Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariyfeli
#421266 hola chicas!!yo de Nuevo les cuento felipe estos ultimos dias no toma todo su biberon, siempre tomaba 150 cc y ahora deja 30 cc o 40 cc, tiene 3 meses como les conte anteriormente, sigue tomando cada 3 o 4 hs ,esta bien que me pida cada 4 hs?o es muy peque para eso todavia...?
despues de su biberon lo pongo al pecho puede ser que este producuiendo mas leche?mi pediatra me aconsejo que ademas de la leche maternal le de formula,pero que lo ponga al pecho para estimular mi produccion,tuve problemas con mi leche ya que mi papa murio el 5 de abril y el 12 de abril nacio mi angel,y fue muy duro para mi....
tambien quiero preguntarles si es cierto que si esta bien llenito de dia, no se despertara de noche pidiendo leche,les pregunto esto porque como les dije durante el dia toma 110 o 120 cc y a la madrugada se toma 150 o a veces 180 cc,como puedo hacer para que termine su biberon?
otra consulta hay algun problema de darle la leche de formula mezclada con la materna?

gracias :dormir_sin_llorar: son una bendicion para mi!! saludos desde argentina! y perdon que sea tannn pesada :oops:
Avatar de Usuario
por macasher
#421274 Hola

Primero decirte que si esta con lactancia mixta la forma correcta de hacerlo, para que no deje el pecho y al final sea solo LM, es PRIMERO al pecho, y si luego tiene hambre el biberón (aunque yo le daría más pecho o más a menudo, la verdad).
La lactancia , sea como sea, siempre es a demanda, si pide cada 4 hora es que no necesita más.

A la edad de tu bebe no importa lo que coma de día para que duerma de noche, ellos necesitan comer cada 2, 3, 4 horas, cada bebe a su ritmo, algunos cada media hora, tanto de día como de noche.

Y no soy experta en el teme, pero a mí no me ocurriría mezcla r en un mismo envase la leche de formula con la materna.

Siento lo de tu padre.

Ya nos cuentas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mariyfeli
#421292 muchas gracias por contester tan rapido!!! yo quiero que sea solo LM!!! desde ahora lo hare al reves!! desde hoy le doy primero pecho y luego biberon gracias por sacarme todas las dudas..
una ultima consulta que es el fular??he leido mucho sobre como descansan los bebes ahi,y en argentina no existe o por lo menos no se llama asi,gracias :dormir_sin_llorar: !
por mariyfeli
#421293 Maca una ultima consulta,perdon!, el realiza una toma a las 5 de la mañana, y cuando nos levantamos de la cama que es tipo 9, no quiere tomar ni pecho ni biberon lo pide recien a eso de las 10 o 10:30 es normal , debo preocuparme por que pase tantas horas sin comer??tengo que comentarte tambien que a eso de las 7 el se despierta y yo lo pongo en mi cama le doy pecho y la los 5 min se duerme nuevamente,perdon que insista con esto pero me da miedo que este tanto tiempo sin comer,gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#421297 Pregunta lo quieras que para eso estamos.

mariyfeli escribió: el realiza una toma a las 5 de la mañana, y cuando nos levantamos de la cama que es tipo 9, no quiere tomar ni pecho ni biberon lo pide recien a eso de las 10 o 10:30 es normal , debo preocuparme por que pase tantas horas sin comer??tengo que comentarte tambien que a eso de las 7 el se despierta y yo lo pongo en mi cama le doy pecho


Creo que no acabo de entenderlo, porque si le das a las 5, y al 7, normal que no pida hasta las 10.

Los bebes protestan cuando tiene hambre, si no pide ni llora es porque no tiene, y si va creciendo normal no deberías preocuparte. No se debe obligar a comer a nadie, y además no podrías obligar a un bebe a comer aunque quisieras, así que no te preocupes, si tiene hambre te pedirá.

Y yo iría probando de retirarle el biberón, aunque luego te pida el pecho mas a menudo

Lo del fular es un porta bebés que es como un pañuelo grande y con él se portea el bebe. En la tienda de Dormir sin llorar puedes verlos, yo creo ahí también venderán, pero no en todas las tiendas de bebes (en mi población por ejemplo no venden).

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421303 Hola mariyfeli,
Coincido con macasher, si querés una LM entonces PRIMERO el pecho, y en todo caso suplementar con biberón, luego. Y le das siempre que pida y ante la duda lo ponés al pecho, si tiene hambre va a tomar. Pero primero el pecho así te asegurás producir. Si lo ponés al pecho cuando ya está lleno de leche de formula obvio que va a tomar menos pecho y más formula y eso termina con la LM.
Yo en tu lugar, iría retirando los biberones poco a poco, dándole más pecho, más pecho, todo el tiempo que pida, si ves que sigue subiendo de peso, mojando pañales y haciendo caca entocnes es que va bien. Eso haría yo, que no soy ni experta ni médico, es mi opinión.
Y si tenés dudas trata de buscar un grupo de apoyo a la lactancia. La liga de la leche está en Argentina.
Me parece que en Agentina también le dicen Portabebé Fular al fular... Es el portabebe que es un trapo largo que se ata y queda como mochila. El otro portabebe es la bandolera por ejemplo que estála marca wawita. Después están las mochilas ergonómicas (NO los arneses como los que hace la marca chicco) y las mei tai.

Imagen

Imagen
por mariyfeli
#421352 hola chicas!!!! les cuento que desde hace 2 dias le doy pecho solamente me pide mas seguido pero quiero lograr que sea solo lm le di 3 biberon en todo el dia,antes solia darle 6 o 7 veces, despues les contare como me va muchas gracias :dormir_sin_llorar:

gracias por acompañarme en este proceso :117:
por azulita
#421358 hola.

entre mas lo pongas al pecho mas cerca estaras de completar la cantidad de producion de leche que tu bebe necesita.

yo empece produciendo 3 ml ,si ais como oyes 3 misereros milimetros y hoy cada pecho llega a producir sobre 85ml ,estuve desesperada al inicio igual que tu creyendo que no era suficiente y por ello le complete con formula , sucedio que subio mucho de peso mas de 70gr por dia y en ese entonces yo producia solo 2 onzas y le daba 50ml de formula.Deje de darle formula y siguio subiendo de peso mas de lo requerido conclusion aveces la cantidad de leche materna sin ser abundate puede ser bastante nutritiva.