Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ogato
#421357 Nombre/Nick:___ Ogato
Edad de tu bebé:___ 1 mes y 16 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cuna al lado de mi cama, cuando llora mucho por que no puede dormir en mi cama.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No, con suerte puede hacer 2 siestas (3 si me lo llevo de paseo en el portabebés) las de casa unos 45 min, las de paseo todo lo que dure el paseo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ No tiene hora fija, pero sobre las 20 o las 21 (según le coincidan las tomas) le intentamos dormir pero lo normal es que hasta las 22 o la 23 h no duerma.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ En brazos acunandolo, cantándole, poniéndole música de sonidos relajantes, sobre mi pecho ... he probado todo y no siempre me da resultado lo mismo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Uf, durante el día muchísimo, de 3 a 6 horas, durante la noche todo es mas rápido entre el bibe y dormir 30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Como come cada 2 h, pues unas 4 mas o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Se termina el bibe, si le tengo que cambiar el pañal le cambio y lo meto en la cuna y se queda sopa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo necesario para él
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Cuando era peque el pediatra dijo que tenia reflujo, pero ahora parece que se le ha pasado o eso creo yo
Comentarios:___
Buenas,
Soy nueva en el foro, lo he encontrado buscando desesperada ayuda de como puedo hacer para que mi bebe duerma un poco mas. Haber si alguna le ha pasado y me puede ayudar.

Les comento:
Como he dicho mi bebe tiene 1 mes y medio y lo que me preocupa es que es muy nervioso y duerme muy poco, los días que menos solo duerme 8 horas y los días buenos no duerme mas de 12 h (contando dia y noche), me parecen muy pocas horas ya que he leído que un bebe tan peque debería dormir alguna hora mas.
Durante la noche consigo que duerma, mas o menos bien, eso si siempre despertándose cada 2 horas para comer. Pero durante el día me es imposible conseguir que duerma y no es por que no tenga sueño el pobre, sueño tiene pero no puede coger el sueño, es tan inquieto y quiere ver todo que se resiste a dormir, además se cansa enseguida de estar en la misma habitación. Haga lo que haga no consigo que duerma mas de 2 siestas (1 por la mañana y otra por la tarde) pequeñas. Cuando esta despierto esta enojado y protestón, no lo puedo dejar solo ni un instante mientras esta despierto ya que llora como si lo estuvieran matando, tengo la espalda reventada de cargar con él todo el día y encima no me deja hacer nada.
A demás últimamente el pobre no tiene ni ganas de comer, come un poco y se pone a llorar como un loco.
Alguna le ha pasado? me podeis dar algún consejo de que hacer?
por azulita
#421359 hola

Maneja tu propio stress y trata fortalecer tu vinculo afectivo con el , asi le ayudas a relajarse.Cuando el bebe esta tranquilo duerme mas.

aqui te dejo un articulo interesante de leer.

http://www.helpguide.org/mental/parenti ... panish.htm
por Vamian
#421368 Hola Ogato.
Creo que a muchas de este foro nos ha psado lo mismo. Mi niño tiene ya 4 meses y las cosas van un poquito mejor. Es igual que el tuyo.
Nació con los ojos abiertos, demasiado cotilla y espabilado. Nunca quería dormir y me pasaba igual TOOOODO el día en brazos, y siempre aburrido y protestón.
Mira, a mí me resultó, para la noche, hacerla una rutina bien marcada con los horarios para inducir el sueño.
De 18 a 20 paseo, jugaba con él en el paseo y después lo paseaba y paseaba para que durmiera un poco y no estuviera tan rebelde después.
20.00 baño, puesta de pijama y masajitos con aceite de lavanda, con canciones relajantes y muchos mimos.
20.30 a comer y dormir. Al pecho lo dormía en mi cama, y cuando estaba bien dormido, a la cuna.
Con eso duraba unsa 4 horas durmiendo. Se despertaba luego cada dos horas a comer, pero bueno, lo mismo: teta en mi cama y luego a la cuna.
Todavía sigo este método, a veces va mejor a veces peor...
Para las siestas, lo siento, pero sólo queda acomodarse a él. Si se duerme en paseo, pues a pasear... eso hacía yo y sigo haciendo. Con la diferencia, que para que durmiera antes los paseos tenían que ser el brazos, fular o mochila, ahora va en sillita de paseo y la aguanta, incluso se duerme. (no aguantaba el capazo).
Yo lloraba de cansancio, de solor de espalda, de rodillas, etc. Pero si quieres no dejarle llorar y "respetar" sus necesidades, pues no queda otra que pensar que lo haces por el amor que le tienes yyyy a seguir adelante.
En cuanto al pecho, me pasaba y me sigue pasando lo mismo... puede ser que una vez saciada el hambre, quiere seguir succionando para relajarse y dormir (ya que pasa el día con sueño), pero no sabe hacerlo, sólo sabe hacer succión para comer y no para relajarse, entonces se enoja y llora. Lo que hago es, cogerlo dulcemente y mecerlo para que se duerma. Cuando se pone así "con la tetita", pues no lo obligo a seguir comiendo ni nada, lo saco y trato de relajar y si es posible, que se duerma.
Lo de "no me deja hacer nada", pues sí, hay niños como los nuestros... no hagas nada... busca a ver si algún familiar puede echarte una mano con las cosas de la casa una vez a la semana, que tu pareja ayude con la casa, las compras y la comida... es que tu hijo te demanda a tí y no podrás hacer nada realmente, entonces no te agobies, resígnate, dale toda tu atención, y busca métodos para que la casa marche más o menos. Para tu aseo personal, llévalo contigo a todas partes, y si lo tienes que poner en una sillita de paseo o hamaquita unos minutos para que te laves, pues lo haces y le hablas o le cantas, mientras los haces.
Te aseguro que poquito a poco todo va mejorando, asi que ánimo.
Un beso