a comer
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? sevuelve a dormir solo sin hacerle nada,inlcuos puedes cambiarle pañal y ni se mosquea de lo profundo que esta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: creo duerme bien , solo quisiera saber que hacer para que no se enoje durante el dia cuando tiene sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuando se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO.
comentarios


Mi nene suele enojarse de dia cuando le da sueño y no le gusta dormir durante el dia en posicion horizontal.En la noche no tengo problema alguno duerme bien y bastante suelo despertarlo yo para alimentarlo :mabb.El profesional de la salud que sigue su crecimiento y peso me dado el permiso de dejarle dormir largo tendido en la noche y no despertarle cada 3 horas para comer ya que supera los 5 kilos ,bebe 8 tomas diurnas y esta ganando entre 40-48 gr de peso diarios.

he implementado el truquillo de darle de beber leche materna en el biberon por las noches porque duerme mucho hasta casi 6 horas si no le despierto , me preocupaba su alimentacion porque no suele mamar mucho a esas horas maximo 10min incluso intentando tecnicas mantenerle despierto como sobar su oreja , ternerle solo en pañal, pellizos suaves a su pie,sacarle gases,cambiarle pañal ; asi que le levanto pasado 4 o 5 horas le doy leche materna una buena cantidad 100ml en el biberon porque lo bebe en 3 minutos, le saco los gases dormido y le pongo en su cuna.

Que consejillos me dais para lograr que no se irrete tanto durante el dia cuando tiene sueño.
por rosalina
#421253 Hola guapa, bienvenida al foro!!

Te felicito por tener un bebé sano alimentado con LM. Creo que todo va muy bien, si te preocupa su sueño y malestar durante el día, puedes probar traerlo cargado en un fular, los bebés así suelen relajarse.

Algo que también ayuda es tratar de anticiparnos a la hora de dormir y procurar tenerle en un lugar tranquilo, no estimularlo demasiado en esos momentos.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por azulita
#421308 muchas gracias por tu respuesta.

el fular lo he provado increiblemente no le gusta.

tengo dos fular uno elastico y el otro tipo bandolera pero tradicional.

La ideae anticiparse a su sueno la probare , pero me dais una pista de como hacerlo.